Llevo mi vida en dos maletas



Miles de venezolanos migraban el martes a través de la frontera terrestre hacia Colombia, en medio de la precaria situación económica del país petrolero y la agudización de la crisis política por las violentas protestas contra una Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, reseña Reuters. / La Patilla

Unos 25.000 venezolanos cruzan diariamente la frontera para ir a Colombia, según cifras oficiales, pero unos 3.000 no han regresado en los últimos días. Una serpenteante y multitudinaria fila de personas aguardaba para transitar el paso en San Antonio, en el occidente del país, que opositores sostienen que ha aumentado en los últimos días ante el temor a un anunciado cambio a la Constitución promovido por el presidente socialista Nicolás Maduro.

“Me siento sumamente triste y es increíble que llevo toda mi vida solamente en dos maletas”, dijo a Reuters, con la voz entrecortada, Neida Contreras, quien cruzaba junto con su esposo y dos hijos el puente que divide los países vecinos. “Lo hago por mis hijos, porque mis hijos no tienen futuro en Venezuela, no tienen nada en Venezuela”, agregó mientras cargaba bolsas y maletas con intención de llegar finalmente a Panamá.

Ante la dificultad de acceder a pasajes aéreos, muchos venezolanos optan por salir por vía terrestre a través de Colombia para finalmente asentarse en otros países como Ecuador, Panamá y Chile. “¿Quién se va a querer ir de su tierra donde nació? Pero si aquí no se puede, hay que buscar nuevos horizontes”, admitió Eva Uribarri, profesional bilingüe y graduada de postgrado con intenciones de radicarse en Bogotá.

La fuerte escasez de alimentos y una galopante inflación ha impulsado a miles de venezolanos a abandonar el país en los últimos años.

Mientras la oposición acusa a Maduro de convertir a Venezuela en una dictadura y destruir su economía, el mandatario sostiene que sus adversarios son “terroristas” que buscan derrocarlo, con el apoyo de Estados Unidos.

DolarToday / Jul 27, 2017 @ 6:00 am

Comentarios

  1. Jose Garcia

    Narcodictadura de hambruna

    ResponderEliminar
  2. Juan Dominguez

    Gracias a Colombia y suerte a todos los desplazados, pero dentro de todo lo malo voy ha ser optimista yo estoy seguro que esto va acabar y que todos estos venezolanos desplazados van a regresar pero hay que agradecerle al final de toda esta historia algo a los psicópatas que están mandando y es no volver a caer en el populismo, la mediocridad del camino fácil para todo ese soldado raso, ese auto bucero, ese sindicalista, abogado, educador etc. que por no tener formación ni coraje para conseguirla o dar cela a sus hijos utiliza la corrupción como el camino rápido para conseguir las cosas este a sido durante un tiempo el país de los mediocres, soy doctol en 1 año así han ido las cosas, fuerza y para el futuro menos mediocridad y mas meritocracia.
    No mas yo soy el mejol polque hablo como tu er pueblo y el es un oligarca ladron polque dice las cosas todo fisno cuando la realidad es que tu hablas asi porque no has leído un libro en tu vida no te enteras de nada y las dos palabras que dices bien son las que te adoctrino un cubano con muy buena educación que esta preparado para comerle el coco a come mierdas que lamentablemente paso en Venezuela llegaron ha ser gobierno y como es lógico regalaron el país y vendieron a su gente por 30 monedas y un poco de ego de yo soy un señol.

    ResponderEliminar
  3. Nora Angeles

    Qué triste. Y ahora hoy sábado 29/07 están votando desde hoy en el Palacio de Justicia y en el Poliedro!!! que tal!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona