La copa del pito


Hoy se va reproducir por enésima vez en la final de la Copa del Rey de fútbol, la clásica pitada al Himno Nacional y al Rey. que instauró el hijo de uno de los mayores ladrones de los últimos tiempos para apoyar un delirio independentista hoy en horas bajas. Ahora con la experiencia recibida ya se ha montado opíparos negocios para la venta de pitos y camisetas con bolsillo para albergar el ruidoso instrumento. Y todos los años igual, sin ningún respeto para quien haya comprado su entrada simplemente para ver un partido de futbol.  

Pitar un himno es un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos. Pitar un himno propio es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, además de a todos los conciudadanos de uno. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás; por lo tanto, pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto.

El Himno Nacional es un símbolo que representa a toda una nación y que merece el máximo de los respetos. Todos las naciones del mundo respetan su himno y el himno de las demás naciones, con independencia de la ideología política de cada ciudadano. 

La suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles, y sería un instrumento muy útil para evitar futuros casos parecidos. Una fuerte sanción a los clubs que disputen un partido donde se pite al himno añadiría un incentivo necesario para que no se produzca, y es un incentivo que funciona, como se ha demostrado con el descenso de la violencia en el fútbol desde que los clubs asumen responsabilidad del comportamiento de sus seguidores.

Comentarios

  1. Josep Vallverd

    Pitadas organizadas por el régimen y no espontáneas como quieren hacernos creer desde TV3, miles de asistentes sin el menos interes por el deporte pagados por la ANC y colectivos del régimen.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Marquez Yañez

    Inación , cobardia y complicidad si lo permites, dejación de las obligaciones de cumplir la ley y permitir el escarnio y la burla de una panda de cagones que saben que les sale gratis, vejar e insultar a España y a los españoles. Mal rayo os parta, traidores!!!

    ResponderEliminar
  3. Diego Angosto Conesa

    DOS EQUIPOS EXTRANJEROS NO LO VERÉ

    ResponderEliminar
  4. Juan Socorro

    Esto es una vergüenza esto no pasa en país serio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona