Poner la zorra a guardar las gallinas



Maite Masià

Con las cosas de comer no se juega y CIU ha nombrado como directora adjunta de la Oficina Antifraude a Maite Masiá hasta ahora directora del Instituto Catalán de la Energía (Icaen), un organismo oficial que depende de la consejería de Empresa y Empleo. Ni independencia ni imparcialidad. Esa es la sensación que desprende el último nombramiento realizado en la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC): la nueva directora adjunta, propuesta por el director de la propia OAC, Daniel de Alfonso, fue ratificada ayer en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán.

El nombramiento de Masià ha levantado polvareda por la trayectoria de la nueva directora adjunta y su vinculación política: su nombre aparecía en las conversaciones grabadas a los cerebros del caso ITV (ella misma aparecía en algunas grabaciones y llegó a dar 180.000 euros en subvenciones a los principales encausados, antes de descubrirse todo el pastel). Pero, además, redactó el último informe de la comisión de investigación del caso Palau diciendo, según denunció ayer mismo Ciutadans, “que no había indicios fehacientes de que CiU se hubiera financiado irregularmente con comisiones ilegales”. Poco después, el juez embargó la sede del partido nacionalista como medida cautelar.

Carina Mejías de Ciutadans cree que su nombramiento “puede suponer que se evite investigar sobre algunos casos de corrupción”. O sea, que “no es ni idónea ni competente para ocupar este cargo”. Masià, según algunas fuentes, era una persona del la confianza de Oriol Pujol. En la investigación de la trama de las ITV, se descubrió que también era “muy amiga” de Sergi Alsina, compañero de clase y amigo íntimo de Oriol. Alsina, según se desprende de las escuchas telefónicas, recibía información privilegiada de Maite Masià sobre concursos públicos que iba a realizar la Generalitat.
En una de las conversaciones, además, la directora del Icaen le prometía dinero contante y sonante: “Si realmente había presupuesto, te lo conseguimos (…). Tenemos bloqueados los pagos, quiero decir, una cosa es que la concedamos [la subvención] y otra que la pagaremos cuando podamos (…) porque ahora la Generalitat únicamente está pagando sueldos y Seguridad Social, ¿eh? No pagamos ni impuestos (…) Quiero decir que no sé cuándo pagaremos. En alguna hora, se pagará. (…) Si no os lo pagamos enseguida, os lo pagaremos cuando podamos, pero os lo pagaremos. Sí, sí, lo importante es que la tengas concedida”, le explicaba el 11 de octubre del 2011 a Sergi Alsina. Y este, en una conversación con su socio, Sergio Pastor (otro de los cerebros de la trama), se refería a ella como “aquella chica que te dije que era muy amiga mía”.

Al parecer, Masià ofreció a los dos Sergis información de gran valía de esos concursos y se vio con ellos el 19 de octubre del 2011. De esa reunión Sergi Alsina dio cumplida información a Oriol Pujol. De las conversaciones grabadas por la Policía se desprende que los cerebros de la trama consideraban a Maite Masià una de claves para su apalancamiento en la Administración. “Lo importante es tener contacto directo con ella para preparar los concursos”, insistía Pastor.”
Por supuesto, con Maite Masià, el fraude se ha acabado en Cataluña. Esta nueva Elliot Ness de Amposta va a perseguirlo con saña, empezando por todas las tramas de CiU. No cabe ninguna duda. Pues nada, vamos viendo la republica bananera en que están convirtiendo los nacionalistas Cataluña y el futuro que nos espera si pueden hacer lo que les venga en gana.


Comentarios

  1. Luis Egea Rodríguez

    Y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. jcr1935

    La trama corrupta de las ITV en Cataluña, que dirige el hijo de su padre, Oriol Pujol, conocido por sus socios en el trinque como el "conseguidor" de la Generalidad, es un explosivo a punto de reventarle la cara al citado sujeto, que además de independentista y cobrador de comisiones, es el Secretario General de CIU y partícipe, junto a Pujol padre, del 4% del desfalco del Palau.
    Con el mal ejemplo de la saga de los Pujol Ferrusola vemos como el nepotismo entre los nacionalistas catalanes funciona igual que funcionó con el socialismo de Felipe González, Chaves, Alfonso Guerra y todos los etcéteras que se quieran. Al fin y al cabo, todos españoles
    Sin ir más lejos, recuerdo que el "conseguidor" socialista, Juan Guerra, que no pertenecía a la Junta de Andalucia, tenía despacho en el Palacio de San Telmo [Sevilla], por ser el "enmano" de su hermano Alfonso Guerra, entonces Vicepresidente del Gobierno de Felipe González.
    Con los Pujol, Mas, Durán y el resto de la banda nacionalista de UDC, CDC y CIU, las tramas de corrupción son contínuas, de las que cabe recordar entre otras, el desfalco de Banca Catalana, los casos Turismo, Pallerols, Treball, Pretoria, Palau y el de las ITV.

    ResponderEliminar
  3. Conseller

    Cuantos de estos golfos están en la cárcel? y cuantos de estos sinverguenzas han visto sus bienes y los de sus próximos más cercanos embargados de manera cautelar?. Srs. Jueces y Fiscales, pónganse las pilas, pidan apoyo a su superiores, incluido el Tribunal Supremo y el Cosntitucional, y envíen a guardias civiles, policías y mossos a detener a esta plaga de ladrones antes de que nos muramos de hambre.

    ResponderEliminar
  4. sofocles1111

    Todo es corrupción y no va ni Dios a la cárcel ni devuelven el dinero trincado.

    ResponderEliminar
  5. Ramiro Rincon

    ...............mira que me imaginaba de todo en cataluña, pero esto ya me parece excesivo hasta para esa panda que gobierna

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Cardona

    A las zorras creía que las ponían en las esquinas.

    ResponderEliminar
  7. Llorens Garcia Martinez

    otra hija de puta como todos

    ResponderEliminar
  8. Sara Sánchez

    parece la mafia calabresa

    ResponderEliminar
  9. Miquel Angel Pascual Linas

    I en camvi el PP ni us fa por? I C's?

    ResponderEliminar
  10. Pepa Estravis

    ¿Que mas dá?...¡Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, jaleados por los papanatas que piden diálogo!

    ResponderEliminar
  11. Julio Perez Garcia

    XAVIER, ya se sabe que en CIU cuanto mas corrupto mas pronto llegas a la cima.

    ResponderEliminar
  12. German Sanchez Martinez

    Cara ya tiene....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona