El juicio a Homs y la "democracia" del 3%




Francesc Homs ha acudido al Tribunal Supremo para declarar sobre su papel en la organización de la consulta separatista del 9-N de 2014 cuando era el portavoz de la Generalitat en aquel momento. Nueve años de inhabilitación para cargo público, pueden dar al traste a su carrera política.


En la víspera de ser juzgado en el Tribunal Supremo , Homs habia comparecido en rueda de prensa en Barcelona para denunciar que lo que afrontará este lunes es, a su juicio, "un juicio innegablemente político". El actual portavoz del PDeCAT en el Congreso, ha amenazado este domingo que, si el proceso judicial por la consulta del 9-N acaba en condenas, será "el fin del Estado español", porque se constatará que "la democracia puede ser castigada con el Código Penal". 

Homs, que se siente "un mero soldado de una causa" y está convencido de tener una "muy sólida argumentación jurídica" frente a las "contradicciones flagrantes" de la Fiscalía, ha remarcado que ya hay una "respuesta política" al proceso separatista, que es un "no a todo" por parte del Estado y una "respuesta constitucional", según la cual el Estatut refrendado en 2006 "no cabe en la Constitución". El Supremo será el "diapasón" que marcará el tono de la respuesta penal al 9N, pero ya sea absolución o condena, el Estado lo tiene mal".

Un centenar de los padres para la independencia de la patria catalana han viajado a Madrid. Entre ellos han viajado el ex presidente de la Generalitat Artur Mas, la actual portavoz del Govern, Neus Munté; portavoces de Junts pel Sí y varios consellers han arropado al ex consejero y actual diputado del PDeCAT Francesc Homs alrededor de una urna de cartón gigante como las utilizadas en la consulta soberanista del 9-N.



Los representantes independentistas se han concentrado en la Plaza del Rey, a unos 700 metros de la sede del Supremo, donde se han hecho una foto de familia y han cantado el himno de Cataluña. Un grupo de personas se ha acercado a la protesta y ha coreado lemas en favor de España: "Viva la unidad de España. No nos engañan. Cataluña es España. No nos vais a engañar separatistas. Allí os van a absolver, pero el pueblo no os va a perdonar". 

El centenar de manifestantes ha seguido coreando a las puertas del Supremo lemas en catalán en favor de la consulta soberanista del 9-N: "No estáis solos. Votar no es delito. Votar es la solución".


¿Y lo del 3%?

Hoy, Artur Mas también ha acompañado a Francesc Homs, junto con otros dirigentes independentistas y miembros del Govern, justo cuando en los medios de comunicación aparecen informaciones que le implican directamente en el cobro del 3% a empresarios a cambio de contratos públicos. Precisamente esta semana se levantado el secreto de sumario con las acusaciones a Viloca y Osacar antiguos tesoreros del partido por los documentos intervenidos por la policía.

"No hay caso", ha repetido insistentemente tras asegurar que las donaciones "son transparentes, legales y están en la contabilidad". "No hacía falta investigar", ha asegurado. "En nuestro partido toda la responsabilidad de los ingresos y gastos se delegaba en un administrador general que podía hacer lo que quisiera", ha afirmado antes de asegurar que Viloca es una "persona intachable que nunca se pondría un euro en el bolsillo". Y ha recalcado: "Sí, pongo la mano en el fuego por él".


Mas aseguró que "es mentira" haber intercambiado contratos por donaciones. "Jamás, jamás. Sería una mentira como una catedral", ha dicho. El ex president ha reconocido haberse reunido con "cientos, miles" de empresarios, algunos de los cuales se han ofrecido a hacer donaciones y él los dirigía al responsable de esos asuntos en el partido. También ha asegurado que todas esas donaciones están en la contabilidad de Convergencia.

Todas las apariencias van encaminadas a pensar que el sistema de financiación a base de mordidas a las empresas que montó Jordi Pujol para financiar Convergencia y atesorar de esta manera una de las mayores fortunas mundiales, no se ha interrumpido en ningún momento y que ha sido su sucesor Artur Mas quien tomó el relevo, en el tema de la financiación de la antigua Convergencia, se sospecha que sigue aún llegando a las cuentas del creador del sistema. aunque ahora hay que pagar a muchos mas beneficiarios, 

Comentarios

  1. Manuel Angel Alvarez

    Encima de ser unos traidores, tambien son unos mentirosos, menudo clan estos izquierdosos de pacotilla

    ResponderEliminar
  2. Julio Cagiga

    Vaya por Dios ni el presidente ni el consejero de la Generalidad de Cataluña entienden la orden del TC y tampoco por lo visto su equipo de tropecientos mil asesores que cobran buenos emolumentos. En una empresa estarían todos despedidos por inútiles, solo tienen la mano fina para el 3% , solo saben contar hasta 3. Cada vez entiendo menos a la gente que vota a gente tan vag y manos largas. Estos inútiles han comido el coco a millones de personas durante 40 años y la comida de coco ha sido descomunal porque la gente sin no ha reaccionado contra ellos, anestesia y amnesia total.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Angel Alvarez

    Deberia de entrar en prision por traidor y mentiroso, pero la justicia parece ser que solo ataca al pequeño

    ResponderEliminar
  4. Antonio Pacheco Montes

    Despues de todo cobardes para declarar la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Guille Camacho

    Vaya cara q tiene el tio,.de chulo ,tendrian q darles un escarmiento, demasiado los han dejado .con un susto bastaba .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona