Las confesiones del "Padrino"


El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Una conversación del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol Soley  ha puesto este viernes patas arriba al nacionalismo catalán y deja en muy mal lugar a sus dos sucesores convergentes en la Generalitat.

La antigua Convergencia, reconvertida ahora -tras los sucesivos casos de corrupción en sus filas- en el nuevo Partido Demócrata de Calaluña (PdCAT), agoniza. Y esto lo dice una de las voces autorizadas del nacionalismo catalán, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el ojo del huracán por las investigaciones judiciales sobre su patrimonio y el de sus hijos.

Pujol desvela en la grabación cómo acordó con Artur Mas su salida del partido. "Lo que dije a Mas es: mira yo creo que debo hacer esto. ¿Quieres decir? (respondió Mas)....Yo creo que sí, y a mi, expulsarme del partido y me retiráis los honores o la pensión. Un expresidente tiene una buena pensión, que ya no tengo", revela La Vanguardia.

"Ahora bien, en contrapartida por todo esto, por llevarme toda la mierda para mi, si yo me llevo mucha mierda, en el partido tiene que quedar poca. El partido tendrá por otras cosas, todos (los partidos) van a juicio, el PP, el PSC... Ahora bien, sobre todo no renunciéis a la obra hecha, esto es capital, de manera que puedo entender porque quedaron traumatizados”. Pero Jordi Pujol no está contento con el cambio de nombre de Convèrgencia (CDC), a PDeCat. Así se desprende de la conversación con un grupo de jóvenes mantenida en un restaurante de la calle de Rosselló de Barcelona.

"Me quedo con la mierda"

Pujol también relata qué es lo que transmitió a sus compañeros de partido cuando en 2014 estalló el escándalo por la fortuna que había mantenido oculta en el extranjero: "A mí expulsadme, mañana mismo, me retiráis todos los honores y la pensión como expresidente. Toda la mierda para mí". Como "contrapartida", Pujol les pidió que no "renunciaran a la obra hecha" en sus 23 años al frente del gobierno de la Generalitat de Cataluña. "Ahora he de aguantar, no me queda más que aguantar", añade

En dicha conversación, Pujol habla incluso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Pueden pasar cosas... por ejemplo, podría ser que Colau fuera presidenta de Catalunya. Sí, podría ser. ¿Es probable? Creo que no, creo que no es probable".

Sin embargo, la opinión del expresidente sobre las posibilidades de Junqueras es bien diferente: "Vamos a ver, si las cosas se desmejoran un poco por parte del PDeCat y todo esto, es fácil que el 'president' de Cataluña sea Junqueras. Con una alianza no sé con quién. Él solo tampoco, supongo que con una alianza con el PDCat, ¡supongo!. Si lo quieren, claro".

“Yo creo que ERC se aprovecha mucho de la debilidad que en estos momentos tiene Convergència”, reflexiona el expresidente de la Generalitat, que actualmente está siendo investigado por una confesión sobre sus fondos en Andorra. Sus están hijos imputados en varias causas judiciales por haber cometido presuntamente delitos fiscales.

El expresidente Pujol critica el cambio de nombre de CDC comparándolo con el caso Volkswagen. Además, Pujol afirma que si Artur Mas es inhabilitado, “ya está kaput definitivamente”.

Comentarios

  1. Luis Diaz Rodriguez

    Mira que hago y miro por ver si veo al mierdecilla este, igual tengo suerte un dia y puedo saludarle efusivamente!

    ResponderEliminar
  2. Andres Alvarez Eo jardinero mayor del reino arboricola...el newtom español...si atrango el arbol..se caeran todas las manzanas podridas pochas...

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Fuster Mata

    La que ha liado el Joda este...

    ResponderEliminar
  4. Jose Fernandez Trassierra

    otro separatista mangante pepe alfa

    ResponderEliminar
  5. Modes Micaelo

    El padrino !!!nooooo, este es el padre.que cojones h d p

    ResponderEliminar
  6. Joan Cabratosa

    Y Rajoy es el Padrino II

    ResponderEliminar
  7. Antonio Rodriguez Dominguez

    Oh !!. mi honorable ladron !!

    ResponderEliminar
  8. Jorge Gomez

    La ley , este molto honorable se la pasa por el forro de los cojones .

    ResponderEliminar
  9. Juan Sanchez Vergara

    De escándalo, en mi mente no entra este asunto sin solventar.

    ResponderEliminar
  10. Sofia Navarro

    Menos mal sabe lo que es una gran mierda.

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Rodriguez

    Der Alte... korrupt ...Wird bald...
    Kaput..sein....!!!!

    ResponderEliminar
  12. Naile Geamai Emin

    Bichito , cabronnn lLadron

    ResponderEliminar
  13. Celestino Vega Burgo

    Eres un Geta, y tus hijos implicados También.

    ResponderEliminar
  14. Clara López Diaz

    A la cárcel con ellos!!

    ResponderEliminar
  15. Miguel Alvarez

    Y se llaman honorables !

    ResponderEliminar
  16. Leandro Ballesteros

    El señor Jordi fue un ladrón y un gran mentiroso tiene que ser castigado de verdad que caiga todo el peso de la ley sobre el

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona