¿Y ahora qué?

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha vuelto a dejar sin efecto con fecha de 31 de octubre.los planes separatistas promovidos por el gobierno de Artur Mas. Por unanimidad de sus doce magistrados el Alto Tribunal ha suspendido este martes el referéndum soberanista alternativo convocada por la Generalidad para el 9N bajo los mismos términos que ya fuera suspendido el recurso anterior.
La suspensión afecta a otras acciones de la Generalidad catalana, como el acceso por organizaciones privadas de listas de inscritos, la solicitud de colaboración a funcionarios o la disposición de locales de la Generalitat, se produce tras recibir el Pleno el recurso del Ejecutivo en el que se considera que todas estas iniciativas del gobierno catalán desarrollan la convocatoria original, que ya fue suspendida por el Constitucional.
La Generalitat de Cataluña ha decidido no acatar la suspensión y seguir adelante con el proceso participativo del 9 de noviembre pese a la suspensión que ha ordenado el Tribunal Constitucional y ha anunciado una demanda contra el Gobierno central, impulsor del recurso, ante el Tribunal Supremo por “vulneración de los derechos fundamentales” de los catalanes. Con ello el Ejecutivo de Artur Mas ha decidido llegar hasta el final en la consulta alternativa sobre la independencia de Cataluña prevista para el próximo domingo. "Mantenemos el proceso participativo. Mas claro, el agua. Y lo hacemos con todas las consecuencias", ha recalcado Francesc Homs, consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán. Ha hecho el anuncio, yo creo de cara a sus votantes, de presentar una demanda contra el Gobierno central ante el Tribunal Supremo por “vulneración de derechos fundamentales” y por “atentar contra el derecho a la participación, la libertad de expresión y la libertad ideológica".
El portavoz ha detallado que la Generalidad mantendrá activa la web participa2014.cat, donde consta toda la información dirigida a voluntarios y ciudadanos para participar en la consulta. Incluyendo aspectos tan concretos como quiénes son los llamados a participar, y el punto de votación asignado a cada uno.
Ante este claro desafío y se observa las ganas de incumplir la ley por parte los promotores de esta consulta, una vez lograda la suspensión de la cita, solo queda ver de qué manera el Gobierno de Rajoy va a actuar para lograr que se llegue a cumplir la ley y quienes va afectar. El Gobierno aún de manera oficial aún sigue confiando que este sea suspendido por la Generalitat antes de su celebración.
Existen infinidad de caminos que posibilita el Articulo 155 de la Constitución y de momento el Gobierno no ha dado pistas sobre el momento y la graduación de las sanciones previstas y si estas van ser aplicadas de manera inmediata o se va a esperar a comprobar lo que va a ocurrir en un acto que esta ya desactivado de manera legal y comprobar quienes van sacar definitivamente las urnas a la calle y la implicación del Gobierno de la Generalitat que intenta burlar a ley en todo momento, para aplicar las sanciones después con mas fundamento. 

A pesar del silencio de Rajoy que se ha limitado a recordar la ilegalidad de la consulta con un silencio que puede ser táctico ante la gravedad de lo que representa un intento de golpe al estado, los españoles seguimos esperando que el Gobierno cumpla la ley con todas sus consecuencias, que pasa obligatoriamente por la destitución de quienes desde las instituciones del Estado han organizado este motín y así evitar que todos los españoles sigamos sufriendo y financiando esta farsa.

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Buenos días. Van a ser, están siendo, unos días muy entretenidos con el Estado, el Constitucional y Artur Más jugando al mus. Ya veremos si sigue adelante con su órdago a la grande.
    Entre tanto vemos a los idiotas del claustro de la Universidad de Gerona que van a decidir mañana si le retiran el doctorado "honoris causa" a la magistrada del Constitucional, Encarnación Roca.
    No tienen, ni falta que les hace, idea sobre que la decisión del Constitucional sólo ha sido la admisión a trámite, y no la valoración, del recurso del Gobierno contra la campaña y el sucedáneo.
    Parece que la Facultad de Derecho es la única que se opone a la propuesta del claustro, menos mal que hay alguien que sabe de leyes, pero es lamentable la actuación de la Universidad.

    ResponderEliminar
  2. Jose Rodriguez

    El domingo gran charlotada en cataluña

    ResponderEliminar
  3. Iu Setcases Català

    ELS DEL "NO" A TOT ESTAN HISTÈRICS!

    ResponderEliminar
  4. Iu Setcases Català

    DEDICO AQUESTA CITA A TOTS ELS PARTIDARIS DEL "NO A TOT":

    - QUAN LA INJUSTICIA ES CONVERTEIX EN LLEI, LA JUSTICIA ESDEVÉ DESOBEDIÈNCIA. -
    I PER CERT! ELS DEL "NO" A TOT ESTAN HISTÈRICS!

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    eso digo yo,ahora qué ? se va a hacer algo para que se cumpla la ley?lo ddud

    ResponderEliminar
  6. Cruelo de Vil

    No seas negativo Santiago. Seguro que se hará algo: el ridículo.

    ResponderEliminar
  7. Luis García. Coments

    Vaya PAIS DE MALCRIADOS

    De verdad... pensando en la situación social que existe. .. donde los nacionalista quieren idependencia aun a pesar de hundir a sus conciudadanos. .. los comunistas les da igual hndir la economía o que el pais se rompa con tal de conseguir votos y poltronas... los sindicatos roban lo que pueden... los politicos más y de urbanismo aun más.... solo se busca la subvención por no hacer nada... etc...

    Dado que todos estos promulgan el INTERVENCIONISMO DE PAPA ESTADO les daria de su propia medicina.. a ver:

    En tu casa si los hijos se desmandan hay que aplicar correctivos antes de que sea tarde... sobre todo a los malcriados...

    PUES EL GOBIERNO DEBE HACER IGUAL

    Aplicar el articulo 155 a ciertas autonomías e impedir las ilegalidades que hacen

    Prohibir los partidos Nazionalistas tal y como se hace en Europa ... solo regionalistas

    Prohibir los comunistas tal y como se hace en Usa y paises de Europa pues demostrado queda que solo encuentran la ruina como Atila...

    Al que no trabaje de verdad que no se le subvencione...

    Al politico ninguna subvencion y menos al sindicalista... a vivir de sus afiliados...

    igual al cine, a las asociaciones, al futbol, a ciertas ong que no sean en favor caritativo... etc.

    cuando los niños son malcriados lo primero se les quita la paga y luego ya veremos

    ESTE GOBIERNO NO HACE NADA.
    ES COMO EL PADRE AL QUE SU HIJO LE INSULTA Y LE PEGA Y NO SABE QUE HACER

    Se necesita una derecha alternativa y liberal y conservadora ya... y su nombre es VOX.

    ResponderEliminar
  8. Paquita Martin

    que coja los rabanos por el troncho

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Cualquier comentario sobra . Ya generan hastío

    ResponderEliminar
  10. Mariia Estelar Gonzi

    Por favor no estamos hartos de política en tv k también aqui

    ResponderEliminar
  11. Ramón de España

    “Me cruzo por el barrio con una conocida que me suelta, de sopetón, que se ha hecho independentista. En vez de preguntarle por qué, dado que nunca había dado muestra alguna de tales tendencias, la felicito por su decisión y la sumo mentalmente a mi larga lista de víctimas de La invasión de los ladrones de cuerpos. Le pregunto por su marido y me dice que está bien, pero que se muestra remiso a sumarse al independentismo. La acompaño en el sentimiento y sigo caminando. Pienso una vez más en la eficacia del aparato de agitación y propaganda de los nacionalistas. Y en lo fácil que es convencer a la gente de cualquier cosa. Solo hace falta un grupo decidido de creyentes que ejerzan el control social. Lo demás va viniendo a buen ritmo.

    No sé qué colectivo me da más asco, si el de los creyentes, el de los conversos o el de los que no dicen nada para no buscarse problemas. Menudo paisito de mierda en el que me ha tocado vivir”.

    Así funcionan las ideologías. Son construcciones alejadas de la realidad, que se convierten en la razón vital de sus seguidores y destruyen cualquier otra lealtad. En el caso del nacionalismo, la “nació” se convierte en un idolillo que exige toda la atención. El resultado es una vida unidimensional, desproporcionada, débil, descendente, reducida, insípida y muchas veces fanática.

    ¿Que hacer si un amigo se vuelve nacionalista? Quizás lo que hace Ramón de España y resignarse con gracia. O todavía mejor: darle a conocer Dolça Catalunya. Cuando uno vuelve a experimentar la dulzura de ser catalán, es muy difícil dejarlo.

    ResponderEliminar
  12. Pilar Zamora Ruiz

    CREIA QUE LA ERA DE LOS FALSOS PROFETAS HABIA PASADO DE MODA. PERO NO HA PASADO DE MODA LOS EMBAUCADORE

    ResponderEliminar
  13. Maribel Mejias Gracia

    los mosos pertenecen y les paga el Estado Español. Es que si es asi y apoyan esto mejor sera que los expulsen del cuerpo,denigran a los que juraron lealtad y defender a España.

    ResponderEliminar
  14. Alvaro Aybar Zurita

    Por supuesto que el ridículo lo tenemos garantizado

    ResponderEliminar
  15. Marta Sanabria

    Este "señor" a la carcel, por no cumplir las leyes de democracia adquiridas por >"consenso" hace 36 añitos, solamente ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos Blanco Varela

    El retirar el honoris causa a una persona que se ha basado en la Ley, es propia de bandoleros, yo lla no se que clase de Universidad hace eso?. No se lo que han estudiado con becas del Gobierno Espanol eso Profesores de esa Universidad? yo pienso que tienen que volver a los estudios primarios!!!

    ResponderEliminar
  17. Carmelo Bethencourt Reyes a este en otro país ya había caducado de un tiro en la cabeza, SABEN EL ODIO QUE A CREADO ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA ESTE.

    ResponderEliminar
  18. Claudio Cardenas Alonso

    Lo importante es querer ser ESPAÑOL@S aqui y en pekin
    viva ESPAÑA y la MADRE que nos PARIO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Carmelo Bethencourt Rey

    es esto es la miseria que nos espera en la puerta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona