El Indio de cricket, reconvertido en senador independentista por ERC



La renuncia de ex juez Santiago Vidal de su cargo como senador, ha dado paso al siguiente en la lista de ERC para el senado. Pues bien, a la Cámara ha llegado este martes su sustituto, con un perfil, como poco, curioso. Se trata de Robert Masih Nahar, nacido en La India, residente en Cataluña desde apenas 2005, pero ya con fuertes convicciones independentistas.


Como es habitual en este tipo de acto solemne, el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha preguntado al nuevo senador si acataba la Constitución. Y con un muy precario castellano casi ininteligible, el senador Masih Narah ha protagonizado este surrealista diálogo.

- Pío García-Escudero: "Senador Robert Masih Narah, ¿Juráis o prometéis acatar la Constitución?".

- Senador Masih Narah: "... hasta la proclamación de la República catalana, por imperativo legal".

- Pío García-Escudero: "¿Pero acata o no acata?".

- Senador Masih Narah: "Hasta la proclamación de la República catalana".

- Pío García-Escudero: (suspiro) "Suerte y bienvenido".

Y algunos abucheos se han podido escuchar cuando el nuevo representante de los independentistas, con evidentes problemas para desenvolverse en nuestro idioma, ha regresado a su escaño.

Robert Masih Nahar nacido en La India, residente en Cataluña desde apenas 2005, pero ya con fuertes convicciones independentistas, no podría haber empezado con peor pie. El indio empresario del críquet reconvertido en devoto independentista ha mentido a la Cámara Alta a las primeras de cambio. Concretamente ha ocultado a la Cámara Alta sus negocios al frente de la empresa Europe Sports Traders SL. en la declaración de bienes y rentas que todos los senadores han de presentar al adquirir su condición de tales. Asi lo informa EsDiario.

Robert Masih Nahar, el primero por la derecha.

Según figura en el Registro Mercantil, consultado por ESdiario, Masih Nahar es desde abril de 2015 el administrador único de una sociedad limitada llamada Europe Sports Traders SL, con domicilio social en Barcelona y que tiene por objeto "el desarrollo y compra y venta de material de todos los deportes, organizar eventos deportivos, organizar torneos, gestionar clubs e instalaciones deportivas, importación y exportación de material deportivo".




Además de vicepresidente, es miembro fundador de la Federación Catalana de Críquet. Además de jugar al críquet, promueve ese deporte y también es representante del críquet catalán en el comité internacional. Trabaja en temas relacionados con la inmigración y la integración y, de hecho, forma parte de la sectorial de Ciudadanía y Migraciones del partido.


Sin embargo, en la declaración que el nuevo senador de Esquerra ha presentado en la Cámara Alta (puede consultarla aquí) no hay ni rastro de esa empresa, que debería haber declarado. Es más, Masih Nahar no reseña más retribuciones que 2.500 euros por la "prestación de servicios" que no especifica. El apartado de Sociedades aparece vacío.

En cuanto a sus bienes dice tener un BMW X5 adquirido en el año 2010. Ni vivienda ni ningún otro patrimonio inmobiliario, ni tampoco planes de pensiones ni más ahorros que 2.700 euros en una cuenta corriente. 

Comentarios

  1. Francisco Moran Caracena

    No tienen catalanes en sus listas que tienen que llevar mercenarios

    ResponderEliminar
  2. Jorge Portillo Meniz

    En España estamos tontos de capirote. No entiendo nada. ¿Se imaginan jurando para Senador en EEUU (o cualquier otro pais) en un idioma que nadie entiende y diciendo en el juramento que no respetara las leyes? ¿Pero que nos pasa? .

    ResponderEliminar
  3. Juanito Melenas

    Que verguenza de pais, .no teniamos Españoles para ocupar este sitio, mejor que un EXTRAJERO sin papeles o es que ahora se le daran ,para que pueda vivir de los Españoles a cuerpo de Rey.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Fuster Mata

    No quiero pecar de lo mismo, pero al final va a ser lo de siempre ya me entienden...

    ResponderEliminar
  5. Rufino Bernardo de Quirós

    Q espectáculo tan bochornoso

    ResponderEliminar
  6. Joe Martinn

    El mamarracho es el presidente del Senado por aceptarle el juramento.

    ResponderEliminar
  7. Jesus Pallicer

    le faltan las plumas en la cabeza

    ResponderEliminar
  8. Antonio Pagan Garcia

    Esto es la repanocha, bien dice el refrán,. De fora vindran que al carrer mos tirarán.

    ResponderEliminar
  9. German Trapero Vargas

    Para esa gente vale todo.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Ripoll Vilaplana

    Vaya pais de mierda

    ResponderEliminar
  11. Javier Pitarch Bartolome

    QUE ASCO ME DA.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Perez Martinez

    QUE PAIS DE EL MUNDO PERMITE UN SENADOR SIN TENER LA NACIONALIDAD? ESPAÑA,

    ResponderEliminar
  13. José Redondo Cojonudo

    nos falta el marinerito para tener el Village People al completo.
    Que vergüenza de senado.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Rodriguez Alvarez

    De vergüenzas, o sea que cualquier extranjero que llegue a este país numero uno de europa en corrupción Política puede apuntarse en las listas de los corruptos? Manda huevos

    ResponderEliminar
  15. Ramon Perez Ramon

    sino sabe ni hablar castellano menuda berguenza

    ResponderEliminar
  16. Felip Carroza Porro

    Que hace Pío Escudero, que le permite esas palabras? Amigos aquí no hay remedio con esta tropa amorrados al pilón, chupando de la mamandurria. Ok

    ResponderEliminar
  17. Ovi Vega Isabel

    Pero será hijo de puta Pío Escudero, por dejar a esta cosa de indio hacer el " indio", es para echar a todo el puto congreso a la calle, panda de mamones.

    ResponderEliminar
  18. Pedro J. Gonzalez Baquerin

    Siiiiiiii. !!!! Son unos hijos de ...., pero nos toman por imbeciles??? O ya es que les importa un pepino los españoles!!! Que sinverguenzas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona