Ya no está

Ya no está
Cuando la Policía ha ido a buscarlo a su casa para devolverlo a la cárcel y cumpla los seis años que le quedan, ya no está y nadie lo ha visto por allí. Antonio Troitiño se ha fugado. Probablemente estará en Venezuela a reunirse con su antiguo jefe De Juana Chaos y bajo la hospitalidad de Hugo Chávez. Después de  diez días de su liberación los jueces de la Audiencia Nacional dicen que sus cuentas estaban equivocadas y tiene que volver a la prisión
¿Que esperaban? Más de diez días la Audiencia Nacional mareando la perdiz por las críticas del Tribunal Supremo, las víctimas y la prensa estaban hablando por el “error” cometido por la Audiencia que suele utilizar las leyes como si fueran chicle, según las conveniencias del Gobierno. Ahora está en busca y captura.
Esta comedia ya la anunció Ángeles Pedraza, Presidenta de AVT con todos sus detalles como parte de la negociación del Gobierno y ETA y se ha cumplido al pie de la letra y es que esta película ya la hemos visto muchas veces. Exactamente como así ha ocurrido
Si ya era un escándalo que un asesino con 22 asesinatos y condenado a 2000 y pico de años de prisión  pudiera saldar sus cuentas con la justicia  con 24 años de prisión, ahora se le añade esta fuga ya se va a sumar a tantos y tantos disparates cometidos por jueces y políticos. La justicia en España es igual para todos, menos para etarras, jueces y políticos.

Comentarios

  1. elmer

    Alfonso Guevara, María de los Ángeles Barreiro y Guillermo Ruiz Polanco a la trena de cabeza si Troitiño se escapa. ESO SERIA JUSTICIA. ¿En qué tómbola les han nombrado jueces a estos tres? Parece que cambian de opinión más que una veleta.... ¿eso es bueno para la Justicia de un país que se hace llamar democrático y de derecho? Charlot tendría más aptitudes que estos tres juntos para ejercer su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Pita Vera

    Ésto sólo puede pasar en España..... así nos va!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rocío Fondevila

    Era previsible. Si se suelta a un asesino, no va a quedarse esperando a ver si se arrepienten.

    ResponderEliminar
  4. Carassius Auratus

    No hay problema. Para compensar, mientras no aparece, en sustitución, se mete en la cárcel a los tipos que lo liberaron.

    ResponderEliminar
  5. Ppmtnez

    Esta muy bien la jugada.
    1º sueltan al asesino, como aparentemente estaba acordado.
    2º una vez en libertad y paradero desconocido, anulan la orden y ordenan detenerlo para así calmar la opinión publica.
    Pero que listos que son y que tonto Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. Bego Blanco Rodriguez

    Estará con De Juana Chaos.....

    ResponderEliminar
  7. quasimod

    "Estos son mis principios, señora...,
    Pero si n le agradan, tengo otros"
    (Groucho Marx dicen que dijo).

    Bien, pues algo así parecen haber pensado en la AN, ante la escandalera por la suelta de etarras.

    Pero no, no se preocupen, todo está en el guión. Esta primera suelta no era sino un "globo sonda" de los "negociadores", para ver cómo reaccionaba el personal, y así actuar con las sucesivas que esperaban en puerta.

    Parece, pues, que han escuchado el clamor popular, y muy particularmente el de las víctimas, y entre éstas, muy muy especialmente, Voces Contra el Terrorismo, que tan bien dirige Francisco José Alcaraz, que es el auténtico dirigente de las v´ctimas, pese a quien pese; por ello no pararon hasta sacarlo de la AVT, con querella (desestimada, por cierto) incluida, a la que se prestaron algunos otros dirigentes de asociaciones de víctimas del terrorismo.

    ¡Chapeau, Alcaraz!

    ResponderEliminar
  8. carela

    Este asesino andará camino de Venezuela , todo estaba muy calculado , son tan poco originales soltando a terrorístas asesinos que ya sabemos la ruta que seguirán una vez puestos en libertad , huir y no volver a la cárcel nunca más.
    JUECES CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  9. Ramon Cala Torres ‎...

    y luego no les gusta que se diga que en este país la justicia es un cachondeo... (aunque interesado la mayoría de las veces).

    ResponderEliminar
  10. José Miguel Bernal Arencibia

    Evidentemente, mejor hubiesen bloqueado aeropuertos desde el minuto 1, mira que nuestro sistema es torpe y perullo, por no utilizar expresiones más soeces...

    ResponderEliminar
  11. Rocío Pita Vera

    Pero bueno, ¿qué esperábais?... Estaba 'cantado', ¡¡por desgracia!!

    ResponderEliminar
  12. robbbert

    Que verguenza, ya tenemos otro de Juana a la vista. Yo no se en que piensan estos impresentables de jueces que tenemos, ahora si ahora no. Ahora te aplico la ley Parot, ahora no te la aplico. ¿Se puede saber de que coño vais, magistrados de la Audiencia Nacional???

    ResponderEliminar
  13. billythe

    El presidente del Tribunal que dejó en libertad al asesino múltiple, Troitiño, es el juez GUEVARA y el presidente del tribunal de lo penal que decidió darle al asesino múltiple todo el fín de semana para que hiciese lo que hizo, huir, es un tal BERMÚDEZ. Y, GUEVARA y BERMUDEZ, son dos de los tres magistrados que juzgaron, es un decir, 11-M. Y la Audiencia Nacional, mientras sistemáticamente rechazan las fundadas peticiones de reapertura del Sumario del 11-M, con argumentos falsos e incluso insultantes, les falta el tiempo para perseguir a presuntos islamistas por "ayudar a huir" a supuestos colaboradores en la masacre del 11-M, mientras que las víctimas del 11-M, que ya les han visto el plumero a los Bermúdez, Guevara, Velasco, Ruz y cía, tienen que recurrir a la Audiencia de AUDIENCIA DE MADRID, para que se juzgue a individuos como S. MANZANO,

    NO PUEDE SER MÁS ESCLRECEDOR el hecho de que el abogado de S. MANZANO, quisiera trasladar el caso de su defendido a la Audiencia Nacional, acusándole de un delito más grave de los que se le acusa, colaboración con banda armada, PARA QUE LE JUZGUE LA AUDIENCIA NAZIONAl.

    No añado que debería caérseles la cara de vergüenza, porque está claro que carecen de ella.

    ResponderEliminar
  14. pelat

    Solamente faltaba que le dieran desde la misma prision un billete de avion para Venezuela,por supuesto a cgo del Estado,es decir pagado con nuestros impuestos.España es diferente,somos así de gilipollas.Todo pactado y bien pactado.

    ResponderEliminar
  15. clochard
    Estamos en manos de un bobierno de delincuentes, una ¿Justicia? ejercida por delincuentes, una Policía dirigida por delincuentes ¡y resulta que los potenciales delincuentes somos los ciudadanos (canon, Hacienda, etc...)!

    Ya que no somos capaces de salir a la calle (podemos esperar sentados a que la mierda de ¿oposición? haga algo), al menos, salgamos de eso que hasta el 11 de marzo de 2004 se llamaba España. En cuanto pueda, lo haré.

    Y que estos delincuentes del bobierno se dediquen a robar a su puta madre, que la policía detenga al cabrón de su padre y que la justicia juzgue a las putas drogatas de sus hijas o a las mariconas drogatas de sus hijos (en un caso concreto, a los abortos de murciélago)...

    ¡¡¡ Esta MIERDA no hay quién la aguanto ni un minuto más !!! Bueno, sí, los votontos de Borregos Sin Fronteras, los culpables directos de todo lo que está sucediendo. Ánimo, y no os olvidéis de votar de nuevo a la Pandilla Siniestra de Obsesivos Embusteros, que dentro de nada no habrá mierda para todos...

    ResponderEliminar
  16. Cache Navia

    Claro que está,solo hay que coger la hoja de ruta de rubalcabr..,y seguro que se le localiza enseguida....que casualidades tiene la vida en España,lo que marca el desgobierno lo cumple la justicia....en que embajada estará oculto......en que piso pagado por todos nosotros lo ha´bran escondido.....esto es de verguenza,y dicen que no hay acuerdos...mentirosos,traidores.....colaboradores...

    ResponderEliminar
  17. LIBERTAD DIGITAL EDITORIAL 21-4-2011

    La prematura excarcelación, primero, y la previsible fuga, después, del etarra Anton Troitiño constituye uno de los capítulos más bochornosos en el largo historial de despropósitos e incompetencias que nos ha brindado nuestra Administración de Justicia.

    Primero, la Audiencia Nacional dictó una providencia que puso en libertad a este autor de 27 asesinatos tras cumplir sólo 24 años de reclusión, sobre la base de que el tiempo que había pasado en prisión preventiva se le debía descontar, no a los cientos de años de condena que habia acumulado por sus muchos asesinatos, sino al limite de 30 años de prisión efectiva que marca la ley.

    A pesar de que una modificación del Código Penal de 2010 no tuvo por objetivo más que declarar errónea dicha interpretación, el fiscal no planteó objeción a la prematura excarcelación hasta al día siguiente de haberse producido. Para colmo, la Fiscalía no acompañó su tardía solicitud de revocación de puesta en libertad con la petición de medidas especiales de vigilancia. Y no lo hizo sobre la incoherente base de que no se pueden adoptar este tipo de medidas una vez que el preso ha sido puesto en libertad tras haber cumplido su condena, pues lo contrario atentaría contra sus derechos. La incongruencia de semejante argumentación es evidente desde el mismo momento en que la Fiscalía estaba planteando en su recurso, precisamente, que la condena no debería considerarse cumplida hasta el 17 de enero de 2017.

    Para colmo, una vez que la Audiencia Nacional, forzada por el Supremo, admitió su error, dictó una eurorden con groseros errores de forma, reconocidos este miércoles por el propio Rubalcaba, y que han desorientado a las fuerzas policiales en Francia, lugar donde se cree que se ha refugiado el etarra. A los errores en el ámbito de la Justicia, se ha de sumar también la incompetencia de Interior al no ordenar la vigilancia del etarra mientras los tribunales reconsideraban su puesta en libertad. Rubalbaba ha tenido la desfachatez de justificar semejante pasividad diciendo que hacer lo contrario habría sido "ilegal". Y eso no los dice el ministro de Sitel y el ministro del "chivatazo" a ETA, obviando, al mismo tiempo, que la policía, sin restringir sus movimientos, tenía innumerables motivos que justificaban la vigilancia de quien tantos incentivos tenía para fugarse y eludir la acción de la Justicia. ¿Es de recibo, por otra parte, que la policía francesa haya sometido a vigilancia al abogado francés de Troitiño y no lo haya hecho la policia española con el propio terrorista?

    Aunque esta escandalosa como previsible fuga, que se suma a la de Ternera o la de De Juana Chaos, lleve a muchos a pensar en una posible complicidad con la banda, y no tanto en la incompetencia gubernamental, es evidente que esta última debe saldarse con una cadena de dimisiones de quienes la han hecho posible. En primer lugar, el CGPJ debe proceder inmediatamente contra los magistrados que indebidamente dictaron la prematura puesta en libertad del etarra. El ministro de Justicia debe dar cuenta, asimismo, del injustificable comportamiento de la Fiscalía. Pero es el ministro de Interior, tal y como hizo el ex ministro Asunción con la fuga de Roldán, el que debería presentar su inmediata dimisión. El problema está en que Rubalcaba acumula ya casi tantos motivos para haber cesado ya de su cargo como años de condena ha acumulado el etarra que se ha fugado.

    ResponderEliminar
  18. cibio

    Que es eta? pues a alguien que le pagan para matar,eso es, con personas como este ·"personaje", porque nos venden la moto? que si por ideales politicos?eso no se lo cree ya nadie, si a eso le añades un gobierno que se vende siempre, por miedo, el tema esta muy claro,eta ya hubiese desaparecido, con la cadena perpetua, y mano dura contra estos golfos, que la mitad de ellos son analfabetos, pero que matando a muchas personas, se creen ya dioses, culpable, el gobierno de turno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona