Dos facciones ya irreconciliables en Podemos

Resultado de imagen de montero iglesias errejon


Las diferencias entre las tres corrientes mayoritarias de Podemos continúan aumentando a cada dia que pasa, Después de que la reunión convocada para limar asperezas este miércoles terminase de nuevo sin acuerdo. A poco más de un semana de que arranque la Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2, ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y anticapitalistas siguen enzarzados en un debate de consecuencias profundas para la formación, y que seguirán marcando su día a día hasta la gran cita del 10 al 12 de febrero.


El enfrentamiento entre Iglesias y Errejón va más allá de las dos principales figuras del partido morado. El sector errejonista señala directamente al entorno más cercano al secretario general. Figuras como Irene Montero, Ramón Espinar o Rafa Mayoral son tachadas de responsables del cambio del “ideario” de Iglesias. Entre los partidarios del secretario general, Pablo Iglesias, y del secretario Político, Íñigo Errejón, vuelan las acusaciones mutuas de pretender apartar al contrario mediante las propuestas presentadas de cara ala Asamblea Ciudadana.


Según fuentes afines al nº2 del partido, estos quieren asegurarse su puesto en la dirección, “su cuota de poder” en la formación morada. “Poco a poco han ido desvirtuando la foto que salió del primer congreso, lo que todos conocen como ‘los cinco de Vistalegre’“. Según estas fuentes, “lo que quieren es sustituir a Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa para ocupar sus cargos”. 


Luis Alegre, exlíder de Podemos en Madrid, acusa hoy al equipo que rodea al secretario general, al que denomina "un grupo de conspiradores", de pretender la "destrucción del proyecto". Una "camarilla que, a día de hoy, está dispuesta a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos", critica. "Van a lograr parasitar a Pablo [Iglesias] hasta destruir al organismo", escribe en una tribuna en Eldiario.es, titulada "¿Qué está pasando en Podemos?"


Irene Montero

Una vez más, los afines al secretario de política ponen en el punto de mira a la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, Aseguran que ella es la “inspiradora” de algunas conductas como la campaña orquestada en Twitter contra Errejón el pasado 24 de diciembre. de ser quien repetía como perrito faldero sus dictámenes ha pasado a ser quien le lleva la carpeta a quien decide quien puede o no acercarse al gran jefe. Asi que ya la llaman la Yoko Ono del grupo.


Esta semana se ha conocido la lista “The 30 Under 30” que elabora la revista Forbes. Entre los elegidos por la cabecera como los más influyentes de Europa menores de 30 años figura, entre otros, el nombre de Irene Montero, portavoz de Podemos y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, en la categoría de Derecho y Ciencias Políticas.

La diputada morada, de 28 años y licenciada en psicóloga, “comenzó su andadura en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, así es como reza el texto que señala a Montero como una de las españolas más influyentes del Viejo Continente. Forbes es una revista de referencia del capitalismo, una cabecera especializada en el mundo de las finanzas y los negocios de origen estadounidense.

Irene Montero en Forbes (Fuente: Forbes)


Comentarios

  1. Santos Gómez Juárez

    No hay facciones...lo que hay es un mangui que quieres ser él el protagonista...y ahí de lo que se trata es de la asamblea.

    ResponderEliminar
  2. Segundo Ferreiro Ferreiro

    Quedo impresionado de estos tres pensadores, como tocan a todos los palillos están planeando la subida a la cumbre del Himalaya, lo van a conseguir, su inteligencia da para todo lo que proponen.

    ResponderEliminar
  3. Guille Camacho

    Tres patas para un banco.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio Valverde Ortiz

    Ahora se mataran entre ellos, ya esta previsto, como no hay sillones para todos, coletas, tic, tac, tic, tac...

    ResponderEliminar
  5. Malefica Luna

    Poca seriedad
    Cambios de opinión
    Ideas a veces pues de un flipao, mucho predico nada me aplico.
    Gente seria, careceis, buscad gente q demuestre q trabaja x españa y no pintamonas, gente seria
    Y es la unica forma de convencer al pueblo
    Ideas serias, claras, intervenir en política seria, y no llevar un bebe al trabajo es de cantamañanas y poca seriedad
    Quereis votos, ganad votos

    ResponderEliminar
  6. Joe Martinn

    Me alegro. Ojalá que terminen a hostia limpia.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Píriz Giagnacovo

    Los carroñeros se comen entre ellos

    ResponderEliminar
  8. José Pino Miró

    Dos facciones, pero las dos iguales de gilipollas, o sea que da igual.

    ResponderEliminar
  9. Juan Figuerola

    Hace tiempo gue no habeis ido al teatro,pues esto es una obra de teatro si no salen en primera pagina no son nada lo importante que salgan en la foto del dia.-

    ResponderEliminar
  10. Luis Ángel Ganzo

    Yo no hago mucho caso de ese enfrentamiento; el peligroso estratega Iglesias, haciendo gala de su astucia, entiende que divididos uno de hombre lobo y otro de cordero, sacarán muchos mas votos, para luego unirse luego los dos grupos. Lo estamos viendo ahora con los nuevos partidos del mismo cuño que Podemos. Porque al final son los mismos perros con distintos collares.

    ResponderEliminar
  11. Cut Cut

    El que sobra para que esté partido pueda llegar al poder como fuerza de oposición es el dela derecha y no hay más problemas el problema es el

    ResponderEliminar
  12. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Los cuentistas todo por el sillón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona