Algo se mueve en Venezuela


Después de dos meses de parálisis de la situación cada vez mas crítica en Venezuela, gracias al apoyo a Nicolás Maduro impuesto por la "mediación" de Zapatero, Obama y el Vaticano, parece que las cosas empiezan a moverse de nuevo gracias a la política decidida de Donald Trump contra el narcoestado venezolano. 

El Asimi a la lista de narcotraficantes de la OFAC


Hace dos dias, El director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, John Smith, informó este lunes que producto de una investigación decidieron bloquear los activos del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, impuesto por la república de Cuba y de su testaferro identificado como Samark López Bello, por sus presuntos vínculos con el narcotrafico. 


Al respecto, el abogado Alejandro Rebolledo explicó en su página web que, la OFAC es la instancia gubernamental de Estados Unidos que administra y hace cumplir las sanciones económicas y comerciales sobre la base de la política exterior y objetivos de seguridad nacional contra países destinatarios extranjeros y los regímenes, terroristas, narcotraficantes internacionales, quienes se dedican a actividades relacionadas a la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la seguridad nacional, la política exterior o la economía de los EE.UU.


“La lista OFAC está alimentada principalmente por nombres de personas vinculadas a delitos de delincuencia organizada (tráfico ilícito de drogas, terrorismo, corrupción, fraudes). Inicialmente existían en esta lista muchos colombianos y mexicanos, al igual que muchos árabes y algunos cubanos. No solo la lista tiene nombres de personas naturales y jurídicas, sino que también contiene nombres de buques, organizaciones como las Farc, Al Qaeda, Hezbola y países“, destacó el también especialista en Delitos de Delincuencia Organizada.


Asimismo, señaló que previo a ser incluido en la lista OFAC se estudia si esa persona es cliente y mantiene una cuenta. “También se debe revisar si aparece asociado a alguna compañía como administrador, accionista o firma autorizada para movilizar sus fondos. Luego también se activa una revisión retrospectiva para evaluar si esa persona que tuvo cuenta en un banco a su vez se relacionó con otros clientes. Su cuenta de donde se alimentó. Qué empresa en Venezuela le transfirió fondos y por qué concepto. A quién él le ha emitido pagos (cheques o transferencias) y entonces comienza a armarse una matriz de personas naturales y jurídicas relacionadas con este personaje, y todos ellos pasan a ser considerados clientes de alto riesgo y les sobrevienen a su vez investigaciones y rastreo de fondos que terminarán por limitar su movilidad financiera internacional“,

La visita de Lilian Tintori al Senado 

Ayer Lilian Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro. En una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que "haga algo en acciones y no solo en palabras" con respecto a Venezuela. 


El propio Trump decibió junto al vicepresidente y el senador Marco Rubio Tintori que habia viajado a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro. A través de un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump señaló que "Venezuela debería permitir a Leopoldo López, preso político y marido de Lilian Tintori, salir de prisión inmediatamente".

El apoyo de Aznar y González y el enfado de Pablo Iglesias

Hoy los dos expresidentes de nuestro pais, Felipe González y Jose Maria Aznar van a aparecer en al acto “por la libertad en Venezuela”,  y aparecerán.en rueda de prensa conjunta para denunciar la situación extrema de Venezuela y la urgencia que sean liberados los presos políticos  de este país, a los tres años de que Leopoldo López permanece en prisión.


Esto es algo que ni ha sentado nada bien a Pablo Iglesias financiado por Maduro en España, que ha manifestado que ha acusado hoy a los ex presidentes de “echar más gasolina al fuego” por sus denuncias sobre Venezuela. Iglesias cree que su actitud respecto a este país contrasta con la del también expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha viajado a América Latina varias veces para “intentar resolver los problemas a través del diálogo" cuyos resultados han sido fortalecer la dictadura de Maduro.

Comentarios

  1. Eduardo José Fernández

    http://okdiar.io/no8lr1

    La fundación de Podemos también asesoró al nº 2 de Maduro al que EEUU acusa ahora de narcotráfico
    El Departamento del Tesoro de EE.UU. vincula a Tareck El Aissami con varios alijos de cocaína y la acusa de proteger a los narcos colombianos
    OKDIARIO.COM

    ResponderEliminar
  2. Juan Rodriguez Nunes

    Le habrán cosido la boca?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona