"La Gestapo ligüistica" de la Generalitat Valenciana -

Resultado de imagen de marzá conseller

Un nuevo chantaje del Conseller de Educació de la Generalitat Valenciana Vicent Marzá que está imponiendo el catalán en el idioma vehicular en contra los centros públicos adheridos de la linea castellana y toda las escuelas los concertada, incuidos en la zona castellano parlante, de tal manera que ya ha conseguido el cierre de varios centros privados de la región ante las condiciones draconianas para imponer una inmersión ligüistica parecida a la de Cataluña, imponiendo el catalán como lengua vehicular y en contra de la voluntad de padres y buena parte de docentes.


Las agresiones lingüísticas y culturales del profesorado militante en Escola Valenciana y otras entidades y sindicatos anidados en el sistema educativo autonómico valenciano prosiguen, y se han arreciado con el favor del actual Consell, vulnerando no sólo la normativa y las recomendaciones lingüísticas de la controvertida pero estatutaria AVL, sino los derechos lingüísticos de los estudiantes, a través de la imposición de normativa puramente catalana y de toda la carga ideológica catalanista que envuelve su utilización.

Este es un ejemplo más de cómo ese profesorado militante aliena a los escolares valencianos, con minúsculos detalles envueltos en causas más o menos nobles, que son utilizadas como subterfugio para introducir esas pequeñas perlas lingüísticas o determinadas falsas consignas de las cuales se espera que acaben calando en un colectivo, el de los escolares, menores de edad y mente perfectamente maleable, que en un futuro constituirán una nueva ola de creyentes y votantes del pancatalanismo. Esta vez, la excusa era la celebración del Día Mundial de la Infancia.

La gestión de Marzá y Trenzano al frente de educación y cultura dentro del Consell catalanista de Puig y Oltra está resultando letal para la enseñanza en múltiples aspectos, pero resulta clamoroso cómo toda la administración autonómica se ha lanzado esperpénticamente a abrazar las formas, giros, expresiones, declinaciones y flexiones verbales catalanas, renunciando a cualquiera de las formas propias valencianas, aún asumiendo la falsa unidad de lenguas. En base a ello, como ejemplos evidentes, la utilización de palabras como “avui”, “aquest” o “nen” se están imponiendo sobre las formas valencianas -y admitidas por la política AVL- “hui”, “este” o “xiquet” -chiquet en valenciano-, imprimiendo velocidad al proceso de alienación de la sociedad valenciana desde su raíz: las nuevas generaciones. Al más puro estilo de Goebbels en la Alemania nazi.

El  conseller de Ximo Puig defiende la integración de Valencia en el proceso soberanista caralán.  Ya el 11 de septiembre de 2014 Vicent Marzà concedía una entrevista en la que apoyaba que los catalanes dieran "el paso" y afirmaba que "sin Valencia no hay independencia”


El mural de Picassent es una gota dentro de un océano de fanatismo catalanista y manifiesta mala praxis docente, una muestra de algo que está ocurriendo en todos y cada uno de los centros educativos de la Comunitat Valenciana – Regne de Valéncia desde hace más de tres décadas.Marzà impondrá la enseñanza del catalán también en las zonas castellanoparlantes.

Murales en catalán para los niños de Picassent 

Un plan “calcado” del nacionalismo catalán

Para Eva Tena, “hemos estudiado el plan catalán de imponer el nacionalismo-independentista a través de la imposición del idioma, que se ha hecho durante décadas, y en la Comunidad Valenciana se están dando los pasos calcados, incluyendo el plan de evitar la reacción social acortando plazos y que los medios de comunicación se apresuren a apoyarlo, y es lo que nos tememos con la nueva Radio Televisión Valenciana”, afirma a este digital.

Según ha sabido ECA, “el tono dictatorial de la Consejería, desde hace meses, avanzando este decreto, ha provocado miedo a represalias entre el profesorado de institutos y otro personal, que no están de acuerdo con el decreto, y el silencio es muy equívoco, pues hay muchos que no están de acuerdo, y además desde la Consejería se envían comunicados sólo en valenciano cuando hasta ahora se hacían en castellano y valenciano, idiomas cooficiales en la Comunidad Valenciana”


Recurso Contencioso Administrativo contra el plan Marzá
La Asociación para la Defensa del Castellano (DDC) impugnará en vía judicial el decreto del Gobierno valenciano sobre el modelo educativo plurilingüe. Beatriz Gascó de la asociación Defensa del Castellano ha acusado a la Generalitat Valenciana de “Gestapo lingüística”El conseller Marzà certifica hoy un nuevo atropello a la libertad de las familias”, y así lo ha declarado la portavoz de Educación del GPP en Les Corts. Denuncia que con el decreto de plurilingüismo se vigilará que se hable en valenciano hasta en el patio del colegio, Hablan de hartazgo de los padres y de un plan “calcado” del nacionalismo catalán.



“Vamos a presentar recurso contencioso-administrativo contra el decreto aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 27 de enero, porque es claramente discriminatorio hacia el castellano, y de su lectura se comprueba que la Consejería de Educación pretende ser la Gestapo lingüística, vigilando hasta en el patio del colegio que se hable el valenciano”, ha afirmado a El Confidencial Autonómico Eva Tena, miembro de la junta directiva de la Asociación para la Defensa del Castellano (DDC), que en una próxima reunión va a ultimar los detalles y la movilización contra el decreto valenciano.

Este recurso se suma a los que ya han presentado o anunciado partidos políticos, sindicatos o asociaciones, como informamos los pasados días 22 y 26 de febrero en este digital. Tras estas informaciones de ECA, son numerosos los padres, profesores y asociaciones que se han puesto en contacto con este digital, aportando información en torno a este decreto y el ambiente que se vive en diversos centros educativos.

Esta asociación está implantada en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Alicante. Según afirma Eva Tena, “existe un enorme hartazgo de los padres a las intromisiones en el derecho a decidir la educación de nuestros hijos respetando las leyes y la Constitución, y quienes invocan el derecho a decidir con frecuencia pretenden imponernos el valenciano”.


Esta madre de un instituto de Requena (Valencia), con 7 hijos, pertenece al Consejo Escolar y confirma a ECA que “la Consejería de Educación tiene un plan muy diseñado, que incluye acortar los plazos sin escuchar a los padres, a diferencia de lo que hizo con la jornada continua”.

Modelo de queja para facilitar a los padres

Por su parte, la Asociación Idiomas y Educación ha colgado en su página web un modelo de queja al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo valenciano) y al Defensor del Pueblo, para que los padres y las AMPAS puedan expresar su elección.

En tres días, tal como ha sabido ECA, esta asociación ya ha logrado el 18% (1.332 euros) de la cantidad que espera lograr por micromecenazgo para costear los gastos judiciales de impugnación del decreto educativo valenciano (7.400 euros). Las aportaciones económicas pueden hacerse a través de este link.

Comentarios

  1. Lluisa

    Los Países catalanes es una burda falacia inventada por los fascistas-catalanistas-independentistas.
    Si Cataluña quiere volver a su pasado lo que ocurrirá es que Aragón volverá a tener playa.

    Otra cosita,
    Valencia pertenece al Reino de España o al Reino de Aragón, como más les guste a los independentistas, pero jamás perteneció ni pertenecerá a la burda falacia fascista de los Países Catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Puig

    Era presumible que seria un calco del catalán...
    Los que desean ser catalanes , como los catalanes, los mejores catalanes de todos... no pueden hacer otra cosa,.
    Sería freudiano....

    Me conformaria con que no hagan a unos niños vigilantes de otros.. minicomisarios politcos..
    ¿Como se llamaba a los judios que vigilaban a otros judios en el campo de concentracion? .Si, tenia nombre,,, Kapo, creo...

    ResponderEliminar
  3. Juan Lopez Diaz

    Solo recogemos lo que hemos sembrado.

    ResponderEliminar
  4. Rama Mara

    Y lo que queda por llegar...

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Melon

    Estos tontos van un milímetro detrás de los catalanistas , y lo saben ...

    ResponderEliminar
  6. OBIS

    Los anti-españoles verdaderos son los sectarios fanaticos, sin importar ideología, que votan una y otra vez a sabiendas a partidos que mienten-engañan, que no cumplen su programa, corruptos, .. etc

    Las personas que siempre votan y defienden sin importarles para nada hagan, sin importarle si mienten-engañan o no, si cumplen su programa o no, si tienen corruptos o no, .. etc .. nada mas votan para que no gane el otro ..
    solo son unos sectarios aborregados aplaudidores totalitarios

    ResponderEliminar
  7. Alicia Lavilla

    Es vergonzoso, y nos lo tenemos que tragar, que ganas que haya elecciones para dar una patada en el culo a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  8. Javier Eraso

    Nazis de mierda, cuadrilla de hijo putas.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ramirez Soriano

    Los valencianos les han abonado el camino..........ahora es tarde para quejarse, los catalanes IMPONDRAN el catalan mas tarde que temprano y los castellanohablantes no tenemos nada que decir, pues entre unos y otros nos han dejado a un lado.

    ResponderEliminar
  10. Luis Diaz Rodriguez

    Este es un gilipollas integral que seguramente cuando se cruce con algún venado de los que hay sueltos le dira con mucho tacto que si le gusta tanto nazicatalonia, lo que tiene que hacer es irse allí, lo tiene muy fácil, valiente mamarracho!

    ResponderEliminar
  11. Jose Maria Cadiz

    despues llegara el pp maletin bajo manga y mantendra lo mismo como si lo viera...

    ResponderEliminar
  12. Francisco Planes Valero

    Que le debe la Generalitat Valenciana, a la Generalitat Catalonia, para eliminar el dialecto Valenciá, e imponer el Catalán.... Acaso son todos borregos de la misma manada....

    ResponderEliminar
  13. Jose Maria Martos Garcia

    Una verguenza, que se lo sigan consintiendo y tendremos otro gran problema

    ResponderEliminar
  14. Los nuevos que se llaman progresistas nos llevan a la dictadura de las Autonomias ¿ Esto es su memoria histórica que reclaman ?

    ResponderEliminar
  15. Alicia Lavilla

    Jose maría no se lo consentimos

    ResponderEliminar
  16. Miguel Pinos Martinez

    Será GILIPOLLAS , porque no se va ha Cataluña allí estará mejor

    ResponderEliminar
  17. Alberto Olivera Muxí

    Hemos vuelto a la dictadura en las Autonomias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona