Franco sigue ahí ...

Carteles de Franco que han aparecido en distintas localidades de Cataluña (

Unos misteriosos carteles de tipo electoral han aparecido hoy martes en varias localidades de Cataluña, como Barcelona, Girona o Badalona, pegados en marquesinas, farolas o escaparates. En él, aparece el lema difícil de entender "No votes. Uno de octubre: no a la República".

En una entrevista en RAC 1, el exlíder de la CUP, Antonio Baños, ha explicado que facciones radicales son los que están detrás de estos carteles. Son República des de baix, formado por miembros de formaciones políticas como Guanyem Barcelona en Comú, Adrià en Comú, Som Gramenet, Compromís per Cerdanyola y Compromís per Ripollet. "Es para sacudir conciencias. Gente como Franco no quería una república. Él dijo no y nos llevó a 40 años de dictadura", ha explicado.

Antonio Baños será tertuliano en la emisora RAC1.
Antonio Baños

"Ayer nos fuimos a dormir tarde, pero ya sabéis que nos despertamos temprano. Somos un país imparable que el 1 de octubre votará", ha escrito República des de baix en su perfil de Twitter.

Su colocación no es casual ya que justo este martes 18 de julio se cumplen 81 años del Alzamiento Nacional y esta campaña tiene como objetivo dar el pistoletazo de salida a una campaña a favor del referéndum independentista del próximo 1 de octubre.

Me ha costado, pero ahora lo entiendo... Tener que luchar contra un mansurrón como Rajoy no "sacude" muchas conciencias. Una pena que hayan cerrado los manicomios.

Si el difunto levantara la cabeza...


Comentarios

  1. Eduardo Manzano Rodríguez

    Eso es coacción, están coaccionando para que la gente piense que todo el que no quiere el independentismo es franquista, una aberración polítca, el 52 % de la población catalana es catalan-español, algo que odian los catalanes radicales

    ResponderEliminar
  2. Enrique Richard Conesa

    Tanto miedo da ¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Irene Dolz del Castellar

    Los independentistas sois eso escoria...de modo que os alterais porque se pone las banderas de España por las calles..y ahora sacais a Franco con carteles que os habeis molestado en hacerlos... todo para recordarnos que habéis cojido el guion de la dictadura franquista...aun os votaran menos papanatas.!!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria Ana O Donnell

    Pero..... tanto miedo les da a éstas alturas????? Ahí se ve el nivel ¡¡¡Jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Manuel Rivera Laure

    a más de uno le habrá entrado colitis

    ResponderEliminar
  6. Aurelio Morata Andreo

    Vuelve a casa vuelve por Navidad..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona