Garrapatas

Garrapatas
Que los sindicatos UGT y CCOO  no hacen el más mínimo caso a los 5 millones de parados era cosa sabida y vergonzante, pero que estos sindicatos estén haciendo negocio con cada uno de los parados que entra en el pozo de la indigencia y cuantos mas entran mejor, es algo francamente escandaloso.  En Andalucía y otros puntos de España, reciben de un 0’5% al 1% del dinero correspondiente a las indemnizaciones a los trabajadores de empresas incursas en los expedientes de Regulación de Empleo (ERE) por el concepto de facilitar a los brockers los datos necesarios para realizar los cálculos por las indemnizaciones de despido. Se habrían llevado entre 3.5 y 7 millones de Euros cada uno de ellos por este concepto. El dinero que se paga a los sindicatos se justifica como honorarios por asesoramiento pero en realidad es otra vía encubierta de financiación a estos sindicatos y una manera de resarcirse por los gastos para asistir a reuniones y fletar autobuses para manifestaciones.
Solamente por el ERE de la empresa Delphi de Puerto Real, los sindicatos UGT y CCOO van a cobrar entre 1.200.000 y 1.300.000 Euros cada uno. En este caso la Junta de Andalucía se comprometió a atraer empresas para absorber a los trabajadores afectados por el cierre y a buscar una salida a los que por su edad, tenían más difícil la reinserción laboral. Casi cuatro años después aún queda un tercio de la plantilla pendiente de recolocación.
Lo que es evidente que a pesar de las grandes cantidades con las que se mueven estos sindicatos (que hay que sumar a las subvenciones millonarias directas recibidas del Estado, Autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos por toda clase de conceptos)  no han sido capaces de montar algún servicio para aquellos trabajadores que no han conseguido trabajar de nuevo y en este momento ya han agotado las prestaciones del paro. Por ejemplo comedores gratuitos para ellos, de los que Cáritas se ve totalmente desbordada en la actualidad  por la gran cantidad de personas que acuden a estos servicios.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Son los chupasangres del Estado ¿Alguien cree que estos han trabajado o defendido por lo menos al trabajador?

    ResponderEliminar
  2. shawny

    Es decir: A los Sindicatos les interesa que que produzcan ERES y despidan trabajadores, pues ellos se llevan un porcentaje.
    Con este panorama, ¡como van a defender los derechos de los trabajadores¡

    ResponderEliminar
  3. antuanxl

    Estos del fondo de reptíles son unos lagartos, y ¿quiense se lleva el 1%?, o sea las migajas, pues las savandijas, cosas del reino animal, se llama simbiosis, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Rios Garcia

    No se lo cree ni el de arriba!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Rios Garcia

    Vaya par de sinverguenzas y el gobierno por tenerlos de su lado. La culpa de los españoles por tolerar a ambos!

    ResponderEliminar
  6. OTerrorO A las barricadassssssssssssssssssss ...........................

    De risa

    ResponderEliminar
  7. Juan Morales de Dios

    Dame pan y dime tonto..................estos, el oficio que aprendieron es el de Egypcio y lo desarrollan a las mil maravillas y al obrero que le den

    ResponderEliminar
  8. Correcam

    Ya es hora de que alguien lleve a la mafia sindical a los Tribunales. Que esta gentuza se haya llevado comisiones en los ERE,S ilegales de Andalucía, clama al cielo. ¿Por qué actúan impunemente, robando el dinero de los contribuyentes? ¿Los apoya el Gobierno de Z.P.? ¿Qué hace la Fiscalía que no actúa de oficio? ¡¡¡¡Es es una vergüenza nacional!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona