Tras la purga del Govern, la CUP pide ahora la de alcaldes de PDeCAT


La CUP insta ahora a “poner orden en los ayuntamientos"









Esta mañana Carlos Puigdemont ha anunciado la "remodelación" del Govern de la Generalitat que consiste que el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asuma el Departamento de Presidencia y la portavocía en sustitución de Neus Munté, el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior y la economista Clara Ponsatí es el recambio de Meritxell Ruiz en Enseñanza para afrontar la consulta prevista para el 1 de octubre.

La portavoz del secretariado de la CUP, Núria Gibert, en rueda de prensa en el Parlament con los diputados de la formación, ha instado al presidente Puigdemtont a hacer con los ayuntamientos lo que ha hecho con el Govern. Gibert ha reclamado "poner orden en los ayuntamientos y estructuras territoriales: quien tenga dudas que se aparte".


En su opinión el referéndum anunciado para el 1 de octubre "debe dirimir el conflicto político" entre Cataluña y España mientras que la remodelación de Govern ha confirmado "nuestras dudas anteriores". La dirigente de la CUP ha reiterado también que, gracias a la movilización popular, "el Estado no podrá resistir el embate del pueblo catalán".

Gibert ha dicho en rueda de prensa que “el tiempo ha dado la razón” a la CUP, que había sido acusada de “poner palos en las ruedas” del proceso secesionista, y ha reivindicado que los cuperos siempre han señalado que el Gobierno “no estaba comprometido al 100 %” con la consulta. “El falaz relato ha caído. Ni todo estaba preparado ni había un Govern para la ruptura”, ha constatado Gibert, quien ha declarado que ya “no hay excusas” para celebrar el referéndum y que “todos deben tenerlo muy claro”.

Piden ‘poner orden’ en los Ayuntamientos

“Hay que poner orden en los ayuntamientos y en las estructuras territoriales” y que “se aparten las personas no comprometidas”. Según Gibert, deben “dar un paso al lado” aquellos alcaldes que “hablan de callejones sin salida y que expresan dudas”, como la presidenta de la diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa (PDeCAT), aunque no se ha referido a ella directamente.

“Cuando un responsable político promete unas cosas pero luego diseña planes B, no tiene cabida”, ha recalcado Gibert, quien ha preguntado: “¿Alguien creía que el Estado español se quedaría de brazos cruzados” ante el proceso soberanista?”

La portavoz cupera ha celebrado el cese de los consejeros “más autonomistas impuestos por (Artur) Mas” y ha explicado que la CUP no “tolerará” que se hable de “sacrificio” por parte de los tres miembros que han dejado el Ejecutivo, puesto que para la CUP “perder la silla no es un sacrifico en un país donde hay gente que pierde la vida en ejecuciones hipotecarias”.

Asimismo, la CUP no ha querido pronunciarse sobre la trayectoria y el nombre de los nuevos consejeros, pero sí que ha exigido que la nueva encargada de Educación “abra los colegios” el 1 de octubre y que el nuevo titular de Interior evite que “los Mossos intervengan” durante el eventual referéndum.ibert también ha hecho un llamamiento a las entidades separatistas a “movilizarse” durante los próximos meses puesto que, ha dicho, “el embate con el Estado será de verdad”.

Junts per el si está destruido por la corrupción y las inhabilitaciónes judiciales y Puigdemont se ha quedado solo junto a unos pocos kamikazes de su partido que intentarán llegar como sea al 1 O sin mas recorrido. Está a expensas de Junqueras que emerge de la crisis reforzado en sus funciones y blindado por la "cláusula colegiada", un formato de toma de decisiones basado en la "corresponsabilidad y solidaridad de todo el Govern". Si resulta inhabilitado, arrastrará con él a todo el ejecutivo regional. ocurra lo que ocurra con su indefinición, La CUP actúa como la "banda de la porra" en apoyo del próximo régimen.

Veremos si consigue llegar a ello sin la temida inhabilitación. La CUP cree que ha llegado el momento de allanar el camino y dinamitar definitivamente al PDeCAT y mandarlo al rincón del olvido.

Comentarios

  1. Francisco Javier Guerrero

    Del progresismo al fascismo........... se repite la historia.

    ResponderEliminar
  2. Juanito Melenas

    A la MIERDA ESTA CASTA ASQUEROSA.

    ResponderEliminar
  3. Pensionista Cabreao

    Como estos impresentables pueden dirigir lo quieren los catalanes es de locos

    ResponderEliminar
  4. Jose Garcia

    Antipiojos para separatistas corruptos q quieren violar la constitucion

    ResponderEliminar
  5. Javier Fernandez

    Como cuatro gatos pueden acojonar a seis millones de personas jajaja

    ResponderEliminar
  6. Antoni Fernandez Sola

    Tienen razon. Covergencia nunca ha sido independentista. No se q hacen ahi.

    ResponderEliminar
  7. Pensionista Cabreao

    Como estos impresentables pueden dirigir lo quieren los catalanes es de locos

    ResponderEliminar
  8. Julian Oribe Medina

    ASQUEROSOS DE MIERDA, NUNCA CUATRO GATOS HICIERON TANTO RUIDO H.P.

    ResponderEliminar
  9. Román Knörr

    La cuadrilla del desodorante.

    ResponderEliminar
  10. Moises Sanchez Manzanares

    vaya panda de virgenes , a que lo son ?

    ResponderEliminar
  11. Alonso Hernando Gregorio

    jajajajajaj joder que pintas,,,,,,,y estos os van a gobernar? jajajajajaja VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLESSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Juanito Melenas

    A la MIERDA ESTA CASTA ASQUEROSA.

    ResponderEliminar
  13. Pachi Cristobal

    Y quien va pedir la purga dela CUP ???

    ResponderEliminar
  14. Angel Vazquez Avila

    que pinta tiene esta gente parecen carniceros de humanos - dan panico

    ResponderEliminar
  15. Angel Vazquez Avila

    que feos son - que pinta de marranos - da asco verlos - no parecen españoles, parecen macacos

    ResponderEliminar
  16. José García Aguilar

    Chusmetas llegados a más a costa de robar y robar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona