Quien tiene un amigo tiene un tesoro


Dice el sabio refranero español que no es lo mismo predicar que dar trigo y esto es lo que le sucede al responsable de la Secretaría Política de Podemos y uno de los principales estrategas, Iñigo Errejón, que se lleva calentitos algo más de 1.800 euros brutos por un trabajo de 40 horas semanales, pero en realidad sólo puede dedicarse a esa labor en sus ratos libres, según ha desvelado el diario El Mundo Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica.
Errejón se dedica de lleno al partido, pero vive gracias a un contrato de investigación entre la Consejería de Fomento (IU) de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) para un proyecto que dirige otro miembro de la dirección y uno de los economistas de cabecera de Podemos, Alberto Montero.
Errejón, primero como director de campaña y después como uno de los rostros mediáticos de Podemos, con gran exposición pública, ha dedicado y dedica gran parte de su tiempo a este movimiento. Aun así, ha encontrado espacios para elaborar informes sobre políticas de vivienda pública para un proyecto que dirige un colega suyo, al que está vinculado incluso antes del surgimiento de esta formación. Montero y Errejón son miembros de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (considerada el germen de Podemos); el primero es vicepresidente y el segundo, vocal, según los datos de la propia fundación en enero de este año.
El encargado de gestionar y otorgar la beca de investigación de Ínigo Errejón es Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga y desde el pasado sábado miembro del Consejo Ciudadano de Podemos elegido como uno de los 62 de la lista de Pablo Iglesias. Además, Montero, es actual vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), después de haber ejercido la presidencia, aquella por la que Pablo Iglesias entre otros colaboraban como asesores de varios países de América Latina, entre ellos del régimen venezolano de Chávez, y por ello recibían importantes sumas de dinero.
La convocatoria pública es muy precisa: «Puesto de trabajo: Doctor/a. Tipo de Contrato: Obra o servicio determinado. Dedicación: 40 horas/semanales».



No ha llegado aún Podemos a trasladar representantes del pueblo a la democracia española encarnada en las Cortes Generales, pero ya se confirma como la organización política con más cuentas pendientes antes de participar del pastel.
Además de todo el dinero que de una manera u otra ha ido llenando los bolsillos de Pablo Iglesias y sus compañeros durante varios años procedente del régimen venezolano, junto a los salarios que ahora perciben hasta cinco eurodiputados de la formación, más lo que sacan de los diferentes programas televisivos en internet (La Tuerka y Fort Apache), además de las importantes sumas de dinero procedentes de las tertulias televisivas que ingresan varias de las caras mediáticas de Podemos, se le une ahora una misteriosa beca a Íñigo Errejón desde la Universidad de Málaga por la apreciable suma de 1.825 euros mensuales, tal y como publicó el diario El Mundo.

Comentarios

  1. Eduardo Martinez

    Esto casi SÓLO OCURRE ENTRE POLÍTICOS...

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Garcia

    Buenos días Xavier.
    Aparte de devolver el dinero Errejón, debería de salir de la formación, lo mismo que el adjudicador del contrato, Montero.
    No vayamos a confundirlos ya, tan prontito y casi antes de empezar, con la "casta corrupta".

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria Garcia

    ¿No queréis casta?
    ¡Pues toma, 2 tazas!
    Si éstos son los "ejemplares" anticasta y anticorrupción, ya está tardando Pablo Iglesias en expulsar de Podemos a Iñigo Errejón y a Alberto Montero.
    La Junta de Andalucía ya le ha pedido al lider mediático de la formación, Íñigo Errejón, que devuelva el sueldo percibido durante meses por un contrato de trabajo o beca de investigación para la Universidad de Málaga de 40 horas semanales que:
    1°/ no ha desempeñado (se ha dedicado a la formación política, apariciones mediáticas, etc)
    2°/ le fue adjudicado "a dedo" (era el único candidato al parecer) por Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, miembro del consejo Ciudadano de Podemos y presidente de fundación CESP, a las que también pertenece Errejón.
    Vamos a ver si lo de "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio" lo ponen en práctica o no los de Podemos.
    Y dirán que la casta les atacan. ¡Se creerán a salvo de aplicarse su propia medicina!

    ResponderEliminar
  4. Kay Mario

    tp://www.eleconomista.es/.../Pablo-Iglesias-camuflo-su...

    Pablo Iglesias camufló su productora como una asociación sin ánimo de lucro -...
    DE ELECONOMISTA.ES

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    Una panda de jetas y sinverguenzas con aspiraciones de gobernar,que van de puros y decenttes

    ResponderEliminar
  6. Sebastián Santoyo García

    El cartón, se le está viendo el cartón: la trampa. Son unos comunitas que dicen no ser de izquierdas, cobran becas por trabajos que no hacen, tienen sociedades que camuflan, pagan mal a su personal. hacen programas electorales que luego rectifican, mienten,...

    ResponderEliminar
  7. Julio Vicente

    Que le pregunten a este y a alguno más eso del tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Julio Vicente

    Anda que "" el amigo la pipa "" tiene una cara de OBRERO ESPAÑOL que se caga la perra... joder con los TONTOS . A ninguno le da por DAR UN PALO AL AGUA...
    1 hora · Me gusta

    ResponderEliminar
  9. Francisco Barrera Pimienta

    Micho miedo teneis a q desaparezcan los probilegios

    ResponderEliminar
  10. Alicia Gonzalez Loché

    Si lo sabrá el.

    ResponderEliminar
  11. Ernesto Sánchez Bioque

    Vaya pájaro, se herniaria contando pisos vacíos

    ResponderEliminar
  12. Josefa Martinez Ruiz

    Pues yo tengo un piso vacío pero no me lo ha regalado nadie lo compre con mi sudor y se lo regalaré a mis hijos no a estos impresentables.

    ResponderEliminar
  13. Juan M. Vargas Padilla

    Todos iguales si tu te llevas x que no yo .mas joven se SUPONE mas liberal con los tiempos .pero aquí como en todos manda la cuenta BANCARIA

    ResponderEliminar
  14. Genadio Zapico Marcos

    mucha razón que el predicar no en dar trigo mucho prometer hasta llegar al poder y luego si tevi no me acuerdo como todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona