Podemos, ¿O no podremos?

Ya se ha constituido Podemos en partido político y todo ello a imagen de Pablo Iglesias y sus fieles seguidores de su época bolivariana. Han aceptado las reglas de juego y pretenden el asalto al poder. Si, según los diccionarios, la demagogia consiste en el empleo de halagos, falsas promesas difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política, es probable que Podemos entre en la categoría de partido demagógico. Frases escuchadas por boca de su líder asi lo hacen presentir. Lo  evidente es que han entrado en los anales de la historia de España.

Podrá decirse lo que se quiera pero la podredumbre de este país no se arregla con reformas. Se trata de derribar y edificar de nuevo. No se puede reformar un edificio que tiene los cimientos y el esqueleto podrido y resquebrajado, hay que tirarlo o se nos cae encima una vez terminada la obra. No se si será Podemos o serán otros, lo que sí está claro es quienes no serán. PP y PSOE han perdido ya toda legitimidad posible para darle solución a nada, puesto que ellos y sólo ellos (con la entrañable colaboración del pueblo español) son los culpables; y no se le puede pedir al pirómano que haga de bombero.

Los dirigentes de Podemos, sabedores de que el filón de la anticorrupción es mucho más abundante que el de los votantes comunistas con quienes comparten ideología, están intentando camuflarla para no limitarse a los votos de izquierdas y aprovechar la creciente indignación contra los partidos establecidos. Para ello Pablo Iglesias insiste en que su partido es transversal –equívoco concepto tan de moda en esta época de pensamiento blando– y recuerda que cada día son más las personas de derechas que le dicen que piensan votarle. Pero, a pesar de esta astuta estrategia dirigida a abrir lo más posible el abanico de votantes, de lo que no cabe duda es de la naturaleza

A los dirigentes de Podemos se les acusa de demagogos. Si, según los diccionarios, la demagogia consiste en el empleo de halagos, falsas promesas difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política, es probable que Podemos entre en la categoría de partido demagógico. Pero todavía está por demostrar, pues de momento no han tenido responsabilidades de gobierno. En cambio, quienes llevan décadas ejerciendo la demagogia sin freno son el PP y el PSOE. ¿Repasamos sus trayectorias y hacemos una lista de los halagos, las falsas promesas imposibles de cumplir, las promesas cumplibles pero incumplidas y la utilización de los votos para encumbrarse a posiciones desde las que prevaricar, abusar y robar?

La imagen de su partido a nivel internacional la ha encontrado en Syriza, partido liderado por Alexis Tsipras y que según marcan las encuestas, gobernara en Grecia en unos meses. El político griego ha sido el otro gran protagonista de la jornada. Tanto él como Iglesias se han mostrado completamente convencidos de que van a llegar al poder. Iglesias se ve en La Moncloa en unos meses. Una y otra vez ha repetido la frase "vamos a ganar" Entre vítores de sus seguidores y arropado por líderes de la izquierda. Miembros de diferentes partidos e iniciativas que permiten ver qué derroteros va a tomar el partido de Iglesias en los próximos meses.

Podemos es eso que muchos izquierdistas siempre habían querido ser pero nunca se atrevieron a confesar.Si los locuaces dirigentes de Podemos están siendo hábiles en denunciar la extendida corrupción de nuestro sistema político, desde la familia real hasta el último concejal, no son ellos los culpables de dicha corrupción. ¿Que la denuncia de la corrupción no es patrimonio exclusivo de Podemos? Cierto. ¿Que otros partidos de reciente aparición están igualmente legitimados para denunciarla? Cierto. ¿Que también en los viejos partidos hay gente honrada y se está combatiendo la corrupción desde dentro? Cierto, aunque un poco tarde. Ahora toca bajar de los despachos de caoba a chapotear entre el pueblo si se pretende seguir recogiendo sus votos.

Lo que está muy claro es que de economía no tienen ni puñetera idea: Su preocupación por los ricos a ver como los piensan despojar hace prever un futuro parecido al de  Venezuela o Cuba donde han estando asesorando a sus respectivos dictadores. En cambio no piensan hacer ninguna reducción de nuestra desmesurada administración.  Los próximos meses serán cruciales para conocer si todas estas promesas demagógicas muchas incumplibles, se transforman en un nueva panorama político que les devuelva la ilusión  a la desnortada izquierda de nuestro país.

Comentarios

  1. Juan María Aguiló

    Si seguimos asi, llegará un momento que no podremos con ellos

    ResponderEliminar
  2. maldok

    Si quieres saber los que son ellos mira el video www.youtube.com​/watch?v=N07q09JtB4g todos los que ahi salen estan en su Consejo ciudadano y en su ejecutiva y ya ha dicho que algunos de ellos pueden ser sus ministros

    ResponderEliminar
  3. Rusmor

    Hay un dicho español muy viejo. "más vale caer en gracia que ser gracioso" Lo que dice Pablo Iglesias lo suscribe cualquiera que no esté al servicio del PP el PSOE, porque los males son evidentes. Pero las recetas y las respuestas no tienen rigor. Atacar continuamente con lo que hace mal "la casta" y no decir exactamente como vas a crear un millón de empresas que de hecho es lo que necesita urgentemente España. ¿Va a limitar los mandatos a todos los cargos electos y asesores designados a dedo? ¿Va a conseguir que los partidos políticos se autofinancien y dejen de ser una clase extractiva como ellos lo llaman? No me diga lo que son otros, dígame quienes sois vosotros, porque cuando leo lo que dice alguien como Pablo Iglesias me parece oir viejas recetas de una vieja zquierda . No por ser ideas de izquierdas ya son virtuosas por que son de izquierdas..

    ResponderEliminar
  4. gonzalo

    Podemos lo mejor que tiene es que dice querer acabar con la casta política corrupta. Nunca habla de la casta burocrática corrupta que también existe. Bank of America estaría mejor calladito por que por su culpa tenemos a las puertas a Podemos. Podemos será un disparate económico a no ser que encuentre un tercer actor entre Multinacionales y Estado que son los factores fundamentales de la opresión del Individuo. Finalmente optará por más Estado que es la solución que da siempre la izquierda decimonónica cuando no sabe resolver un problema o quiere dar trabajo a la Nueva Casta.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Blanco Garcia

    No se si podran o no podran.lo que si es cierto es que yo toda mi vida le he votado a IU menos en el año 82 que vote al PSOE.asqueado de votarles a gente que dicen que son de izquierda para pedirte el voto y luego son mucho mas de derechas que los de derechas en las ultimas elecciones le voto al PP y ahora ya es que me dan vomitos.son todos iguales.dicen que podemos no puede cumplir lo que promete,no se.yo solamente les voy a votar por una cosa y es la mas dificil de todas las promesas.me da igual que no cumplan todas las otras.les voy a votar sabiendo que no la van a cumplir.por favor alguien que limpie esta cuadra de mierdas de politicos engaña bobos corruptos chupatintas dictadores difrazados de democratas que estan sangrando al pueblo y enriqueciendose llevando a las familias a la mas absoluta de las miserias sin remordimiento ni conciencia ninguna... Podemos creo que no vais a poder. eso que pido comprendo que es mucha tarea...casi imposible de llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus Guellar Gomez

    yo veo muy bien todo por la justicia pero ese pienso que justicia hay mucha justicia la vez y muchas injusticias qué haremos el pez grande se come al pequeño pero hay uno pequeño qué se come el Grande y no se rían de mí las pirañas nos vamos al volver piraña por lo menos yo ya está bien de basura que no se puede quitar a 420 euros 2 meses de qué comen que no se puede quitar caso Bankia personas con dimensión quitarles el dinero qué es esto déjate en la calle pues bueno yo soy española 100 por 100 eso es la primera que digo España la saque adelante quien sea pero como Dios manda no como mucha gente que se llenan los bolsillos y hay cosas que no las puedo publicar porque sería demasiado clara pero iré poniendo videos y algunos supongo se dará cuenta yo no tendré buena ortografía pero si tengo cabeza y siempre me quedo con todo que sea guerrera no quiere decir que no sea espiritual no soy mucho pero mucho de nuestro Santos que Dios me perdone porque no quisiera tan su pellejo han hecho guerra Juana de Arco San Antonio de Padua le digo a tu padre que no quería seguir luchando se metió en un convento de franciscanos y allí murió en miseria pobre San Ignacio de Loyola otro Guerrero dejó también la guerra y se dedicó a los niños huérfanos osea amigos el ser bueno no quiere decir que no sea Guerrero a mí lo que me gustaría porque mi familia he tenido un muerto por la espalda un comandante le pegaron 3 tiros podar a lo pobre Tres Cantos de aceite el primer marido de mi madre el segundo Pedro González Fuentes mi padre herido de guerra por metralla al estómago por luchar por su patria en este caso España y le dieron dos medallas Ken y yo y mi hermana la hemos podido encontrar osea yo quiero que vea mucha gente todo lo que ha pasado pobres desgraciados que si levantaran la cabeza morían otra vez amistad es mía muertos por un paredón sin hacer nada los acaban de la cama ylos mataban yo no voy a decir nombres pero sé que muchas lo están oyendo y que hemos ganado nada porque se ha querido traer mucha gente sin mirar si a los españoles nos hacía falta algo no se ha mirado aquí nos amarran perros con longanizas si se amarra va pero ahora somos un país pobre y que me digan lo que le da la gana yo tengo muchos contactos al extranjero y sé muchas cosas se puede vivir con menos de 500 euros viviría alguien porque no da más a los enfermos qué hacen con el dinero se puede vivir con 420 euros pues bueno ya está bien justicia justicia negligencias médicas médicos muchos están en la calle y yo contaré muchos casos que he vivido que no me callo más estoy harta me da miedo yo no tengo miedo a nadie pero hay un caso que me ha llegado al corazón y es el de un amigo que yo lo voy a ayudar por negligencia médica a su hijo le han hecho cerrar los ojos itor mundo está campante pues yo aunque me esté muriendo yo no voy a ninguna parte todo va unido saben ustedes donde está el infierno el infierno es la tierra y si no nos hacemos piraña por luchar por la patria muy de seguro vamos a llegar como me dijo un islamista que me escribió dibujo una daga yo no me callo me dijo que reconquistar ya en España yo con poca vergüenza le dije y un jamón podrido solamente dije algo llevarse vuestras cosas piedra a piedra que nosotros somos cristianos ya mucha honra yo soy cristiana y lo llevo en mi corazón no puedo hablar de otras cosas porque está la iglesia por medio no van a pagar gente buena que ayuda a los niños por cuatro truhanes muchas gracias viva España lo más bonito del mundo efra el país que mejor huelen primavera con su olor a azahar signo de pureza así tiene que ser España muchas gracias por la paliza pero a veces tengo que hablar así venga que devuelvan a Marbella dinero y que paguen en la cárcel todos a todo el mundo le gusta vivir bien ya lo pobre que no vayan dando muchas gracias a España por haberme leído perdona por mi falta

    ResponderEliminar
  7. Maria Diaz Sese

    Hijo mio que .....pesadez

    ResponderEliminar
  8. Antonio Rodriguez Ayuso

    Iros a tomar por culo populistas engaña bobos

    ResponderEliminar
  9. Loli Rebollo

    Pues si confiamos en que podemos

    ResponderEliminar
  10. Jose Matillas Martinez

    LOS CANTA MAÑANAS POR LOS HUEVOS

    ResponderEliminar
  11. Maria Teresa Mascaraque Ochovo

    Estos no se

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    Más vale que no puedan !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona