Tregua de pega

Tregua de pega
Los terroristas de ETA, Iziar Moreno y Oier Gómez Mielgo fueron interceptados por los gendarmes franceses en un control policial y huyeron tras disparar a un agente  que resultó herido. Al cabo de una intensa búsqueda la policía gala logró detenerles horas después tras un nuevo tiroteo.
El atentado de este sábado no hace sino confirmar que ETA no ha abandonado en ningún momento su actividad criminal. Este sábado se cumplen precisamente tres meses justos desde el último comunicado de la banda terrorista ETA en el que los asesinos anunciaban otro "alto el fuego general, permanente y verificable por la comunidad internacional", pero nada decían de dejar las armas. Y lo han demostrado.
También a esta misma hora, Eusko Alkartasuna y Alternatiba  presentaban en San Sebastián su candidatura bajo la marca "Bildu", que incluye a Batasuna,  cantando el "Eusko Gudariak”. Los disparos de este sábado, precipitado por la acción de las fuerzas de seguridad francesas, ha puesto de manifiesto la nula intención de ETA de abandonar el chantaje y los asesinatos. Al parecer Bildu dice que se trata de “un incidente rechazable” pero cree este alto el fuego no incluye el hecho de tirotear a los gendarmes franceses. Está claro que lo único que les importa es poder acceder como sea y con la ayuda de Zapatero a la caja de las instituciones para que los ciudadanos sigan financiando sus atentados.
Y el Gobierno con Rubalcaba a la cabeza, sigue mareando la perdiz en su empeño de negociación con la banda terrorista, después de haberse conocido el contenido de las actas de negociación y que “casualmente” no tuvo el detalle demandar siquiera un representante, no compareció el sábado en Madrid en la enésima manifestación de las víctimas del terrorismo que están preocupados por la actitud de este gobierno que trata mejor a los terroristas probados que a los acusados sin pruebas por violencia doméstica. Y encima una serie de jueces del Supremo afectos al PSOE que ponen reparos a la sentencia dictada para que no se presenten.
Está claro que el PSOE desea vivamente que los terroristas estén en las instituciones vascas, ya nos han dado pruebas con el escaso apoyo a las victimas a pesar de tener víctimas de sus filas y que consintieron anteriormente que los concejales de ANV estén en los ayuntamientos y solo habrá que ver como finalmente van a llegar a conseguirlo. Aunque tal como están las cosas por allí, uno se teme lo peor.

Comentarios

  1. Misses

    "No hay actas"

    "Los españoles no merecen un gobierno que les mienta"

    Freddy Rasputinalcaba en ambos casos.

    Que la canalla del gobierno hacía informes como los asesinos para los suyos se caía por su peso, pero todavía habrá quien no se quiera enterar de a qué abismos de abyección y embuste pueden llegar el Gran Timonel y sus ZoPilotes.

    Y como siempre las "perdices" en el ajo, llámense SECED, CESID, CNI o Manolo.

    ¿Algún juez en España?

    Porque si Aznar, por desgracia, se dejó borbonear y no entregó los papeles nada cabe esperar del Manso de Pontevedra y menos tal ataque de virtud.

    Mientras el nuevo intento de ETAsuna llama "incidente" al asesinato del gendarme francés y José Mª Izquierdo en la PRAVDA compra.

    ResponderEliminar
  2. conserje

    Habia que recordarle al sr. Bubalcaba,que el primer sarcastico en cuestion de atentados de "eta",fue su jefe su presidente el sr. ZP,pues fue el el que tildo de incidente o accidente el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. Que no tenga tan poca verguenza y se calle que esta mas guapo

    ResponderEliminar
  3. Juan Morales de Dios

    Creo que no nos merecemos, un gobierno tan mezquino con las victimas y tan beligerante con los terroristas, ¿¿ que es a lo que tanto temen ?? ¿¿ que trato tienen con ellos que no pueden romper ?? ¿¿ que les han prometido ?? ¿¿ que saben estos, que no les interesa que salga a la luz ??............... con esa actitud aparentemente tan proteccionista, uno pude hacerse muchas preguntas

    ResponderEliminar
  4. mario

    Vivo en Santander y todos los fines de semana contemplo un espectáculo apotorrante:Los oprimidos euskaldunes se trasladan masivamente a Cantabria,España,potencia opresora por antonomasia,se ponene moraditos de cocido,atiborran las playas,se gastan las entretelas en el casino,lo pasan pipa,y a las 7 de la tarde,vuelta a casa a seguir siendo oprimidos hasta el próximo sábadin,sabadete.La verdad es que son unas víctimas de nuestro imperialismo la mar de raras.

    ResponderEliminar
  5. Amalia Germán

    Hasta que esta gente no se rinda incondicionalmente ni entregue las armas no me hace mucha gracia que manejen nuestro dinero ni que ocupen puestos en los ayuntamientos

    ResponderEliminar
  6. Jose

    Nada nuevo bajo el sol. Se llamen Bildu, Sortu, ANV, Batasuna...Los mismos perros con distintos collares. Basta llegar a la prueba del algodón, condenar sin ambages las acciones de ETA, para que todos ellos queden en evidencia. Pero lo más lamentable es ver como los socialistas se la cogen con papel de fumar a la hora de criticar la tibieza de esos elementos. Porque mira que intentan echarles un cable, pero es que sólo consiguen quedar como los tontos necesarios para que ETA vuelva a las instituciones.

    ResponderEliminar
  7. prusadir

    No olvidar lo inolvidable. Los pasos que tienen que dar los terroristas es entregar las armas y disolverse, ademas cumplir sus condenas. En cuanto al "todavia" presidente del gobierno que se vaya y deje de mentirnos, estamos hartos de sus "buenismos", cuando lo único que ha hecho es rememorar la segunda republica, la epoca mas vergonzosa e indigna de ESPAÑA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona