El regreso de los "héroes"

Puigdemont: “El Gobierno está a tiempo de rectificar y entender que debe dialogar en una mesa política”

Artur Mas, Irene Ridau y Joana Ortega han sido recibidos como héroes en el Palau de la Generalitat por Carles Puigdemont a pesar de que buena parte del PDEcat -la antigua Convergencia-, ERC y la CUP han censurado que los letrados de Mas, Ortega y Rigau se hayan centrado en responsabilizar a los voluntarios de la organización del referéndum para lograr una sentencia absolutoria.


Sobre sus choques con el fiscal Emilio Sánchez Ulled, que mantiene los diez años de inhabilitación para Mas y 9 para Rigau y Ortega, que no ha podido esconder su enfado y la falta de respeto al presidente de la sala Jesús María Barrientos, El fiscal también ha acusado a los tres dirigentes de haber protagonizado “una ruptura del juego democrático que todos nos hemos dado” y de haber urdido “una estrategia de desafío abierto que tuvo la colaboración de su gobierno”, aunque actuó “generando la apariencia de que todo se paraba y quedaba en manos de los voluntarios”. A su juicio, “se actuó en clima de sigilo y opacidad”, y “el TC no podía imaginarse una actuación de desobediencia”


Artur Mas ha señalado como un hecho grave que el representante del ministerio público haya tenido que justificar su imparcialidad. “Que un fiscal deba explicarnos que la Fiscal General le pidió que debía ser justo e imparcial es para ponerse las manos a la cabeza. ¿Es que no siempre es así? Es para echar a correr”, ha insistido.

En este acto Puigdemont ha declarado “El Gobierno está a tiempo de rectificar en el tiempo de descuento y entender que debe dialogarse en una mesa política, y no a través de jueces y fiscales”, ha subrayado Puigdemont junto a Mas. “Es necesario escuchar”, El president asegura haberse sentido representado por Mas, Ortega y Rigau en la sala del TSJC

Convergencia, ahora con las siglas PDEcat, pretende que el paso por los tribunales de Mas y Homs sea la rampa de relanzamiento de su partido, hundido en las encuestas, sumido en el 3% y con el crédito por los suelos en el bloque separatista a pesar de los esfuerzos retóricos de Mas, Puigdemont y Homs por enseñar colmillo insumiso. Puigdemont se ha comprometido con la CUP a celebrar una reedición del 9-N en la segunda quincena del próximo septiembre a más tardar. Pero la hoja de ruta parlamentaria no coincide con la del partido que preside Mas.

“Si un Estado entiende que más de dos millones de personas vayan a votar, el problema lo tiene el Estado, no aquellos que lo facilitan”, ha insistido Puigdemont, que ha tenido muy buenas palabras con Mas hasta el punto de recordar que “si todo hubiera ido como tendría que haber ido, esta rueda de prensa no sería tal, y el juicio habría sido contra un presidente en activo”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acaba de sentenciar con el más solemne y melodramático de los tonos en la tribuna de oradores del parlamento catalán que una democracia, la española por más señas, "que envía a juicio a los responsables del 9-N es una democracia que está enferma". El muy honorable (aún se les sigue designando así) ha olvidado mencionar, sin embargo, que esa enfermedad constituye una epidemia tan universal que se extiende por todas las democracias del planeta que disponen de una constitución escrita. Por todas, sin excepción. Tal es el alcance ecuménico de esa grave patología que denuncian nuestros airados separatistas domésticos.

La deriva de responsabilidades hacia los voluntarios ha enervado a la CUP, partidaria de no reconocer los tribunales, y a ERC, donde se subraya la diferencia entre la grandilocuencia de Mas y el tono práctico y jurídico de su letrado, Xavier Melero; así como del abogado de Rigau, Jordi Pina; y especialmente del de Joana Ortega, Rafael Entrena, organizador del desfile de voluntarios para exculpar a su defendida que no ha contado con la colaboración de sus dos colegas.

El contraste entre la táctica de los defensores en Madrid y las arengas mediáticas de Mas en Barcelona, ha generado una cierta decepción en las filas "soberanistas" que el expresidente de la Generalidad ha pretendido subsanar este viernes con un alegato final entre reivindicativo e insurrecto. 



Pablo Planas resume este teatro de esta manera; "La premisa mayor del cuento oficial es la falacia indemostrada e indemostrable de que un 80% de los catalanes reclama una consulta de autodeterminación. Nada menos que un 80% de los catalanes. ¿Y cómo saben los separatistas que el 80% de los ciudadanos de Cataluña deseamos tal cosa? Lo saben porque lo dicen ellos. Así de simple. Aunque hay un pequeño problema empírico en toda esa fantasía mil veces repetida a diario por la prensa del movimiento. Y es que el célebre 9-N nadie vio aparecer por los colegios electorales al 80% de los catalanes". 

Cualquier separatista que domine los rudimentos de las cuatro reglas, Puigdemont sin ir más lejos, debería explicarnos el misterio de por qué solo 1.861.773 catalanes (un 33% pelado del censo) apoyaron la independencia el 9-N. ¿Dónde estaban los demás, president? ¿En la playa? ¿En una calçotada? ¿Viendo Juego de Tronos? El mantra del 80% es un cuento chino. 

Otro más. Constitución de Bulgaria, artículo 3: "Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular". Constitución de Estonia, artículo 2: "El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible". Constitución de Brasil, artículo 1: "Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes". Constitución de Rusia, artículo 4: "La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio". Constitución de Perú, artículo 43: "La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible". Corte Suprema de Estados Unidos: "La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles". ¡Cuántos enfermos crónicos! ¡Cuántos tarados! ¡Puigdemont, cure al mundo!

Comentarios

  1. Alucinado

    Estos dos emperifollados con las banderitas de Cat detrás como si fueran dos jefes de Estado. Pa mear y no echar gota. Este Mas seguro que se mira al espejo y se cree Macgyver. Ecima dice que el 9N fue un éxito (después de 15 días de votación). República no bananera, platanera

    ResponderEliminar
  2. Abel Costa

    Sr Puigdemont, Franco también movía masas. Estoy seguro que millones lo habrían apoyado si hubiesen tenido la oportunidad de votar por aquel entonces. ¿Y?

    Que millones de personas fuesen a votar al butifa.rrendum lo que significa es que vivimos en una CCAA donde envolverse en una bandera funciona, donde muchos se creen mejores que el resto de españoles, donde el nacionalismo rancio campa a sus anchas. Y todo eso no sale de la nada...

    ResponderEliminar
  3. Lluis Gelabert

    Puigdemont: "Ahora el Gobierno debe dialogar". Es decir, Referéndum "sí o sí", dialoguemos si es en Mayo o en Septiembre. Noi, quin dialeg mes collonut !

    ResponderEliminar
  4. DesdeIllesBalears

    Diàleg de la foto:



    - Puigdemont: Que bé que ho has fet Artur, que bé !.

    - Mas: Gràcies President, gràcies.

    - Puigdemont: Estem a punt de tocar-ho.

    - Mas: Ho estem, President, ho estem.

    - Puigdemont: Vaja lliçó els has donat! Què alt has deixat el pavelló català!

    - Mas: És el meu deure, President. És un honor.

    - Puigdemont: Visca Catalunya!

    - Mas: Visca Catalunya! President. Visca Catalunya !.

    I així, continuen en un bucle interminable.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Cuesta Domenech

    ahora a los delincuentes, los recibimos como heroes, y a los asesinos de eta tambien, el mundo al reves

    ResponderEliminar
  6. Joe Martinn

    Putos secesionistas, deberían de estar ya inhabilitados y entre rejas.

    ResponderEliminar
  7. Cástor Casas

    Batasunos catalanes....

    ResponderEliminar
  8. Berna Fidalgo

    de que heroes hablas , yo hay no veo a ninguno

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Del Castillo Gonzalez

    Articulo 155 ¡¡ YA !!

    ResponderEliminar
  10. Javier Felez Gutierrez

    Ji jo ji heroes

    ResponderEliminar
  11. Luis Semen

    El trío Calatrava nazis de nacimiento . A la cárcel YA

    ResponderEliminar
  12. que hay de lo mío

    Lo que le ocurre a Puigdemont es que sabe que es el siguiente que puede ir a la cárcel, porque seguramente será él el que tenga que firmar el próximo butifarrendum ilegal, y está entre la espada y el cuchillo....a no ser que adelante elecciones y no salga elegido.

    ResponderEliminar
  13. Manoli García Martinez

    El regreso de los simberguenzas y ladrones

    ResponderEliminar
  14. Celia Younger

    A la carcel todos los cabecillas

    ResponderEliminar
  15. Benito de Castro

    A cualquier cosa llamais HEROES!!!

    ResponderEliminar
  16. Araceli Encinas Pérez

    Jajajaj si si héroes tienen más miedo q verguenza

    ResponderEliminar
  17. Juan Luis Peña Márquez

    Los más famosos del mundo...luchan por la democracia jajaja

    ResponderEliminar
  18. Salvador Rey Miranda

    Ellos hablan de democracia , cuando imponen sus a los demas lo que ellos quieren

    ResponderEliminar
  19. Alberto Lopez

    Pregunto si quedan inhabilitados de cargo públicos no cobrarán la paga

    ResponderEliminar
  20. Rafael Martinez Marchante

    Amariconados, ¿ porque no lo intentaron con Aznar ?

    ResponderEliminar
  21. Rafael Martinez Marchante

    Con Mariano se atreven todos , hasta estos dos afeminados, Y donde estaba el Coletas ? porqué no intento rodear el Congreso con Aznar ? entomces el coletas ya era un hombrecito y ya tendria pelillos en la carita de nena que tiene, porqué no lo intentó ?

    ResponderEliminar
  22. Jorge Maza Vidal

    La autorealizacion de algunos gobernantes de Cataluña, dirigiendo a las personas con manipulación, con conocimiento, que es imposible consiguir la independencia, sin cambiar la Constitución actual, ¿porque motivo pierden el tiempo, sin buscar otras soluciones para los catalanes?.

    ResponderEliminar
  23. Paco Hernandez

    les tenian que pedir carcel, pero solo les retiran de la politica, un pequeño tiempo,,.

    ResponderEliminar
  24. Joaquin Pérez De La Lastra Cano

    Pero como que no los meten en la cárcel a estos cabecillas separatistas sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  25. Pilar Ferreras de Codes

    Todos de luto

    ResponderEliminar
  26. Agustin Sequeros DE Arriba

    En la carcel estarían si existiera una verdadera LEY en España.

    ResponderEliminar
  27. Alberto Sos Navarro

    Auténticamente ASQUEROSOS !!!!. .... :-)

    ResponderEliminar
  28. Miguel Jiménez Galán

    Este ganao a la puta cárcel y que no salgan nunca

    ResponderEliminar
  29. Alberto Sos Navarro

    La lora, el astuto y la meretriz .... :-)

    ResponderEliminar
  30. Anparo Gomez

    Fuera ladrones y ladronas de cataluña

    ResponderEliminar
  31. Mariadolores Cobo Silvent

    A la hora de la verdad unos cobardes...donde dije digo digo diego...os falta cojons

    ResponderEliminar
  32. Juanito Melenas

    Heroes LLORICAS, y Fantasmas, espero que la proxima semana caiga todo el peso de la ley.

    ResponderEliminar
  33. Pedro Damian Puente Torres

    El regreso de los cobardes¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Guille Camacho

    Los heroes ,fracasados. Se acabo el circo.

    ResponderEliminar
  35. Nour Bawab

    Un conjunto de falsos acojonados

    ResponderEliminar
  36. Eusebio Navarro Fernandez

    CAQUITA TIENEN ESTOS IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  37. Jrmi Mi

    vividores de banderas e ideolgías es lo q tiene hundida a esta nación en potencia l más rica de europa pero con más pillos y ladrones políticos.

    ResponderEliminar
  38. Joana Rama Villar

    Grandes héroes hacen lo k quieren con dinero ajeno de burla de la justicia y encima son héroes bueno habra gente k lo apoyen pero no es un gran ejemplo para el ciudadano que quieren dar a entender k podemos hacer lo k queremos k seremos unos héroes pues vale

    ResponderEliminar
  39. Julia Cifuentes

    La mafia siempre está unida

    ResponderEliminar
  40. Manuel Acuña Cifuentes

    Que vergüenza de personajillos!!!!

    ResponderEliminar
  41. Jose Francisco Rosauro

    Lo que tendría que hacer la justicia, es dejarse de dar vueltas a esta payasada independentista y llevarlos a garrotazos a prisión.
    Allí tendrán mucho tiempo de contarles sus cuentos independentistas al resto de presos si se lo consienten.

    ResponderEliminar
  42. Segundo Ferreiro Ferreiro

    Yo soy un hombre del campo.
    No entiendo ni sé de leyes (bis).
    Pero, pero soy de una opinión
    pero soy de una opinión
    que el que me busca me encuentra.


    Estribillo:

    Salero, si sabes que yo te quiero,
    que por tu querer me muero,
    esa es la pura verdad.
    Ayayayayayay, yayayayayayayay,
    yayayayayayayay, yayayaya

    ResponderEliminar
  43. Jose Javier Palomar Bonaque

    Héroes,jajajaja, me troncho de risa.

    ResponderEliminar
  44. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    Estos corruptos con la Familia Pujol se quieren ocultar todas las estafas más de 30 años con una ilegítima independencia de una región de España que le pertenece a todos los españoles les recomiendo no olvidar el pasado y no incitar que se repita poner Orden no confundan democracia con Anarquía politiquera populista y sean parte del desarrollo MARCA ESPAÑA Dejemos las hipocresías. Tenemos un país privilegiado que muchos critican el sistema que los Formó, valoremos lo que se alcanzo con la Libertad y nuestra identidad. Se lo dice un catalán pero primero soy español con orgullo, tienen enferma y con impotencia al pueblo de Cataluña un poco más de respeto.
    Reflexión.

    ResponderEliminar
  45. Miguel Ramirez Soriano

    Encantados de haberse conocido.......jajajaja.....Gran teatro.

    ResponderEliminar
  46. Ricardo Pagoaga

    que se ria el cara ÑU y esas putas y el BABAS que ya veremos quien ríe el ultimo y mejor

    ResponderEliminar
  47. Alejandro Salvador Roses

    Héroes del silencio

    ResponderEliminar
  48. Miguel Antonino Martinez Anton

    Huele a mierda !!!

    ResponderEliminar
  49. Miguel Antonino Martinez Anton

    Los minipujolinis !!

    ResponderEliminar
  50. De Marcos González Dionisio

    Si estos son los héroes de Cataluña, que vayan por la sombra por que las mierdas se queman al sol .

    ResponderEliminar
  51. Pedro Hernandez Izquierdo

    Lo que hacen estos cuatro políticos es un juego o guerra sicológica, contra el estado,en otros países ya estarían en Chirona.

    ResponderEliminar
  52. Daniel Molina Ortiz

    Si el gobierno que tenemos no fueran tan cobardes ya estarían este ganado si no entre rejas si fuera de las instituciones , pero el PP no conoce la constitución por lo que se ve

    ResponderEliminar
  53. Pedro Damian Puente Torres

    El regreso de los cobardes¡¡¡

    ResponderEliminar
  54. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Un grupo de delincuentes trata de hacerse con una parte de España para enriquecerse, desgarrandola del estado con un pretexto político.

    ResponderEliminar
  55. Juan Jimenez Martinez

    El regreso de los fariseos

    ResponderEliminar
  56. Pedro Damian Puente Torres

    Cuando a los cobardes se les denomina heròes. ¿ Còmo habrà`que llamar a los heròes de verdad?

    ResponderEliminar
  57. Daoiz Velárdez Bargas

    No sabìa que a los cobardes se les llamase heròes

    ResponderEliminar
  58. Roberto Silva

    Héroes eso es carroña catalana obligan ala gente para que les voten

    ResponderEliminar
  59. José Juán Jiménez Martel

    parasitos y ruinas es lo ke son

    ResponderEliminar
  60. Luis Jorge Ara Sanagustín

    El regreso de los nazis hijo putas. Cárcel Ya

    ResponderEliminar
  61. Joan Comas

    Muy nerviosos os veo a todos !!! Será porque nos vamos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona