Consejos vendo y para mí no tengo


Lo mínimo que hay que pedir al político que pretende dirigir la vida de sus ciudadanos es que actúe conforme a los principios y valores que propugna. Esto no ocurre con la candidata de Ahora Madrid por la alcaldía de Madrid y es habitual en la izquierda que propone regenerar la política y solo mira hacia una dirección, cuando en su seno alberga toda clase de tropelías hacia los ciudadanos.

El último ejemplo de dicha hipocresía es Manuela Carmena ex juez, ex miembro de Consejo del Poder Judicial ahora candidata de Ahora Madrid, la plataforma ciudadana que apoya Podemos, quien, lejos de defender a los trabajadores y proteger a los más débiles, tal y como enfatiza en público, aceptando el traspaso de bienes en contra de lo que dice la ley, con el que su marido pudo declararse insolvente tras la quiebra de su empresa, dejando a la intemperie a sus antiguos empleados de i3 Consultores.

Los hechos se remontan al año 2010 y nos sitúan en el estudio de arquitectura de Eduardo Leira, un profesional de renombre dentro de su sector. Hasta ese momento, el marido de Manuela Carmena tenía a todos sus trabajadores contratados como falsos autónomos. A finales de 2009, el Colegio de Arquitectos anunció una oleada de inspecciones contra esta práctica irregular bastante extendida, así que Leira procedió a hacerles un contrato en condiciones. O al menos eso pensaban ellos. El dueño de i3 Consultores les dijo a sus trabajadores que no tenía dinero para hacer frente a tal desembolso y lo que les puso encima de la mesa fue un contrato de técnicos de cálculo, una categoría notablemente inferior a la suya y en la que cobrarían menos que como falsos autónomos. Aún así, todos aceptaron, ya que "la construcción ya estaba en plena crisis y no había otra opción".

Pasó el tiempo y, justo antes de irse de vacaciones, Leira les reunió a todos para decirles que no tenía dinero para pagar las nóminas de aquel mes, porque "aún estaba a la espera del pago de un supuesto inversor americano". La justificación se repitió durante los siguientes 7 meses. Un tiempo en el que los trabajadores denuncian que el marido de Manuela Carmena "no dejaba de viajar a China en primera y se paseaba la ciudad con un Lexus de alta gama", mientras ellos seguían sin cobrar. "Ni nos pagaban, ni nos despedían, pero tampoco podíamos irnos, porque perdíamos el paro y todos nuestros derechos".
Carmena, con Almodóvar, Inma Cuesta y Marisa Paredes en un acto este viernes | EFE
La situación era tal, que finalmente decidieron acudir a los tribunales y éstos acabaron dándoles la razón. La justicia condenó a Eduardo Leira a pagarles todos los meses que les debían, pero también las correspondientes indemnizaciones por haberles tenido contratados como falsos autónomos primero y como técnicos de cálculo después. Hasta ahí, todo parecía solucionado. El problema para los empleados llegó a la hora de ejecutar la sentencia. La empresa en cuestión se declaró insolvente y, tras hacer las correspondientes investigaciones, su abogado les informó de que Eduardo Leira no tenía patrimonio alguno con el que pagar sus deudas, porque en noviembre de 2010, justo cuando llevaban 5 meses sin cobrar, el dueño de i3 le había traspasado todos sus bienes a su mujer, Manuela Carmena, haciendo así efectiva la separación de bienes que años antes les había sido otorgada, pero que hasta ese momento no habían llevado a la práctica.

Los empleados decidieron entonces presentar una querella contra ambos "por la presunta comisión de un delito de alzamiento de bienes". En un primer momento, la querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid. Sin embargo, la causa fue finalmente sobreseída, al considerar que el traspaso de bienes no tenía como fin defraudar a sus trabajadores, sino hacer frente a un préstamo de Bankia que Leira había garantizado con los bienes propios y los de su mujer.

Los extrabajadores de i3 Consultores se sienten engañados por la candidata de Ahora Madrid,. Este grupo de arquitectos no entiende cómo Carmena puede "enarbolar la bandera de la lucha de los trabajadores", cuando su marido les  tuvo contratados "como falsos autónomos", para posteriormente estar hasta un año sin pagarles. A pesar de que los tribunales les dieron finalmente la razón, los trabajadores nunca llegaron a cobrar, porque Eduardo Leira, esposo de Carmena, traspasó todos sus bienes a la ahora candidata y se declaró insolvente.

Aunque de los desmanes de su marido no puede acusarse a Manuela Carmena, pero ella ha sido la receptora de unos bienes que estaban destinados a resarcir a unos trabajadores que llevaban un año sin cobrar.  La pareja sigue disfrutando en este momento de un alto nivel de vida con coches caros, viajes en primera etc…

Y ahí está ella junto al líder político del partido, Pablo Iglesias defensor de los pobres y azote de los ricos, que después de los escándalos de Venezuela, Irán, Monedero, Errejón y ahora de su candidata en Madrid, llamando "Corrupta, ladrona, gentuza" a Esperanza Aguirre en su primer mitin de campaña en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

Fuera de sí, el líder de Podemos comenzó afirmando que "dicen que somos una formación política áspera, estoy orgulloso de que sea así, porque hay algo que nos distingue también de todos los demás, nosotros llamamos a las cosas por su nombre", fue en ese momento cuando comenzó su ataque contra Aguirre.


"Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul, a la condesa de la corrupción. Corrupta, 200 contratos de la Gürtel, tu vicepresidente en la cárcel, con cuentas en Suiza. Gentuza, corruptos, ladrones", dijo ya refiriéndose a todos los dirigentes populares. "Ya está bien de esta gentuza que se creen impunes", algo que repitió una y otra vez.

Cosas de la política.

Comentarios

  1. Felix Moreno Gomez

    en cualquier pais democratico ya habria dado una comunicaciòn a la prensa diciendo que se retiraba de la campaña, pero aqui, seguro que ahora mismo està hablando con algùn juez amiguete para que emplume al que siga hablando o publicando algo sobre el tema y seguro que lo consigue.

    ResponderEliminar
  2. Tojanco Marín

    Estos personajes son los que dicen cuidan de los pobres trabajadores. Claro que sí, para que no salgan de su pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Maria Benjumea

    Este asunto de tan feo que la abogada de los pobres no saldrá. intacta

    ResponderEliminar
  4. Juan Barros Figueira

    Esta Sra. me da la impresion de que ha vivido, rodeada de la aureola del despacho de abogados de Atocha. Ella no estaba en el despacho, cuando el atentado, pero despues parece que la hicieron juez por el 3 o 4 turno; vamos sin oposiciones. esta siempre ha sido una roja extrema y ya con 70 años seria bueno que se apeara del burro y dejara paso a gente mas joven. Ahora parece que el marido no es un elemento muy ejemplar en lo que a la cuestion social se refiere.
    Estos rojos que siempre tienen la palabra social en la boca, son los primeros que actuan delaformamas antisocial.
    La fotode arriba me pone enfermo, con la gentuza de la farandula.
    Esta tia me parece una cinica, pues encima dice que no tiene nada que ver con podemos.

    ResponderEliminar
  5. Cesar Von Aflinger

    estamos para pocas bromas señora si no pagas a tus empleados eres un mamon y si encima mies con papeles oficiales eres una estafadora asi que estas tardando en largarte con tus vasquitos

    ResponderEliminar
  6. Jesus Alonso del Rea

    Podemos... engañar, robar, estafar, mentir. ¡Manda narices!

    ResponderEliminar
  7. Luis E Sarmiento

    podemos todos menos hablar mal de podemos y su gente

    ResponderEliminar
  8. Petunia Pérez

    hay tanto hipócrita en este país... "sepulcros blanqueados por fuera pero llenos de podredumbre por dentro" dijo aquél..

    ResponderEliminar
  9. José Antonio Franco Oréfice

    Es cierto: los muy "demócratas" nos tachan de "fachatrolls" y nos ponen de vuelta y media porque somos unos "borregos de la casta" a decir de los nuevos iluminados.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Ramírez-Fiorito

    La que faltaba

    ResponderEliminar
  11. Luis Valenzuela Sanchiz

    Lo que sentimos muchas personas de bien es náuseas por la demagogia barata, vieja (todos conocemos ya al comunismo farsante y verdugo) y odiosa de indocumentados cachorr@s que ansían no solo el poder sino el botín...Por eso generalizan a sus rivales como ladrones y corruptos :Para fingir ser Robin Hood antes de confiscar los derechos de los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  12. Ramos Gutierrez Emilio

    Joder que careto

    ResponderEliminar
  13. Suazenaguer Suazenaguer

    Esta mujer esta totalmente desorientada......yo creo que bebe....

    ResponderEliminar
  14. Mcarmen Ruiz Duarte

    QUE CARA TIENE..................

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona