La nacionalización de la distribución alimentaria venezolana



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la nacionalización de todo el sector de la distribución alimentaria para 'solucionar' el problema de la escasez que sigue asfixiando al país. Hace unos meses, el gobierno venezolano ya ordenó la ocupación de varios supermercados para acabar con la "guerra económica" capitalista que, según Maduro, está detrás de la escasez de numeroso productos básicos.

Venezuela, que ya enfrenta niveles de escasez sin precedentes, podría ver un desabastecimiento aún mayor en el sector de alimentos en los próximos meses luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara que asumirá la distribución de víveres en el país, dijeron analistas.

La medida, que irónicamente fue anunciada por Maduro como la solución al problema de escasez, terminará por consolidar las políticas de racionamiento y limitará aún más la oferta de alimentos y la frecuencia con que estos podrán ser adquiridos.Para los expertos, esto se traducirá en un mayor control del Estado sobre el quehacer diario de los venezolanos.

“Tengo la ley habilitante lista para en los próximos días y semanas asumir el compromiso”, dijo Maduro en referencia a los poderes especiales que recibió del legislativo unicameral y que le permiten este año gobernar por decreto en materia económica. El gobierno ya controla alrededor de la mitad de la distribución de alimentos a través de diferentes programas.

Primero fueron las detenciones de periodistas y ciudadanos por hacer públicas las imágenes de la escasez, más tarde llegaron los arrestos a directivos de establecimientos (Actualmente 1700 en prisión por fomentar las colas en sus establecimientos) y en las próximas semanas llegará la nacionalización total del sector de la distribución alimentaria.

Comentarios

  1. Antonio Rubio ·

    Dejará su pais asolado, pero seguro que él ya no vuelve a pasar ninguna necesidad... Algo habrá guardado para el futuro en algún banco extranjero.... Como Castro y todos los comunistas "de bien"

    ResponderEliminar
  2. Francisco Morera ·

    Pues esta cavando su propia tumba , a ver cuanto tarda en estallar la poblacion

    ResponderEliminar
  3. Iker Garcia Pariente

    La gente tiene lo que vota. Los que votaron a Chavez y Maduro se merecerían 60 años de régimen chavistas, como en Cuba.

    El resto de venezolanos, lo siento por ellos, solo les queda salir y escapar mientras puedan y no los eliminen.

    ResponderEliminar
  4. Petunia Pérez

    Venezuela o "De cómo Arruinar un País votando a un idiota"..

    ResponderEliminar
  5. Juan Luis Bastiat

    Aunque la morsa bigotuda es un auténtico idiota e incluso un títere, lo que está pasando en Venezuela sigue un guión, las cosas no suceden de casualidad, todo es un proceso de causa y efecto medido al milímetro.

    La escasez no es un problema real sino inducido, una vez inducido un problema que es verdaderamente inexistente se pueden empezar a repartir culpas a discreción, para al final hacerse con el control de aquellos a los que se apunta como culpables (que obviamente no lo son y nunca lo fueron).

    Una vez copado el control se procede al saqueo y vaciamiento económico de ese sector. El sector alimentario debe ser el úlnico que aun queda en pie en ese país devastado y convertido en cárcel por los profundos subnormales de sus gobernantes.

    Pero esto no es ninguna casualidad, es algo totalmente intencionado para monopolizar absolutamente todo el control posible, tanto político como económico.

    Es un golpe de Estado lento pero golpe de Estado, un camino lento pero seguro hacia un régimen totalmente dictatorial y absolutista.

    ResponderEliminar
  6. Petunia Pérez

    qué va... no son tan listos! yo creo que es mucho más sencillo...

    ResponderEliminar
  7. Juan Luis Bastiat

    Si que son listos, pero para el robo....

    ResponderEliminar
  8. Petunia Pérez

    el del pajarito? de listo nada, un tonto a las tres!

    ResponderEliminar
  9. Fernando Cardona Cuenca

    ESTA TAN MADURO QUE SE CAE

    ResponderEliminar
  10. Excelente decisión. Nacionalizar la producción de alimentos impedirá que los gringos y sus transnacionales sigan saboteando la economía venezolana.

    ResponderEliminar
  11. Excelente decisión. Nacionalizar la producción de alimentos impedirá que los gringos y sus transnacionales sigan saboteando la economía venezolana.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Ribadavia

    Ahora los gringos ya no podrán seguir saboteando la producción de alimentos. Excelente decisión.

    ResponderEliminar
  13. León Domínguez

    Se joderán más todavía si sigue aumentando su desgobierno el pedazo de rojo este.

    ResponderEliminar
  14. Julio Perez Garcia

    XAVIER, EN ESTA FOTO, EL CERDO SE PARECE A SUPERMAN. A ver que tal le sienta la patada.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo Fernandez

    más miseria garantizada

    ResponderEliminar
  16. León Domínguez

    El Estado no tiene derecho a nacionalizar nada, debe de ocuparse de hayan divisas para comprar, no jugar a caudillos que llevan a pueblos más atrás al 753 A.C.

    ResponderEliminar
  17. Manuel Ribadavia

    Puedes pensar lo que gustes y puedes seguir opinando de manera simplista sobre asuntos tan complejos como los sociales, económicos y hasta marcianos.

    ResponderEliminar
  18. León Domínguez

    Ya, amén con Maduro entonces, ni lloren ni griten después.

    ResponderEliminar
  19. Luis Carlos Giménez Balmori

    Alucino que haya gente negando las evidencias. Colas interminables para alimentos básicos, una economía completamente arruinada, un turismo inexistente. Aunque caiga Maduro, Venezuela tardará décadas en recuperarse del paso de los neo-socialistas. Eso sí, me encanta que reivindiquen a Bolívar, porque conducen al país al mismo caos en que él lo dejó.

    ResponderEliminar
  20. Juan Carlos San Millán García

    ¡¡¡Expropiese.. Expropiese!!! Ahora viene ¡Nacionalicese! ..¡Nacionalicese!. ...Todo para mí.

    ResponderEliminar
  21. Manuel Ribadavia

    En México ya todas las grandes empresas, el petróleo y toda la minería están en manos de empresas transnacionales extranjeras. Ya nada es de la nación; dependemos de las empresas extranjeras. ¿Eso desean también para Venezuela?

    ResponderEliminar
  22. Juan Delgado

    Cuántas veces se tiene que probar el socialismo y cuántos pueblos deben caer en la miseria para que se admita que es un fracaso?

    ResponderEliminar
  23. Manuel Ribadavia

    Por socialismo se entiende una enorme diversidad de enfoques ideológicos, no únicamente lo que te enseña el New York Times. Consulta diccionarios de ciencia política antes de opinar y no le creas a los periódicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona