BILDU

BILDU
La impugnación por parte de la Abogacía y la Fiscalía del Estado de todas las candidaturas de Bildu es sin duda una buena noticia y puede ser un paso decisivo para impedir el acceso de las marcas proetarras a las instituciones y, sobre todo, al dinero de las arcas municipales. El PSOE  ha dado un giro de 180 grados Todo ello va a quedar pendiente de la decisión del Tribunal Supremo. El PP ha tragado con esta fórmula a pesar de estar pidiendo la ilegalización de la coalición, que obligará a revisar las listas una por una y existe la posibilidad de que pudiera ser un nuevo coladero
Hace tan solo dos días el PSOE acusaba de antipatriotas a quienes fueron a Madrid a apoyar a las Victimas del Terrorismo didiendo la ilegalización de cualquiera de los disfraces que ETA utilizara para colarse en las próximas elecciones locales. Ahora parece que ha cambiado de parecer ante el ultimátum político, el Gobierno no ha tenido más remedio que ceder ante la presión y activar la impugnación total de la marca proetarra.
Pero que lo que aparentemente es una derrota política puede convertirse en una maniobra electoral de un Gobierno, avezado en hacer de la necesidad virtud, asi los socialistas consiguen que no se hable de tan pringoso y, sobre todo, impopular tema en una campaña electoral que se presenta especialmente adversa para ellos. El partido se quita de encima el sambenito de patrocinador de proetarras, que puede restarle votos, singularmente al PSE en las municipales vascas, y neutraliza así el demoledor efecto Troitiño.
A pesar de todas las apariencias creo que el caso Bildu no está cerrado y no es descartable que, a pesar de todo, el brazo político y blanqueado termine concurriendo a los comicios. Si finalmente los proetarras quedan fuera de juego, los socialistas tratarán de sacar tajada electoral, armándose de argumentos y de imagen para demostrar que la lucha antiterrorista es sincera y puede explicar que los mismos socialistas que hasta el lunes acusaban a Rajoy de azuzar “a los portavoces más radicales” y que no habla de terrorismo en sus mítines refleja la inseguridad de unos y otros ante la decisión que se tomado.

Todo esto coincide con la carta remitida por ETA a los empresarios vascos que dice que la banda va a cesar de reclamarles el impuesto revolucionario, información que a asi de golpe es dificil de encajar en todo este conflicto.

Tendremos ocasión de ver cual va ser la reacción de los posibles votantes a esta formación que han quedado colgados de la brocha y especialmente tener muy claro que con la decisión de apartarlos de los ayuntamientos y acabarse su financiación vía impuestos, para ETA habría terminado la tregua.

Comentarios

  1. cpt_achab

    Y yo me pregunto, si SORTU=BATASUNA=ETA, ahora que se demuestra que las listas de BILDU las ha elaborado ETA, a los miembros de EA ¿no se les podría imputar un delito de colaboración con banda armada?

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  2. ANP di

    Los silencios de Rajoy son muy fáciles de interpretar.Rajoy no se pronuncia sobre las cosas porque no hay nada en su cabecita al respecto.Simplemente porque se la refanfinfla.Rajoy es un funcionario que aspira a la promoción desde el carguito de jefe de la oposición al cargazo de presidente del gobierno.En su mentalidad no hay nada más que eso y los ciudadanos poco más podemos esperar de él

    ResponderEliminar
  3. la cruda verdad

    estas "ALIMAÑAS" asesinas y cobardes, solo tienen una salida, "ENTREGAR LAS ARMAS Y LA RENDICIÓN SIN CONDICIONES", que es mucho mas que las opciones que ellos les dan a los que "ASESINAN VIL Y COBARDEMENTE", y por otro lado los que tengan delitos de sangre, que lo paguen asta el último día en la cárcel, y no hay mas historias ni reuniones ni palabrerías absurdas e incoherentes a las que nos tiene acostumbrados tanto ellos como nuestros "políticos", y no hay mas!!!.

    ResponderEliminar
  4. CORRUPSOE

    ¿Será porque ya tienen seguro la financiación a través de los ayuntamientos,y es una jugadita mas,para intentar "convencer" a los CRETINOS de que van de buenos e intentan ser modositos?

    ResponderEliminar
  5. carrile

    ¿Donde está el truco? Porque no creo yo que de la noche a la mañana o asi por la cara, de pronto quieran volverse virtuosos y vayan a dejar de ingresar tan buenos emolumentos-estos elementos. Etatuto P. ¿Esta tasado lo que van a dejar de ingresar estos asesinos, y lo vamos a poner via fondos reservados o cargo de los presupuestos generales de Estado? ¿Este pasito que han dado tus queridos asesinos, de ser verdad conlleva nuevas excarcelaciones? ¿Estamos en vísperas de alguna amnistía encubierta? Porque me resulta evidente que esos brindis-como los brindis o el txiketeo del Carod con el pistolerío-, me parecen excesivos para ser auténticos, si no hay recompensa de por medio. Anda Mariano el del puro-y el de la economía lo es todo-, ya puedes ir haciendo algún curso básico de limpieza, que no te vendrá mal,porque te lo van a dejar todo infectado. Lo puedes hacer a distancia si quieres. Para que no te molestes mucho.

    ResponderEliminar
  6. jocair

    Hay una relación DIRECTA entre este comunicado, y la ilegalización de bildu. Si consiguen los ayuntamientos, entonces ya tienen el complemento ideal para financiarse y blaquear dinero sangriento. Serían millones de euros, no nos olvidemos.
    Con esto, tratan una vez mas de engañar y forzar, a la vez que dejan una amenaza velada: "si nos ilegalizáis bildu, volveremos a la extorsión". En una palabra: No hay NADA QUE NEGOCIAR con esta banda criminal. Únicamente es admisible su desaparición total, con entrega, precísamente, del dinero extorsionado y robado. Lo de las armas es lo de menos: se entregan hoy, y se compran mañana... porque, con DINERO todo se "resuelve". Esa es la clave de ETA: El DINERO.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Miguez Corbal

    No se como tienen la verguenza ya de presentarse , y PNV de apollarlos , ahora salen diciendo k dejan de cobrar el impuesto revoluiciónario , es k manda huevos en k país vivimos , al paredón a todos hostia , bueno eso es muy fuerte , pero a trabajar en carreteras , verias como se les kitaba el vicio , , y otros roban para comer y los meten en la carcel por su vida

    ResponderEliminar
  8. Laura Villar

    Fuerte no Manuel, sabes lo que es fuerte matar 26 Guardias Civiles y estar por ahí

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Parece que no os enterais que Pachi tanbien parece que les apoya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona