Todo queda en familia





En muchas de las tertulias de la Sexta y de la Cuatro solía aparecer hasta ahora una joven tertuliana de Izquierda Unida llana Tania Sáchez Melero, que en sus intervenciones solía dar clases sobre la corrupción de la casta política Gobernante del país. Ahora resulta que ella no es ni más ni menos que otro ejemplar de esta fauna que nos está asolando.  
Aspira a ser la candidata de su formación política la Comunidad de Madrid. Desde que su pareja –el líder de Podemos Pablo Iglesias– dio el salto de la universidad a la política, ha hecho pública su irritación cada vez que le reconocen por ser "la novia de". «Parece que, por ser mujer, una no pueda tener ideas propias», ha dicho en varias ocasiones. Pero lo cierto es que, en su pueblo, antes de ser conocida por su relación con Iglesias lo fue por la manera en la que accedió a la política.
Tania, en Rivas, es «la hija de». Concretamente la de Raúl Sánchez Herranz, el concejal de Deportes de Rivas, una de las caras más conocidas del Gobierno local y uno de los apoyos del alcalde Pedro del Cura. Este histórico de IU fue uno de los «colonos» del municipio, como le definen en su formación. Ocupa cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento desde 1999, donde ha llevado las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo, Mantenimiento Urbano, Mujer, Deportes. En la anterior legislatura, estuvo al frente de las políticas medioambientales y de movilidad y la empresa municipal de servicios Rivamadrid, de la que actualmente es consejero delegado. Ahora compatibiliza sus funciones con la concejalía de barrio de Rivas Este y la de Deportes.

Los temas por lo menos sospechosos que repentinamente afectan a la sabionda son por lo menos tres y todos ellos de la época que coincidió con su padre en el consistorio de Rivas. Como responsable de deportes del Ayuntamiento, Tania Sánchez mantuvo un contrato durante años a una empresa vinculada a un técnico de su concejalía.
Este domingo, Vozpópuli desvelaba que en abril de 2008, Tania Sánchez -entonces coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía (concejalías de Cultura y Fiestas, Deporte y Cooperación)-, su padre -entonces concejal de Deportes- y un técnico municipal firmaron en esa fecha la providencia de gasto para la prórroga de un contrato concedido a la empresa Sport & Tennis Professional Service SL. Esta sociedad, a la que se había encargado dar las clases municipales de tenis, estaba todavía apoderada por el técnico del ayuntamiento firmante del acuerdo, de nombre Rafael Martínez Niza y hoy letrado del Ayuntamiento. El importe previsto para esta prórroga rondó los 400.000 euros.
Ahora, el propio alcalde de la localidad, también de IU, reconoce que hubo un "error administrativo" en la gestión de Tania Sánchez como coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía y ha ordenado la apertura de un expediente informativo para aclarar la firma de la prórroga de aquel contrato.
Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña

Hoy el diario ABC nos informa que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid adjudicó un contrato de 136.851,41 euros –IVA incluido– a una sociedad de su hermano, Héctor Sánchez Melero, hermano de Tania Sánchez, La adjudicación fue aprobada el 21 de octubre de 2008, cuando la líder de IU era concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el feudo madrileño de la formación de izquierdas. El servicio que adjudicó el ayuntamiento ripense fue la «realización de programa de talleres educativos de formación, dinamización musical y cultural de la Escuela Municipal de Animación» de Rivas Vaciamadrid. La adjudicataria fue Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña, una entidad participada por el hermano de Tania Sánchez, cuyo nombre ha ganado popularidad en los últimos meses por tratarse de la pareja sentimental del flamante líder de Podemos, Pablo Iglesias. El domicilio social de esta cooperativa era el mismo que la residencia personal del hermano de Tania Sánchez, en el número 78 de la Avenida Pilar Miró de Rivas Vaciamadrid. Fuentes municipales han confirmado que ése es el domicilio de Héctor Sánchez.
El gabinete de Tania Sánchez negó ayer a ABC que existieran contratos del Ayuntamiento de Rivas con la sociedad del hermano de Héctor Sánchez durante el mandato de la líder regional de IU, entre los años 2007 y 2011. Hoy, las mismas fuentes reconocen la adjudicación de este contrato, pero matizan que, aunque se tratara de un programa cultural, la adjudicación corrió a cargo de la Concejalía de Juventud.
Esta adjudicación de octubre de 2008 fue firmada por el entonces alcalde, José Masa Díaz, y apoyada por toda la Corporación, donde IU gobernaba con mayoría absoluta. Sólo un año después de la adjudicación, el hermano de la candidata de las primarias regionales de IU cerró Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña, disuelta el 30 de octubre de 2009. Héctor Sánchez Melero firmó la disolución como «liquidador», tal y como figura en el Boletín Oficial de La Comunidad de Madrid.
El plazo de ejecución de los talleres de la Escuela Municipal de Animación era de un año, por lo que los tiempos no cuadran. Los cursos debieron comenzar de forma inmediata tras la obtención del contrato, debido a que transcurrieron doce meses casi exactos entre la adjudicación y la disolución de la cooperativa. Aun así, el proceso de liquidación de una sociedad es largo y complejo, por lo que necesariamente la cooperativa tuvo que impartir los talleres mientras estaba en plena fase de disolución. De hecho, según el anuncio de liquidación, la cooperativa Aúpa ya no tenía ningún activo el 30 de octubre de 2009. El liquidador, Héctor Sánchez, declaró un capital social de 1.808 euros, unas pérdidas de 5.691 euros y una «cuenta corriente con socios» de 3.883,60 euros. Ese fue el estado que la cooperativa detalló para dejar a cero la casilla contable de los activos, es decir, vaciar la sociedad como paso previo a su disolución.
En familia
Por otro lado, se da la circunstancia de que en el momento de la adjudicación a su hermano, octubre de 2008, Tania Sánchez no era la única miembro de la familia con cargo en el Ayuntamiento. El padre de ambos, Raúl Sánchez, era concejal de Deportes, cargo en el que continúa con el actual alcalde, Pedro del Cura, también de Izquierda Unida.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sacó el contrato a concurso público el 22 de septiembre de 2008, dos meses antes de ser adjudicado a la cooperativa de Héctor Sánchez, con número de expetiente 123/2008. El presupuesto base de la licitación fue el mismo por el que fue adjudicado a Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña.
Tania Sánchez (Madrid, 1979) es diplomada en Educación Social. Sus primeros trabajos, según la información facilitada a la Asamblea de Madrid, fueron «en el ámbito del ocio y tiempo libre con adolescentes». Entre 2001 y 2003 ejerció como educadora social en centros de atención a la drogodependencia y en la narcosala del poblado de las Barranquillas. En 2003 fue nombrada asesora del Grupo Municipal IU de Rivas, de la mano de su padre. Luego fue asesora de Participación Ciudadana y Cooperación en el mismo ayuntamiento, hasta que en 2007 fue nombrada concejal de Cultura.
Actualmente Tania Sánchez es, además de diputada regional en la Asamblea de Madrid,  miembro de la Dirección Regional y también de la Presidencia y del Consejo Político Federal de Izquierda Unida. La joven política es uno de los activos más valorados de la formación que lidera Cayo Lara. Voz autorizada del partido en varias tertulias televisivas, aspira a imponerse en las primarias regionales de Izquierda Unida.
Nepotismo y corrupción
A todo ello hay que añadir las adjudicaciones de viviendas de protección oficial que curiosamente dos viviendas han correspondido al alcalde, Pedro del Cura, a su padre, otra vivienda a ella que ya vendió  precisamente al portavoz de IU y los adjudicatarios prácticamente todos son miembros de la corporación y asesores de Izquierda Unida de esta población.

Las tertulias desde la Sexta o la Cuatro está quedando vacias y se las ven y se las desean para encontrar tertulianos que acudan a impartir doctrina a sus programas ya que con la desbandada de los miembros de Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza, que estaban hasta en la sopa en cualquiera de sus programas hay que añadir la deserción de Tania Sánchez Melero que hasta ahora se atrevía a criticar a todo lo que ellos consideran "la casta", cuando ellos mismos forman parte de ella, y ahora ha sido pillada en varios asuntos cuando menos sospechosos y actúa como su compañero Iglesias, que se está escondiendo como las ratas debajo de las losetas con tal de no tener dar las explicaciones pertinentes sobre sus chanchullos.

Comentarios

  1. Mari Banks

    Los comunistas son asi. Mucho, mucho pedir "justicia" y "transparencia," pero solo para el otro. Si alguien me puede demostrar que los Comunistas han hecho algo bueno para la ciudadania, me gustaria que me dieran los ejemplos. Ahi esta la Europa del Este como el mio, el cual me demuestra que el Comunismo siempre CAE EN LLAMAS. Pero gentuza como Tania Sanchez y Pablo Iglesias a lo suyo, que es lo que es mio es mio, y lo que es tuyo, si puede ser mio, pues tambien. El que el populacho de este pais les haya votado me dice que este pais NO TIENE SOLUCION. Y asi nos va.....

    ResponderEliminar
  2. Manuel Fuentes Fuentes

    cojones con el coletas...ya sabemos por donde van ....la novia por lo menos y ya se sabe dos que duermen en el mismo clochon.....estos quieren heredar a la actual casta...y mas vale malo conocido que bueno por venir....y cortate los pelos,,,,

    ResponderEliminar
  3. Antonio Jiménez Gómez ·

    Y ESTA SEÑORA O SEÑORITA, ES LA QUE VA DANDO LECCIONES, DE HONRADEZ POR TODAS LAS TELEVISIONES DE ESPAÑA , LE PASA COMO A PACO GRANADOS QUE SE PASEABA POR TODAS LA T,V, DANDO CLASES DE MORAL. QUE CARAS MÁS DURAS HAY QUE TENER.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo Fernandez

    Otra que daba lecciones como Granados !

    ResponderEliminar
  5. Agustin Vazquez

    ESPAÑA EN RECESION - NUEVO RESCATE A BANCOS DE ESPAÑA Y CAJAS
    ESPAÑA SUPERA LA DEUDA REBASANDO EL 100% DEL PIB.
    EUROPA AVISA A ESPAÑA DE POSIBLES DISTURBIOS POR SU MALA GESTION DE AUSTERIDAD
    EN ESPAÑA SUBIRA EL PARO Y BAJARA LOS SUELDOS EN 2015
    LA POLITICA DE AUSTERIDAD DE RAJOY Y LA IMCONPETENCIA DE EL PSOE
    VOLVEMOS A 2010 PERO CON MAS PARO,IMPUESTOS MAS ALTOS Y SUELDOS MAS BAJOS
    EVITAN HACER PUBLICO EL AVISO DE EUROPA A ESPAÑA MANIPULANDO LA INFORMACION
    ESPAÑA DEBE MAS DE EL MAXIMO ,SUPERANDO EL 100 % DE LA DEUDA
    SUBIDA DE IMPUESTOS Y RECIBOS BASICOS EN TODA ESPAÑA Y MAS PARO
    TRABAJOS PRECARIOS Q NO SUPERAN LOS 400E AL MES ,SIN HORARIOS,SIN DESCANSOS
    RECESION EN ESPAÑA GRACIAS PP Y PSOE Y REY Y SINDICATOS Y BANQUEROS Y PRENSA Y POLICIAS INEPTOS
    PRONTO ESPAÑA ARDERA--AVISO DE EUROPA DURANTE MESES A EL Q RAJOY NO ESCUCHA
    DEBIDO A LA POLITICA DE RAJOY PRONTO TU DINERO VOLVERA A SER PARA LOS BANCOS Y
    TU TRABAJARAS X 300E,DURANTE 7 DIAS X SEMANA Y PAGARAS UN REY Y IMPUESTOS MAYORES Q EN EEUU

    ResponderEliminar
  6. Julio Perez Garcia

    XAVIER, es que estos rojos son muy familiares....pero quieren destruir a las familias con sus ideas.

    ResponderEliminar
  7. Felipe Miguel Estabiel

    Esta claro,esta nueva casta son los delincuentes de nuevo cuño apoyados por la basura social de nuestro Pais.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Diez Castro

    Que joyita. Leanlo porque no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  9. Dolores Perales Vivancos

    Munuda panda y estos son los que nos van a sacar de la crisis pues vamos apañados,son mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo de la casa de Vivienda de protección oficial a nombre del padre ., La Razón , el periódico del señor Marluenda adjudico a su padre como pelotazo ,tubo que pedir perdón en su periódico al ser una noticia falsa ,al ser de otro señor con el mismo nombre y apellidos .De las siguientes noticias , si son como la primera ,no me extrañaría caza de brujas . Ayer en la charla de la sexta pidió disculpas , por que uno de IU se lo recrimino ,pero si no se lo dicen , el no lo rectifico de palabra , aunque en el periódico lo tuvo que poner y disculparse .

    ResponderEliminar
  11. Teresa Pérez Lama

    Ya... y el resto? lo de la adjudicación a su hermano? lo de su piso de PO y el de su hermano y del resto de integrantes de IU? ¿Eso también está rectificado?

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Palacios Sanchez

    La misma que los del PP y Psoe y como dicen ellos ,hasta que un juez no diga lo contrario , no hay delito . Ahora en muchas noticias hay mucha mentira y miedo a perder Madrid

    ResponderEliminar
  13. Teresa Pérez Lama

    pero la diferencia es que no van dando lecciones de ética y limpieza democrática... los de IU y Podemos, sí...

    ResponderEliminar
  14. Teresa Pérez Lama

    Por cierto, Jose Antonio Palacios... me gustaría saber (es un decir, lo sé perfectamente, claro) la que se hubiese liado si Iglesias, Tania Sanchez, Errejón etc. fuesen del PP... ¿cuántas varas de medir hay para esto de la corrupción? Pues... por eso mismo no me creo nada esa supuesta ética que se predica... ya lo dicen los proverbios populares, tan sabios ellos: "las palabras convencen, el ejemplo arrastra" o "obras son amores y no buenas razones"...

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Me parece que te adelantas , no se si interesadamente en tu comentario y me achacas EN UN COMENTARIO una afiliación a algo que desconoces .Desde luego mi comentario fue de una corrección de un periódico de una noticia falsa como hay muchas en esto de la política , donde todo lo peor es del contrario y se detienen en la que tienen ellos . Los del PP , ya lo dicen hasta ellos , están corrompidos hasta el tuétano y yo personalmente estoy en contra de toda clase de mangancia venga de donde venga y el que la haga que la pague . De ahí ya meterme en un partido es una opinión tulla y no mía ,.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona