La querella





Parece que en nuestro país no están ocurriendo otras cosas que no sea el desafío independentista de Artur Mas, por lo que mi blog está estancado en las sucesivas noticias al respecto que van apareciendo y que ya están aburriendo al personal que cada vez mas enfadado con los actores de este sainete. La cuestión si loque se está dilucidadno no fuera tan grave y afectara a miles de familias, podría ser de los anales del club de la comedia.
Artur Mas ha querido llevar su confrontación hacia la persona de Mariano Rajoy cuando el conflicto lo tiene cada vez los españoles de Cataluña o no que no acudieron al butifarrrendum del día 9. Los datos facilitados por la Generalitat confirman que en este desafío ya ha perdido, solo pudo arrastrar a su delirio a dos millones de catalanes, el resto hasta los seis millones y pico decidió quedarse en su casa a pesar de la propaganda o las amenazas del Govern o los grupúsculos creados para capitalizar toda clase de actos por la independencia. Dos años de machaque por tierra mar y aire no han conseguido aumentar el número de los independentistas que existían antes de que en septiembre de 2012 Mas decidiera sumarse al independentismo, eso si cada vez mas radicalizado. Ahora ya esta pensando en un nuevo referéndum que el dice va a ser definitivo y seguir mareando la perdiz para asi mantenerse en el cargo hasta final de legislatura en 2016. 
Lo que se estaba rumoreando ayer va a producirse de manera inmediata.  La Fiscalía Superior de Cataluña tiene previsto presentar mañana una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y varios consejeros del Gobierno autonómico por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9 de noviembre en Cataluña. La querella, que se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dada la condición de aforados de los denunciados, se dirigirá contra Mas, la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau la cual ha tenido un especial protagonismo en sus incumplimientos de las sentencias y quien mediante amenazas y coacciones puso a los directores de los institutos ante la tesitura de abrir las aulas y ceder las llaves a los voluntarios que acudieron a controlar la votación.
Una sola directora se opuso a estas exigencias. Dolores Ajenjo es la directora del Instituto Pedraforca de Hospitalet, el único centro de toda Cataluña que no cedió las llaves para que se realizará el referéndum del pasado 9N. Ajenjo se ha mostrado muy tranquila ante una decisión que la ha enfrentado contra todo el bloque separatista y sus superiores, quienes la habían exigido que cediera las instalaciones a los voluntarios.
Se barajan varios delitos por las responsabilidades penales que podrían derivarse de la intervención del Gobierno regional en la organización de la consulta del 9N, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Entre esos delitos que la Fiscalía estudia atribuir a Mas y a los consejeros implicados figura el de malversación de caudales públicos, dados los gastos que ha supuesto para la Generalidad la celebración del proceso participativo y sus preparativos. Entre esos delitos que la Fiscalía estudia atribuir a Mas y a los consejeros implicados figura el de malversación de caudales públicos, dados los gastos que ha supuesto para la Generalidad la celebración del proceso participativo y sus preparativos.
El escrito que ultima la Fiscalía podría acusar también a los titulares de las consejerías vinculadas con la confección de las papeletas del 9N, elaboradas por presos de las cárceles catalanas, pero en principio no irá contra los responsables de los locales públicos donde se instalaron las urnas del proceso participativo. Otro de los consejeros que podría acusar es Ramón Espadaler que mediante manejos y sabotajes a las comunicaciones de Els mossos impidió que estos se personaran en los colegios para identificar a los que actuaban como responsables que había sido requerido por la Fiscalía del Estado. Hay ahora mismo catorce denuncias o querellas de partido o particulares presentadas en distintos juzgados de Cataluña por irregularidades cometidas este día. Todo lo que sea por no hacer uso de los atributos que hemos conferido a un gobierno que tiene mayoría absoluta.

Si pobre ha sido el papel del Gobierno, no menos miserable ha sido el de la oposición. Los socialistas, atenazados por sus complejos históricos y por una clamorosa ausencia de sentido del Estado, se han limitado a aplicar un sórdido guión de equidistancia: “no quiero una Cataluña independiente, pero es que Rajoy no sabe negociar”; “no quiero que haya referéndum, pero acuso a todos de no querer dialogar”, etc. El tal Pedro Sanchez es un cúmulo de iniciaivas contradictorias  entre si. ¿Y qué quiere exactamente el PSOE? No lo sabe. A juzgar por sus palabras, cualquier cosa menos defender la soberanía de la nación española frente a quienes intentan destruirla.
Por fin mañana va aparecer Rajoy a dar explicaciones en rueda de prensa obligado por el malestar de los dirigentes del PP de Cataluña y los votantes de su partido que no entienden el silencio y la falta de protagonismo ante la opinión pública del presidente del Gobierno. Parece mentira que con una mayoría absoluta en las dos cámaras actúe como si fuera  quien haya cometido un delito y no tuviera mas remedio que andar escondiéndose, cuando por lo que yo puedo adivinar se ha limitado a cumplir (muy poquito) con su obligación. 
En un alarde inhabitual de valentía, Rajoy admitirá preguntas de los periodistas, un hecho casi insólito que indica el grado de preocupación en el Gobierno, con el PP en caída libre en todas las encuestas, CIS incluido, y una indignación ciudadana cada vez mayor con la actitud pasiva y hasta complaciente de Rajoy con el separatismo catalán. Hasta esta convocatoria urgente, su agenda estaba completamente vacía hasta el jueves 13 cuando inicia un viaje a la ciudad australiana de Brisbane donde participará en la cumbre del G-20. De hecho Rajoy no pensaba hacer declaraciones hasta el sábado 15 cuando participe en dicha cumbre en Australia.


Comentarios

  1. Jr Gutierrez ·

    Es de suponer que todo el mundo, yo el primero, esperábamos una intervención de las fuerzas de seguridad en Cataluña, creo que hasta el propio Arturo y su socio el tuerto
    Este Rajoy nos ha descolocado a todos, ha dejado que los catalanes hagan el más grande de los ridículos y que se demuestre que son poco más de medio millón los que están por la independencia
    No se ha celebrado ni referéndum ni consulta ni nada que se le parezca, como mucho un ensayo para unas votaciones
    Ni se publico un censo electoral, ni se nombraron presidentes y bocales elegidos al azar para constituir las mesas electorales, tampoco hubo interventores de la oposición por que no había oposición ni nadie que pudiera validar la veracidad de los resultados
    Nada de nada y con todo eso dan unos resultados en los que vienen a decir que ha votado el 24% de los catalanes
    Hay veces que dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y creo que frente a esta pataleta de Arturo y el Tuerto esta es una de esas ocasiones
    Todo esto no quita para que tengamos que reconocer que estamos sin gobierno

    ResponderEliminar
  2. Karlos Xav López ·

    Rajoy no tiene que dimitir por permanecer inerte durante el 9N, eso lo lleva haciendo desde que es presidente. Tiene que dimitir por que es un corrupto que ampara y defiende a otros corruptos, un inútil, mentiroso y fracasado. No porque no sea lo suficientemente pepero o centralista.

    ResponderEliminar
  3. Ruslando DeZaragoza

    Mas debe estar temblando ante la querella. Vamos que esto es una tomadura de pelo más de Rajoy. Por favor, vayase a Australia y no vuelva.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Felix

    Quien nos iba a decir que vendria alguien a hacer bueno al nefasto ZP. Siendo dos payasos, aquel nos hacia reir mientras nos arruinaba y este nos hace llorar porque hace lo mismo, habiendonos prometido todo lo contrarip

    ResponderEliminar
  5. Bartolome Escandell Costa

    A Rajoy hay que llevarlo siempre del bozal, parece mentira que no aproveche su condición de Presidente para llevar siempre la iniciativa y por lo tanto la explotacion de los exitos. Le comen el terreno entre su pasividad y el Arriolismo que nunca entendí

    ResponderEliminar
  6. Julio Perez Garcia

    XAVIER, pues que la presenten, pues ya están tardando demasiado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona