Partido Popular, cuando ganar es perder


Después que el lunes hubo un comité en que nadie se atrevió a levantar la voz a su líder Mariano Rajoy cuando anunció que pensaba seguir con su misma estrategia y sin querer dar un golpe de timón que cambie el rumbo del partido. La teoría del presidente es que esto tenía que pasar y, además, el PSOE también ha tenido los peores resultados desde 1978. La diferencia es que el PSOE, a pesar de ello. ahora va de vencedor ante la opinión pública, pensando en las futuras alianzas con la izquierda radical.

El PP al contrario anda como perdedor cuando ha sido el partido que ha obtenido mas votos en todo el país. Lo que ocurre es que no dispone de las mayorías absolutas de la legislatura anterior. Como única causa se achaca a la falta de comunicación del partido pero no hay ninguna decisión a la vista para solucionar el problema. Se echa de menos un proyecto renovador y un claro liderazgo. Los barones del PP buscan la puerta de salida. Conmocionados por la derrota del domingo y decepcionados por la actitud de Rajoy, algunos de los dirigentes del PP han decidido renunciar.

Los anuncios de dimisión de Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi y José Ramón Bauzá al frente del PP en Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares han desencadenado la alarma y fué recibido con enorme desagrado en el partido. Desde Génova se logró que las salidas de ambos no se concreten hasta el año próximo, cuando se celebren los congresos de sus respectivas organizaciones.

Experimentados dirigentes se enfrascan ahora en críticas hacia el presidente Están convencidos que no van a poder con un hipotético frente de izquierdas comandado por Podemos. Para redondear, Esperanza Aguirre anuncia que la solución es la refundación del PP... en Madrid. Los barones y parlamentarios repiten con insistencia el nombre de Pablo Casado. "Si alguna vez me tiene que renovar alguien, que sea Pablo", afirmó José María Aznar en plena campaña, generando un aluvión de comentarios  de puertas para dentro. El martes, también le señaló Juan Vicente Herrera, que a su vez se alejó públicamente de su "amigo" Rajoy.

Para Rajoy, es imprescindible esperar a ver cómo queda España tras los pactos para tomar las decisiones definitivas. Se exaspera cuando le reclaman que haga algo pero nadie aporta soluciones. El giro del presidente se produce tras dos días de caos interno y una sensación de desmoronamiento nunca antes vista en la vigente legislatura, y que llega a exceder a la situación vivida en los prolegómenos del congreso de Valencia de 2008. A este paso y a medio año vista, Mariano Rajoy puede quedarse solo para las próximas generales. 

Comentarios

  1. Maria Dolores Lopez Navarro

    Animo presidente,yo confío en ti,dales lo que te pidan,deja las arcas vacías y cuando lleguen los rojos,que empiecen a cero también,haber cuantos rehaños tienen y cuantas promesas cumplen sin un euro.

    ResponderEliminar
  2. Angel Moreno Pinel

    ¿Que pena que no se de cuenta el PP que siempre Gobiernan cuando han dejado la Nación en !! RUINAS ¡¡ yo me pregunto que saca de beneficio el PP;; por que tendrán ganas de gobernar las miserias que dejan los demás!!! y luego viene el "Tonto" de turno para la bar la MIERDA que han dejado los SOCIOLISTOS,, y a las pruebas me remito, ( Felipez Gonzalez, dejo a España a la Ruina).. ( Zapatero, más de lo mismo )... De pena Señores del PP,, es que no se dan cuenta que siempre que Gobiernan tienen que limpiar la MIERDA que deja el PSOE??..

    ResponderEliminar
  3. Me parece de una bajeza extraordinaria lo que están haciendo con Rajoy sus propios... tú mismo lo apuntas, Xavier: el PSOE se ha pegado un talegazo descomunal y... ¿cual ha sido la reacción de su gente?: hacerse piña, ni una mala palabra hacia sus líderes... van de vencedores. Yo creo que el gran fallo del PP es su falta de definición, es un partido "de amplio espectro", sirve lo mismo para la derecha recalcitrante como para el centro derecha... yo me hago una reflexión muy sencilla: ¿por dónde ha sido la gran sangría de votos? Por la derecha, no... VOX no ha recibido muchos votos del PP, sino que se han ido a engordar a C's.... es por el centro por donde se están perdiendo los votos... ¿acaso no nos damos cuenta? Yo confío en Mariano Rajoy, todo mi apoyo y mi confianza es para él... pero como el PP se escore a la derecha, sintiéndolo profundamente y con todo el dolor de mi corazón, no volveré a votar al PP.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo Fernandez

    lo que viene siendo una victoria pirrica

    ResponderEliminar
  5. Pilar Cid Salas

    Increíble,y el PSOE parece que ha ganado ,cuando sigue perdiendo

    ResponderEliminar
  6. Maria Del Carmen Berros Caceres

    QUE POCO MANDO HAN TENIDO

    ResponderEliminar
  7. Hesperides Larache

    por las hojas de las raíces vigorosas que anunciaste?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona