El reino de Pujolandia 23 - La autopista del dinero

Por el diario ABC hemos conocido de la afición de Marta Ferrusola y algunos de sus hijos en viajar regularmente a Andorra durante el mandato de Jordi Pujol   y han realizado en las últimas tres décadas con una varias veces al año. Unos viajes que realizaban acompañados por escolta y sin ser registrados.
Estos viajes que comenzaron en los años ochenta y fueron especialmente frecuentes durante la presidencia de Jordi Pujol. Marta Ferrusola tenía escolta oficial y prefería viajar a Andorra con sus guardias armados, por lo que el destacamento de Interior en Andorra y, desde 1993, la embajada española, tenían que mediar para que los Mossos pudieran entrar armados en el Principado, ya que la Generalidad no tenía competencias en este caso.
Hubo etapas en las que miembros de la familia Pujol cruzaban la aduana cada mes. La frecuencia era tan elevada que los policías y los guardias civiles hasta bromeaban cada vez que la mujer de Jordi Pujol o alguno de sus hijos atravesaba "la autopista del dinero", como los agentes llegaron a bautizar el paso fronterizo de La Farga de Moles, en la Seo de Urgel (Lérida).

La familia Pujol tenía sus razones para tanto desplazamiento. Según la confesión de Pujol, cuantificada luego por La Vanguardia,
 tenían en el país al menos cuatro millones de euros a nombre de la matriarca del clan y de cuatro de sus hijos: Pere, Marta, Mireia y Oleguer. Los otros tres- Jordi, Josep y Oriol- ya se habrían llevado su parte. Al disponer de esas cantidades en Andorra sin declarar, la forma de disfrutar de ese dinero era ir allí y retirar fondos en metálico. Aunque fuentes policiales sospechan de que no sólo sacaban dinero, sino que también lo llevaban.

Tal y como revela ABC, varios policías en activo corroboran esta información. Además, al menos entre los años 2000 y 2008, en las presidencias de Aznar y Zapatero, los policías de la aduana llegaron a recibir faxes con la orden expresa de no registrar el automóvil de la familia Pujol. El documento se enviaba, según las mismas fuentes, desde la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Con estos detalles que no hacen mas que confirmar que Marta Ferrusula que aspiraba a ser la reina madre de Cataluña y quien realmente dirigía el flujo de las finanzas que entraban en forma de comisiones a la familia que ha estado recibiendo su marido Jordi Pujol de las contratos y de todo aquello que se intentara realizar en Cataluña y donde cada miembro de la familia tenia asignado su papel. El asunto se empezó a desintegrar gracias  a las excentricidades del "hereu" económico  que en su momento tuvo que ser sustituido por Oleguer. La puntilla la dió Oriol que iba a ser el "príncipe heredero" político, al querer montar el negocio por su cuenta con lo de  ITV etc. y que por sus lios con la justicia no ha tenido mas remedio que  desaparecer de la política.  

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Buenos días. Es mosqueante eso de los faxes a la policía fronteriza en los gobiernos de Aznar y Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Santos Casao Lopez

    esta es una madre inteligente a hecho de toda la familia chorizos

    ResponderEliminar
  3. Antonio Velázquez ·

    Curioso...La que se ha montado con el tema del pequeño Nicolás en todos los mass media Catalanes y luego resulta que cuando es la Zarina de Catalonia Über Alles la que utiliza medios públicos hay apagón informativo respecto al tema...

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Morales Perez

    Controlen por favor a ésta ancianita. Es la mas peligrosa del clan!!!

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Izquierdo

    ¿Y a qué iba a Andorra? ¿A comprar queso de bola, tabaco, güisqui o a esquiar? ¿O es que nos estaba mandando a la merda?

    ResponderEliminar
  6. Carla Medina Agag

    Esto en los últimos 30 años. ¡Imagínense en una República Catalana independiente dominada por esta oligarquía! Sería como ahora pero al triple de intensidad, con la burguesía de turno dominando encima lo judicial al 100% y una Hacienda propia al 100%. O sea, tapando su dictadura y su robo. A eso aspira Oriol Junqueras: ser presidente, tener un megapalacio presidencial, ir de fulanas, pagarse una vidorra de hotelazos, cochazos, guardaespaldas y comilones. Guardia presidencial, gastos a lo bestia, enchufe nepotista... la República Catalana es realmente lo que se merecen muchos catalanes.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz Aramburu de Pero-sanz ·

    La Pantoja en la carcel y esta gente paseando

    ResponderEliminar
  8. egoña Oltra Badillo

    Esto es un puro matriarcado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona