Marta

Marta
Aquella noche del 8 de diciembre, cuando el personal estaba de vuelta con las maletas de los aeropuertos que se habían cerrado por falta de control, las portadas traslucían la satisfacción que procura hincar el diente a un escándalo fresquito y tierno  y así poder liberar la tensión contenida contra quienes le habían echado a perder el puente.
Ella era una persona de probada capacidad, de espíritu esforzado y trabajador, que unía a la disciplina y el sacrificio consustanciales a su actividad, unía simpatía y sencillez, ese no darse importancia que es atributo de los mejores que le había llevado a lo más alto según la prensa de aquel día había cometido el mayor de los delitos.
Vimos a la policía entrar en su casa y salir después de registrarla con las pruebas que demostraban que Marta se había ayudado en sus victorias mediante sustancias prohibidas y este país de descreídos, de gente que está de vuelta, que desconfía a muerte de políticos, jueces e instituciones, se aprestó a creer, de un día para otro, que una deportista honorable era una tramposa y una delincuente.
La prensa aportó lo suyo. El principal diario deportivo calificaba de "gran noticia" la detención de la atleta. Caiga quien caiga, clamaba. ¡Tanto mejor si cae de lo más alto! Ni una duda. Ni una fugaz alusión a la presunción de inocencia, tan invocada donde no corresponde. Y el diario global anunciaba con su don profético: "El dopaje también acaba con la gran dama del atletismo". En un parpadeo se pasó del "quién lo iba a decir" al "ya nos lo decíamos". Y todos tan contendos. Cómo no estremecerse y deleitarse ante la imagen de una dama de posición que, de pronto, es arrojada del palacio al arroyo. Y si la dama es del PP, qué gozo.
Pasado un embarazo de declaraciones interminables y comprobadas una a una todas las pruebas la juez decide archivar la causa ya que los anacletos de turno se han cubierto de gloria. De ese "oro" de herbolario que incluyeron, sin más, en el código del hampa. Con ellos comparten podio quienes rehúyen ahora toda responsabilidad, como Rubalcaba que solo quería desviar la atención o Lissavetzky y sus compis que se querían vengar.
Para ello el Ministerio de Interior distrajo unas pruebas a la juez y como no estuvieron conformes con los análisis que no encontraron ningún rastro de dopaje las llevaron sin su permiso a Colonia convencidos que el “oro” que Marta decía tener no era sino una nueva sustancia que daba alas a quien la consumía. Y se dieron de bruces.
Pero, descontadas esas miserias, queda el asombro ante la vertiginosa facilidad que en este país se siegan reputaciones, el escaso valor que se concede a una trayectoria intachable, la prontitud con la que se excitan los bajos instintos y se despierta el apetito de linchamiento. Siempre que sea el todopoderoso Ministro de Interior quien avale estas acusaciones.
El caso archivado de Marta no solo confirma su inocencia, sino que deja en evidencia que hubieron muchos culpables del asedio y la mentira. ¿Alguien va a pagarle por el daño causado?

Comentarios

  1. Bego Blanco Rodriguez

    y ahora que? como puede ocurrir esto a estas alturas? me recuerda al caso del lino en Castilla....

    ResponderEliminar
  2. Marisé Fuentes

    La justicia debería exigir responsabilidades tanto a los que acusaron como a los que se hicieron eco y apuntillaron como a toda esa gente que filtra esas noticias que deberían quedar en los juzgados hasta que se tengan puebras probadas. ¿Y el honor quién lo repone?

    ResponderEliminar
  3. quedesastre

    Aqui jugamos con el honor de las personas a voluntad y no hay leyes que valgan para eso. me recuerda a otros casos que solo se hicieron para desprestigiar a la oposicion y que duran mucho tiempo,si salen inocentes ¿quien paga por ello?

    ResponderEliminar
  4. belge

    Los telediarios, que hasta destacaron enviados especiales a la puerta de Marta Domínguez para la "saca de grandes cajas" (supuestamente llenas de productos dopantes) durante 2 semanas, repitiendo una y otra vez las mismas imagenes, con comentarios desolados sobre el daño al deporte español y bla bla blá...esos mismos telediarios controlados por el gobierno y sus socios, esos...ahora hacen mutis por el foro. Con un par.

    ResponderEliminar
  5. AMERICA1

    El acoso y derribo., la crucifixion y lapidacion de que fue objeto Martha Dominguez., por parte del gobierno y de las fuerzas de seguridad fue verdaderamente una violacion a los derechos elementales d una ciudadana - se le acuso con una acritud y saña - sin precedentes por que ?? porque milita en el PP ?? no fue el mismo trata dispensado a Contador -- muy por el contrario Zapatero presiono y salio como su aval.. cuando a este si se le detecto sustancias prohibidas.. Rubalcaba y su amiguete cuyo apellido termina en insky - armaron todo para verse muy eficientes en plena busqueda del Faisan .. que no es uno es una parvada a la que ya desplumaron y asaron -- y estos quieren ser uno presidente del pais y el otro de la ciudad., con esa calidad etica y pasado negro y tenebroso.. tienen que dar explicaciones. no se puede agredir en esa forma sin consecuencias... solo pasa en este pais ..- en otro estarian de patitas en la calle.. aqui es anecdotico...

    ResponderEliminar
  6. Thekidsareallright»

    Había que tapar el fracaso de AENA y de Pepiño en su negocicación con los controladores aéreos, había que tapar el primer caso de Estado de Emergencia de la Democracia y ....... a montar un circo para desviar al atención: Ah! curioso, si tenemos a una atleta de perfil continental, que garantiza eco mediático y además es del PP! Freddy el Químico lo vió claro: "A por ella": Pan y Circo. Marta a los leones. Y toda la cúplua del Gobierno frotandopse la manos sobre los inteligente que es Freddy, y lo bien que maneja el cotarro y que qué buen candidato para suceder a ZP...... y en estas que a Freddy le estalla el Caso Faisan, la fuga de Troitiño, la absolución de Marta Dominguez.... Joder Freddy, tienes plomo en las alas para ser Candidato a la Sucesión. No eras tu el que sabia todo de todos? Pues parece que no sabias que había en el garaje de Marta Dominguez. Y pensar que Público da hoy en portada que Freddy y Chacón ganarian a Rajoy en las generales... haw, haw, haw. Todavía no sabeis [PSOE] lo que es una campaña electoral con las televisiones autonómicas en manos del PP en Castilla La Mancha, Vantabria, Asturias, Extremadura, Baleares..... Sigo?

    ResponderEliminar
  7. le arruina la vida,los esfuerzos logrados y futuros,la honestidad,el amor propio etc...esto devia traer consecuencias serias a los responsables y que no fuera gratuito.un abrazo para Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona