Pedro Sánchez - El candidato menguante del PSOE









Ver y oír ufano a Pedro Sánchez recorrer Cataluña e invocar la política para resolver la insumisión del Gobierno de la Generalidad y pedir la reforma de la Constitución para contentar a los federalistas asimétricos del PSC provoca desazón. El dirigente del PSOE repite en todos los ambientes y círculos el mismo mensaje: hay que reformar la Constitución para resolver un "conflicto" que a su juicio ha planteado Mas y alimenta Rajoy ¿Ignorancia o falta de escrúpulos? ¿Ingenuidad o ausencia de sentido de Estado?
Pero aquí comienza y acaba el mensaje del dirigente del PSOE. Tanto en los foros públicos como en los privados, el próximo candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha causado una notable decepción. "No aguanta más de tres preguntas", "no concreta ninguna de sus propuestas ni expone plan alguno para abrir la Carta Magna en canal" son comentarios recurrentes que proceden de quienes hablaron con Sánchez en Barcelona este viernes en un acto con representantes de la denominada sociedad civil (miembros de organizaciones empresariales, círculos económicos varios y militantes socialistas), así como de quienes compartieron mantel con él.
Reforma de la Constitución, ¿para qué? ¿Para resolver el definitivo encaje de Cataluña en España, o para marcar y cerrar definitivamente las competencias respecto al poder central? ¿Para convertirla en el aval de una confederación de naciones, o para acabar con los Parlamentos autonómicos que en Cataluña y País Vasco sólo han servido para convertir esas comunidades autónomas en simulacros de Estados? ¿Para blindar en Cataluña y en el resto de autonomías que se sumen los tribunales de justicia, el sistema educativo, un concierto económico y una agencia tributaria propia? A los independentistas catalanes esto les puede importar un bledo. Ellos con solo saber cuando el president va a  salir al balcón a proclamar la independencia van satisfechos. Otra cosa es el efecto que produce ante la clase dirigente catalana.
La última visita del líder del PSOE Pedro Sánchez a Barcelona ha causado revuelo e inquietud entre los empresarios y agentes sociales con los que ha mantenido reuniones tanto públicas como privadas. La agenda de Sánchez incluye Cataluña como uno de los objetivos prioritarios de su partido. Se repite la estrategia de empleó Zapatero antes de llegar al Gobierno, cuando prometió que aceptaría en su integridad el nuevo Estatuto que se preparaba en el parlamento autonómico. Ahora, Sánchez ofrece una reforma constitucional cuyo guión coincide con la tercera via trazada en el club de empresarios "Puente Aéreo", que cuenta con representantes de todas las grandes firmas españolas, de empresarios a banqueros, editores como el conde de Godó y abogados, con Miquel Roca al frente.
Segundo error. Ante la intención de la Fiscalía General del Estado de presentar una querella contra Artur Mas, se han desatado todos los conjuros desde Cataluña: "Es una persecución política contra la libertad de expresión", gritan a coro los nacionalistas poseídos por el síndrome de Ghandi. Nos conocemos la impostura, tratar de desmontarla es inútil, viven de manipular el lenguaje. Lo malo es que el PSC, que debería combatirla, la refuerza: "Es un gravísimo error que empeorará las cosas", dice el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cataluña, Maurici Lucena.
Y el eco llega hasta las Españas del PSOE convertido en boca de su secretario general, Pedro Sánchez, en el mantra "Ha llegado la hora de hacer política". Considera un grave error que la Fiscalía General del Estado quiera hacer cumplir la ley. ¿Desde cuándo es inconveniente aplicar la ley en un Estado de Derecho? ¿Desde cuándo la separación de poderes depende de las decisiones políticas? ¿Desconoce Pedro Sánchez que la separación de poderes es una condición del Estado de Derecho y no una conveniencia? Pero, sobre todo, ¿desde cuándo el Estado es sospechoso por tratar de defenderse de quienes lo quieren destruir?
En la misma línea, Sánchez ha proseguido que si Cataluña alcanza un pacto por la educación, el Estado no tiene más que respetarlo: “Si en Cataluña hubo un pacto nacional por la educación, tiene que haber un respeto por parte del Gobierno de Madrid”. ¿Y la Generalitat puede incumplir de manera reiterada las sentencias de los tribunales sobre esta cuestión?
Mientras, los reductos socialistas mascan mantras como el de "fábrica de independentistas". Varias generaciones de progres españoles han metabolizado el chantaje nacionalista con un enfermizo complejo de culpa ante sus supuestos agravios. Se impone medir las palabras y las acciones si no queremos inflamarlo aún más. Eficaz sistema para neutralizar la crítica y la ley. Es hora de que responsables políticos como Pedro Sánchez maduren y se libren del conjuro. Rendir pleitesía al nacionalismo a estas alturas de la película es tan irresponsable como inútil. ¿O sólo pretende evitar que le digan, como hacen con el PP, que el PSOE es una fábrica de independentistas? ¡Qué falta de madurez, cuánta patética condescendencia! Así nos va.

Comentarios

  1. Juanjo Rodriguez

    Este es chorizo de caja Madrid rompedor de España

    ResponderEliminar
  2. Angel Oteros González

    Tienen miedo los empresarios y cierta sociedad catalana rancia de antaño para caer en manos de los Rojos de ERC. Me alegraría un montón que pasara una cosa así. Además, creo que será lo que pase. Ojalá caiga Catalonia-Polonia-Rusia en manos de los Rojos de ERC mano catalana de ETA en Catalonia.
    Y por otro lado, cuando el PSoe terrorista habla de FEDERALISMO se debe cambiar dicha palabreja que le queda muy grande por CONFEDERALISMO. Ya que el objetivo del Terror Socialista no es otro que convertir España en su parcela para explotarla junto con todo terrorista que se precie y con todo nacionalista que sea.

    ResponderEliminar
  3. Juan Jiménez

    Cuando se quiere tirar de la manta hacia un lado a alguno se les enfría los pies.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Solano Pineda ·

    Como este iluminado coja el timón, os aseguro que a Zapatero y a D. Mariano, los elevamos a la categoría de santos.

    ResponderEliminar
  5. Jose Gabriel Cortijo Fabuel

    No lo sabia esplicamelo Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Jose Jimenez Parlon

    Tienes la misma efectividad que un buzo debajo de un grifo.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Cano Martinez

    Pues ya sabes, te quedarás con las hojas y el rábano

    ResponderEliminar
  8. Carmelo Bethencourt Reyes

    otra mierda mas para la historia triste de nuestra España

    ResponderEliminar
  9. Maria Tablares

    Mariano Rajoy - El presidente saliente fracasado

    ResponderEliminar
  10. Montes Francisco

    Este personajillo esta pagando los platos rotos de sus antecesores, que iluso.

    ResponderEliminar
  11. Garrido Florencio

    Este, es peor que ZP, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Julio Perez Garcia

    XAVIER, yo le llamo el "ILUMINADO" pues viene con la idea de gobernar ESPAÑA, y se pegara la ostia por las ideas que tiene.

    ResponderEliminar
  13. Coñchi Sanjurjo

    Este debería apuntarse a una agencia de modelos,le va más

    ResponderEliminar
  14. Coñchi Sanjurjo

    Este debería apuntarse a una agencia de modelos,le va más

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo Fernandez

    muy menguante,este no llega a las elecciones

    ResponderEliminar
  16. Angelo Martinez Igor

    GUAPO SIN ES EL CONDENAO A LA INDIGENCIA POLITICA

    ResponderEliminar
  17. Manuel Angel Titi Ortega

    ¡Que lo metan en la carcel ahora que no hizo nada! No vallamos a esperan a que nos jodan de nuevo... Estos son maleantes, no Socialistas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona