La mano izquierda de Pablo Iglesias


Han salido a la luz las informaciones sobre la manera que se han estado financiando el Partido Podemos a través de un sociedad llamada, “Con Mano Izquierda Producciones”. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque dicha productora está inscrita en el registro nacional de asociaciones como Asociación cultural sin ánimo de lucro. La duda es si facturó evitando el impuesto de sociedades. Ingresó 425.150 euros en sus dos primeros meses de vida, sin tener ningún trabajador en nómina.
A Pablo Iglesias se le está calando de lo lindo. El flamante secretario general de Podemos parece ser que es un mangante de cuidado, y con todas las de la ley, según se deduce de la última información publicada a toda plana por “El Economista” ' de la mano de los periodistas J. Romero y Á Semprún. Y es que habría estado ofreciendo los servicios de su agencia de servicios audiovisuales, 'Producciones con Mano Izquierda', como si fuera una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico es el de una asociación cultural sin ánimo de lucro, tal y como consta en el Registro Nacional de Asociaciones. Según el medio citado, Iglesias se presentaba en la web de la productora como director de contenidos y creatividad, un cargo que ahora ya no aparece en su página. Lo que sí aparece es su definición, ofreciendo servicios mercantiles.
"Producciones con Mano Izquierda" es una agencia de servicios audiovisuales especializada en comunicación política",se asegura en la presentación. Nuestro abanico audiovisual incluye la producción de programas televisivos, la creatividad y el desarrollo de spots electorales", presumiendo de contar para todo ello con unos 20 profesionales que no están dados de alta y son remunerados con sueldos de hambre,  muy por debajo del salario medio. Como ejemplo habría cámaras remunerados a razón de 100 euros semanales. La firma, que ha realizado videoclips, programas para la televisión pública iraní Hispan TV, documentales y spots televisivos para Izquierda Unida (IU) y, recientemente, también para Podemos, estuvo operando así durante dos años -entre 2012 y 2013- como si fuera en realidad una organización con fines altruistas y no mercantiles, logrando con ello, en teoría, ventajas fiscales.
Las asociaciones gozan de exención en el Impuesto de Actividades Económicas durante los dos primeros años de actividad y, posteriormente, siempre que sus ingresos netos no superen el millón de euros. Asimismo, aunque están sujetas al Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios obtenidos anualmente por la entidad, todas ellas gozan de exenciones parciales. Entre las entidades más conocidas que no persiguen fines de lucro figuran asociaciones educativas, religiosas o deportivas, además de organizaciones sanitarias.
Producciones con Mano Izquierda, que se fundó a principios de 2012, se encargó sin embargo de la producción del programas de televisión como Ford Apache para la cadena pública iraní -sus trabajadores eran contratados por otra productora, 360 Global Media, según confirman algunos de ellos- o de La Tuerka para su emisión en Tele K, Canal 33. La duda es si esta empresa facturó evitando el impuesto de sociedades Únicamente Izquierda Unida abono a esta empresa 30.000 euros a cambio de anuncios y documentales para el partido.

Podemos va hablando por ahí de regeneración y lo malos que son los empresarios y como explotan a los trabajadores. Están como para estar dando lecciones de moralidad.

Comentarios

  1. Julio Vicente

    Está muy " fotogénico " el bicho....

    ResponderEliminar
  2. Roberto Carlos Dominguez Gonzalez

    Y estos trabajadores cuantas horas trabajan?? Lo digo porque la Tuerka son varias horas de programa a la semana. Vaya, que el artículo es pura basura con la única intención de engañar a cuatro bobos que se quieran creer esta patraña.

    ResponderEliminar
  3. Sergio García ·

    Me parece una gilipollez, cuantas horas trabaja esa gente? Son 40 semanales para cobrar el salario minimo? Pregunto eh? Qué no lo se...
    Por otra parte, hay que escandalizarse porque cobraba 350 y 480 € de una televisión que es una empresa privada cuando los otros se están llevando millones de las arcas públicas??

    ResponderEliminar
  4. Pedro Hernandez

    ¿Trolas?

    En principio recomendarle a Pablo Iglesias lea Corrupción, ambición e inmoralidad ya son plaga. Tecleandolo en Google, aparece. ¿Porque no envían un comunicando mensual a los medios donde figueren las donaciones de sus eurodiputados? y ¿Podrá mantenerse a golpe de trolas?

    ResponderEliminar
  5. Carlos Pérez

    ¡PURA CASTA!!!.

    QUE NADIE SE ENGAÑE, CON ESTE JOVEN Y SOBRADAMENTE PREPARADO???, YA QUE TANTO EL COMO LOS/AS OTROS/AS CUATRO EURODIPUTADOS DE ESA PLATAFORMA POLÍTICA, DESDE EL MISMO SEGUNDO EN QUE FIRMARON SU ACTA DE EURODIPUTADOS/AS, CON TODO LO QUE ESO CONLLEVA EMPEZANDO POR LOS 21.000 DE SUELDO BASE, DIETAS Y KILOMETRAJE APARTE, ESTOS CINCO SE CONVIRTIERON EN ¡¡¡PURA CASTA!!!, COMO TODOS LOS DEMAS, Y YA NOS PUENDEN CONTAR TODAS LAS MILONGAS QUE ELLOS/AS QUIERAN, ¿¿¿VALE, PUES ESO???.Y EN CUANTO A LAS CUENTAS NADA CLARAS DE ESTA NUEVA PLATAFORMA POLÍTICA, QUE LES SACO ESTE MISMO PERIODICO EL SEMANAL DIGITAL CON PELOS Y SEÑALES, Y LAS DE LA TUERCA, Y DEMAS EMPRESAS QUE PUDIERA HABER, LO QUE DEBE HACER ESTE JOVEN Y SOBRADAMENTE PREPARADO???, ES HABLAR CLARO Y LO MAS IMPORTANTE DECIR LA VERDAD, QUE ES LO QUE EL SIEMPRE PIDE DE CARA A LA GALERIA, EN SU CADENA DE ATRESMEDIA LA SEXTA, DONDE SUELE IR DE UN DIGNO Y MODERADO MPRESIONANTE, NADA QUE VER CON SUS DECLARACIONES EN SUS ASAMBLEAS, CON ESO DE QUE LO QUE SIENTO ES NO PODER PARTIRLES LA CARA A LOS FACHAS QUE SE ENFRENTAN A MI EN LAS TERTULIAS, Y LO DE QUE TENEMOS QUE SACAR LAS ESCOPETAS Y SALIR DE CAZA QUE ES LO QUE ESTAS GENTES SE MERECEN!!!, Y NO HAY QUE PARECERLO HAY QUE SERLO, ME REFIERO A LO DE DIGNO Y MODERADO???!!!. QUE NADA TIENE QUE VER LA VELOCIDAD CON EL TOCINO!!!.PORQUE SI ALGO SOBRA EN ESTE PAÍS, SON LOS QUE PRETENDEN IR MAS DE LISTOS, QUE LOS DEMAS, Y NO HIJOS NO, QUE VA SER QUE NO!!!.

    ResponderEliminar
  6. Marisa Gonzalez Gonzalez

    Que sinvergüenza. ...
    Como puede hablar de casta....
    Sinvergüenza. ..

    ResponderEliminar
  7. Rosa Diez Castro

    Genial articulo. Es necesario que salga a la luz la verdadera cara de estos individuos por el bien de todos y de España

    ResponderEliminar
  8. Josué Rosa González

    Cada dia está más claro que los totalitarios de TRINQUEMOS son unos LADRONES Y EMBUSTERO MISERABLES. CASTA, CASTA...de la peor casta. Putos negreros y vividores que pagan en dinero negro a sus trabajadores, amén de vivir toda sus cochinas existencias como garrapatas pegadas al erario público sin saber ganarse el dinero pagando impuestos , ni saber lo que es una nómina.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Martinez

    Recojo del escrito:
    "Podemos va hablando por ahí de regeneración y lo malos que son los empresarios y como explotan a los trabajadores. Están como para estar dando lecciones de moralidad."

    A eso se le llama COHERENCIA POLÍTICA, ¿NO?

    ResponderEliminar
  10. Lorenzo Carlos Cionfrini

    Y PORQUE NO SALE A LA LUZ TODO LO QUE HAN ROBADO LOS PEPETEROS?

    ResponderEliminar
  11. Rosa Diez Castro

    Ya esta saliendo a la luz. Que estrechez de mente el "y tu mas" cuando TODOS robaron y engañaron y timaron, o se olvidan de las concesiones dadas al marido de Chacon por la truche. Y todo lo que pasa en Andalucia donde el Psoe, Podemos, IU, sindicatos estan pringados hasta la cabeza. Y por supuesto los del PP. Pero no se trata de y tu mas. O que pasa , que a unos se les justifica y a otros no? Estos tipejos de Podemos, como el del Psoe tienen mucho que callar en vez de dar lecciones de honestidad cuando carecen de ella

    ResponderEliminar
  12. Julio Perez Garcia

    Vaya panda de " CHORIZOS SINVERGÜENZAS " dirigidos por " EL TÍO DE LA COLETA " estos no son CASTA, son una panda de estafadores y que tienen a sus seguidores como serpientes adormecidas por su ENCANTADOR..... yo deseo que se despierten pronto antes de que cometan el asesinato de NUESTRA PATRIA.

    ResponderEliminar
  13. Julio Perez Garcia

    Vaya panda de "CHORIZOS SINVERGUENZAS " dirigidos por el " TÍO DE LA COLETA "

    ResponderEliminar
  14. Maria Teresa Mascaraque

    Ochovo No mevonbenze

    ResponderEliminar

  15. Isabel Montejano
    ·
    "“Con Mano Izquierda Producciones”. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque dicha productora está inscrita en el registro nacional de asociaciones como Asociación cultural sin ánimo de lucro. La duda es si facturó evitando el impuesto de sociedades. Ingresó 425.150 euros en sus dos primeros meses de vida, sin tener ningún trabajador en nómina.
    A Pablo Iglesias se le está calando de lo lindo. El flamante secretario general de Podemos parece ser que es un mangante de cuidado, y con todas las de la ley, según se deduce de la última información publicada a toda plana por “El Economista” ' de la mano de los periodistas J. Romero y Á Semprún. Y es que habría estado ofreciendo los servicios de su agencia de servicios audiovisuales, 'Producciones con Mano Izquierda', como si fuera una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico es el de una asociación cultural sin ánimo de lucro, tal y como consta en el Registro Nacional de Asociaciones. Según el medio citado, Iglesias se presentaba en la web de la productora como director de contenidos y creatividad, un cargo que ahora ya no aparece en su página.

    ResponderEliminar
  16. Aurelio Murillo
    ·
    Tambien tienen plumero, y se les ve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona