domingo, 10 de mayo de 2015

El “bullying” a la rompepuertas

 

La pasada semana pudimos ver en el debate de investidura a la diputada andaluza de Podemos, Teresa Rodriguez, pidiendo al presidente del parlamento que silenciara los comentarios y bromas de orden de se quejó de los chistes a su costa que le sometieron otros parlamentarios, durante su intervención al decirle cosas como "bonita no tienes ni puñetera idea" de tal manera que tuvo que interrumpirlo varias veces. Un comportamiento que siendo la primera vez que aparecía en el estrado sorprendió por su dureza y machismo. Al salir, ella se quejó poco menos que llorando del "bullying" al que le sometieron otros parlamentarios que llorando de la falta de respeto hacia ella por parte de los diputados de la cámara andaluza. Pero una historia anterior sacada a la luz por Carlos Herrera, puede que aunque no tenga justificación, explique la repentina reacción de una parte de los parlamentarios andaluces que probablemente no han olvidado el pasado de la "Rompepuertas".

Hubo un tiempo en que Teresa Rodríguez, virreina andaluza de Podemos, no tenía la piel tan fina, como ha recordado Carlos Herrera. Y es que la flamante diputada autonómica podemita formaba parte de un grupo estudiantil universitario conocido como los rompepuertas. La joven estudiante de Filología Árabe en la Universidad de Sevilla ejercía como portavoz del Movimiento de Acción y Participación Universitaria (MAUS), protagonista de un incidente que dio mucho que hablar en dicho centro. 

Los sucesos tuvieron lugar el 8 de febrero de 2002, cuando un grupo de cuarenta personas, muchas de ellas vinculadas al citado grupo, se abrieron paso por las malas hasta el despacho del rector, Miguel Florencio, para protestar contra la Ley Orgánica de Universidades del Gobierno Aznar.

En su camino el grupo destrozó tres puertas del siglo XVIII, realizó pintadas sobre la mosqueta y, de paso, interrumpieron la Junta de Gobierno que debatía sobre dicha ley, según relató meses atrás Salvador Talavera, experto en Comunicación Institucional y Marketing Política, en su blog. Además, golpearon y arrollaron a varios vigilantes jurados que intentaron detener a la horda. 

Unos días más tarde la Policía detuvo a trece estudiantes y a un abogado vinculado a la CGT por dicho asalto. Aunque la Fiscalía -tras cifrar en 34.187 euros los daños a las puertas y otros 22.830 por otros destrozos- pidió penas por varios delitos y faltas, finalmente los acusados fueron absueltos aunque la acción les valió el mote con el que fueron conocidos a partir de entonces.

10 comentarios:

  1. Luis Valenzuela Sanchiz

    Lo que sentimos muchas personas de bien es náuseas por la demagogia barata, vieja (todos conocemos ya al comunismo farsante y verdugo) y odiosa de indocumentados cachorr@s que ansían no solo el poder sino el botín...Por eso generalizan a sus rivales como ladrones y corruptos :Para fingir ser Robin Hood antes de confiscar los derechos de los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  2. Montes Francisco

    Ahora te fastidias guapa. DONDE LAS DAN LAS TOMAN

    ResponderEliminar
  3. Javier Momparle

    Para k vea k no agradable los scraches ni el bullicio ni nada parecido toma medicina princesita

    ResponderEliminar
  4. Pedro Cerron Parrilla

    Esta "dama" no es política ni nada paracido,como bien se la conoce es una ROMPEPUERTAS alborotadora que aprovechó la ocasion para subirse al carro del comunismo popular.Si esta es la clase politica de Andalucia.......que no les pase nada ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Francisco Diaz Haro

    Quien las da ,las toma bonita.Lo malo de las pinacotecas es que las historias quedan y cada cual las recuerda a su manera.

    ResponderEliminar
  6. Rafael Ramírez Gómez

    Anda y acuéstate, y la puerta la cierras despacio.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Y Esperanza

    Me encanta,vamos a limpiar a todos estos rateros

    ResponderEliminar
  8. Manuel Y Esperanza

    Q poca vergüenza

    ResponderEliminar
  9. Ramon Almagro Rafael Ramirez,

    me gusta tu comentario,anda y acuéstate y cierra la puerta despacio.COMUNISTA PERDIDA. vete a Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Aurelio Miranda Martin

    la Tere toma , Derivados anfetamínicos
    Metanfetamina ("speed" o "ice" o "hielo")
    2,4,5-trimetoxianfetamina (TMA-2)
    Para-metoxianfetamina (PMA o "droga de la muerte")
    4-metil-2,5-dimetoxianfetamina (DOM, STP de serenidad, tranquilidad y paz)
    3,4-metilenodioxianfetamina (MDA, "píldora del amor")
    3,4-metilenodioximetamfetamina (MDMA, "éxtasis", "Adán", "XTC")
    3,4-metilenodioxietilanfetamina (MDEA, "Eva")
    Derivados vegetales: "Éxtasis vegetal"
    Análogos del fentanilo Alfa-metilfentanilo (China White) ,
    Análogos de la meperidina
    1-metil-4-fenil-4-propionoxipiperidina (MPPP o "heroína sintética")
    1metil1,4 fenil 1,2,3,6 tetrahidropiridina (MPTP)
    1-feniletil-4-fenil-4-acetoxipiperidina (PEPAP)
    Análogos de fenciclidina
    Fenciclidina (PCP o "polvo de ángel")
    Ketamina
    N,N-dimetiltriptamina (DMT o "viaje del ejecutivo")
    Aminorex y análogos
    Aminorex
    4-metilaminorex
    Sin embargo, en muchas ocasiones, el término "éxtasis" engloba a todo el grupo de estas sustancias psicoactivas.
    Drogas de síntesis más conocidas
    "Éxtasis"

    ResponderEliminar