Fascismo en la escuela

Concentración a las puertas de la Escuela Pia Santa Anna de Mataró para reclamar el desacato a la sentencia que ordena impartir un 25% del horario lectivo en castellano en dos clases

En los últimos años, partidos y entidades nacionalistas -con la aquiescencia de un buen número de directores de colegio- han ejercido todo tipo de presiones contra las familias que reclamaban una educación bilingue en Cataluña. Su objetivo era muy claro: amedrentarlas para que desistieran en sus peticiones y, sobre todo, evitar que pidieran amparo a los tribunales.

Al padre de un niño de Mataró que tuvo la osadía de exigir que se cumpliera una sentencia para que su hijo fuera educado en la lengua materna, el español, Tras lo ocurrido este miércoles frente a la Escuela Pía Santa Anna donde se concentraron mas de 500 personas, para exigir el desacato a la sentencia que ordena impartir, al menos, un 25% de las clases en castellano en los grupos de dos niños de una familia matriculados en ese colegio, la familia está valorando renunciar al derecho que le han reconocido los tribunales, ante las consecuencias que pueda tener en su hijo o quizá salir pitando un lugar donde exista la suficiente libertad para que no les ocurra todo esto.


Jamás se había llegado a los extremos de este miércoles. Varios centenares de personas, convocadas por Som Escola (entidad controlada por Òmnium Cultural) y por la AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) del centro y con la participación activa de destacados dirigentes locales y concejales de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Durante el acto se han leído varios discursos. Una alumna del centro ha cargado contra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y ha hecho un llamamiento a movilizarse para defender la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán. Un respresentante de los organizadores ha pedido a la Generalidad que "no dé ningún paso atrás" y evite el bilingüismo escolar.

Destacados dirigentes y concejales de los partidos nacionalistas junto a profesores y al AMPA encabezan una concentración para reclamar -entre gritos de "independencia"- el desacato a una sentencia que ordena a la Escuela Pia Santa Anna impartir educación bilingüe en las clases de dos alumnos. Entre los asistentes se encontraban el primer teniente de alcalde de la ciudad, Joaquim Fernàndez Oller (CiU); la segunda teniente de alcalde, Núria Calpe Marquet (CiU); el concejal Ramon Reixach Puig (CiU); el acaldable de ERC, Francesc Teixidó; el concejal de ICV-EUiA Esteve Martinez; y los 'números' dos y tres de la lista de la CUP para las municipales, Carme Polvillo y Joan Jubany, que han querido mostrar su apoyo público a la movilización. Padres y activistas independentistas proponen "arrinconar" a los niños y hacerles "un apartheid como con los negros".

Por otra parte, en las últimas horas varios padres de la escuela Santa Anna se han movilizado en foros sociales para tratar de evitar que se acate la sentencia. Según ha trascendido, algunos de esos mensajes apuntan directamente a los padres de los alumnos que recurrieron a los tribunales para garantizar los derechos lingüísticos de sus hijos, e incluso ponen en el punto de mira a los propios niños, proponiendo que se les ha de "arrinconar".


Conocidos activistas del entorno de CiU de Mataró han ido más allá. Este es el caso de Oriol Abelló García, que desde su cuenta de FaceBook también ha señalado a los niños: "Gracias padres del alumno. Después, si su hijo se queda solo en la hora del patio, no es culpa de los otros sino de ustedes, que están a favor de que se haga un apartheid como en los EEUU hicieron con los negros".


Ayer mismo y coincidiendo con esta manifestación ,en el Congreso de los Diputados, el diputado de ERC el homínido, Joan Tardá fue el protagonista del enésimo incidente en la cámara, al insultar al ministro Wert era finalmente expulsado mientras pretendia soltar una proclama sobre la sentencia que obliga a impartir el 25% de las clases en español.. Durante el debate en el pleno del Congreso del decreto sobre los derechos audiovisuales del fútbol, Tardá ha iniciado su intervención acusando directamente a Wert de ser "una mala persona", "muy fanático" y un"ignorante" por "ofender a miles de personas que fueron apaleadas por utilizar el catalán durante el franquismo".

Josep Giné Mate https://youtu.be/5cPCU1DJz1A


Comentarios

  1. José Redondo

    A principios del siglo XX, con las repúblicas, el hablar Catalán era de incultos, dejemos que se sumerjan otra vez en la incultura y a los niños españoles que se les pague colegio privado, que todos enseñan en Español.

    ResponderEliminar
  2. Diego Fernández Sánchez

    Otro subnormal con falta de que le den una lección. Este ni siquiera es catalán

    ResponderEliminar
  3. Jesus Maria Alfonso Maya

    Tienes la cara del que mato a Manolete.

    ResponderEliminar
  4. CarmenSotillo

    Nunca he entendido por qué la izquierda española en general se pone siempre al lado del xenòfobo nacionalismo regional, por que mire, si Franco era malo , estos nazis no tienen nada que envidiarle, no, no tienen justificaciòn esta banda de palurdos que se creen que estàn por encima del bien y del mal,ayer vi a un sociata defenderlos en TVE y sinceramente, qué asco me dio escucharlo.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso Perez Gonzalez ·

    He visto el video y yo no veo que se liara la mundial, solo veo a un payaso que no dice nada mas que tonterias y que la presidenta le llama al orden, y como el no responde al reclamo, pues eso le advierten que si no se calla pues eso a la puta calle que es donde debe estar este impresentable, por no decir a la mierda.

    ResponderEliminar
  6. José Luis Gallardo Cabrera

    es culpa de los dos partidos políticos PP-PSOE que este tipo de elementos campe a sus anchas por un Parlamento viviendo como todo un raja a costa de nuestros impuestos. Ya va siendo hora de echar a estos dos partidos, culpables del caos y la corrupción actual, y librarnos de una puñetera vez de esta pseudo-democracia que en realidad es una Dictadura de partidos en toda regla.

    ResponderEliminar
  7. Olegario

    ¿Dónde están los catalanistas que se dicen y se sienten demócratas?. ¿Dónde el Síndic?. ¿Dónde el PSC?. ¿Dónde está Podemos?. ¿Dónde los comunistas?. Esta Cataluña está secuestrada por el miedo y por el fascismo. Hoy, en Cataluña, votar libertad es votar partidos explícitamente constitucionalistas.

    ResponderEliminar
  8. Jose Fojo Rodriguez

    Yo no se porque el pueblo paga a esta morsa o hipopótamo

    ResponderEliminar
  9. Jose Marin Martin

    Y después le quitó la cartera

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Rivero

    vaya mierda de tio

    ResponderEliminar
  11. Manuel Marquez Yañez

    Que impresentables parásitos, sácate la maquina de escribir de la boca para hablar.

    ResponderEliminar
  12. Jose Gallardo Sanchez

    HAY QUE ILEGALIZAR A LOS COMUNISTAS DE ESPAÑA PARA SIEMORE..

    ResponderEliminar
  13. Antonio Moya

    Haber cuando le colocan un bozal !! el burro catalan es mucho mejor que este sujeto.

    ResponderEliminar
  14. Y luego dicen que no hay ningún problema con el castellano en Cataluña..

    ResponderEliminar
  15. AARON

    Hemos de apoyar tanto moralmente cono con acciones a estos padres que luchan por formar hijos libres y con valores de verdad. Mi apoyo total. No desfallezcais, no agacheis la cabeza, no estais solos.

    ResponderEliminar
  16. Maria Fernanda Parello

    OTRO ILUMINADO,MAL EDUCADO, será de la fauna,ke deve tener no cabello,pergunto??????jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Jose Girona Juan

    Tirar a este Energumeno del Parlamento Español y tirarlo a un contenedor ,que nos bamos ha quitar un Muerto de encima pero de los grandes,este fantasma no sirve para nada Analfabeto

    ResponderEliminar
  18. Daniel López Rosell

    Lo que necesita es un buen SANATORIO. ...pero de pago, claro, con sus recortes en sanidad... pues eso...

    ResponderEliminar
  19. Juan Jimenez Martinez

    La vergüenza de un parlamento

    ResponderEliminar
  20. Jordi Galcerán Roca

    Las preguntas son claras: 1 - Tomará medidas el Congreso de los Diputados contra este subnormal? 2 - Demandará el sr. Wert a este acomplejado sexual? 3 - Ordenará medidas el TC contra los desacatos de la Generalitat? 4 - Impondrá el gobierno de España el orden y la legalidad en Cataluña? 5 - Se les quitará el título de profesor, o el cargo de director a todos los docentes de colegios catalanes que no den castellano como manda la ley? 6 - Algún día actuará como dijo que iba a hacer el TC contra toda la plana mayor de la Generalitat por el 9-N por malversación, incitación a la rebelión y desobediencia y por traición a España? Me temo que son 6 noes. Así que, de qué coño estamos hablando...?

    ResponderEliminar
  21. Lucio Rodriguez Negro

    Que nos represente esta gentuza.

    ResponderEliminar
  22. José Manuel Fernández García

    Este elemento es un gamberro tabernario y no es presentable que se siente en un parlamento como otros muchos

    ResponderEliminar
  23. Jeronimo Dominguez Palacin

    Todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  24. Francisco Diaz Reguera

    Este rascanalgas es un cretino, verguenza le tenia que dar ser catalan, que desonrronda a toda Cataluña con su inmoral, este tipejo seria peor que un dictador, vaya cafre desorejaoooo.

    ResponderEliminar
  25. Alfonso Posada

    Este tarado vociferante se cabreó porque es cierto que es un facha que no respeta los derechos de los menores a ser educados y estudiar en su lengua, con el problema que resulta de esta imposición fascista.

    ResponderEliminar
  26. Carlos Pinto

    OTRO SINVERGUENZA QUE DA ASO VERLO

    ResponderEliminar
  27. Eva Bailo Escobar

    Este está para el manicomioya tardan

    ResponderEliminar
  28. Luna Campos

    Otro sinverguenza que no merece una palabra, ni siquiera mala sobre el, es lo que quiere, primeras paginas, un personajete sin educacion que no dice mas que idioteces........... y quien las dice, los IDIOTAS

    ResponderEliminar
  29. Montes Francisco

    este sujeto es una rata venenosa

    ResponderEliminar
  30. Juanjo Arroyo

    La humanidad se divide en dos: personas, y ésto.

    ResponderEliminar
  31. Academia MAX

    Por fin veo a alguien utilizar el término adecuado para lo que ocurre en Catuña: apartheid. Siempre me ha llamado la atención que no haya apenas reacción de la gente, que seguro que no lo ve bien, pero no quiere meterse en líos.

    Tú intentas convencer de algo a la gente en cualquier otro lugar de España y no lo consigues, y sin embargo allí se ha conseguido que la gente piense que unas cosas (ser antiespañol) son buenas y otras (ser español) son malas.

    Pienso que este es un factor para desear que a Rivera le vaya bien. A él no pueden acusarle de anticatalán, sin embargo a cualquier político no catalán le da miedo enfrentarse a estos soviets del nacionalismo.

    ResponderEliminar
  32. Noquiero Notoy

    Este puto andabombila encendia y renegao de ser español deberia darle verguenza de existir y mas como el se siente, un asqueroso catalan

    ResponderEliminar
  33. Josemari Salafranca

    Cambiad odio a judios por odio a españoles y vereis que sale

    ResponderEliminar
  34. Fernando Fernandez Argüelles

    Si no te sientes español renuncia a tu sueldo,perro

    ResponderEliminar
  35. Sonia Magro Vicente

    Menudo analfabeto, cucaracha y muerto d hambre

    ResponderEliminar
  36. Sebastian Oliva

    El estado debe recuperar Educación y Sanidad.

    ResponderEliminar
  37. Juan Ramón Castillo

    Esta apestado, es uno de los más abominables y asquerosos personajillos que me haya echado a la cara. Por eso no hablo de él para no hacerle ningún tipo de propaganda.

    ResponderEliminar
  38. Martiño Rosado Correa

    Yo mas bien diría ( dictadura ) los que están en contra de ello lo defienden, asco de gentuza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona