La lucha por la "lista unica"

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y el vicepresidente, Jaume Marfany
Este sábado, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha avalado la propuesta de Mas de una "lista única" , se ha comprometido a "implicarse a fondo para que sea posible" esta "candidatura transversal", y ha advertido de que "una candidatura así solo será posible desde la unidad política y social". Además, ha ido más allá y se ha atrevido a fijar una fecha para esas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria: el próximo mes de febrero.
El texto aprobado considera que la hoja de ruta de Mas es "un buen punto de partida" para avanzar hacia la secesión de Cataluña. Y reclaman que, de cara a esas plebiscitarias, se debe "centrar la oferta en los puntos comunes y evitar la lucha partidista, que podría llevar al desánimo de un parte importante del electorado o, peor aún, a la imposibilidad de una lectura clara de los resultados por parte de las instituciones internacionales y de los otros Estados a quienes pediremos el reconocimiento".
ANC habitual coto de ERC ha decidido apoyar a Mas en contra de la opinión de ERC que dicen que hay que buscan mejores ocasiones para dar el paso definitivo hacia la independencia ERC cada vez lo tiene mas difícil para rechazar el 'abrazo del oso' que planteó el presidente de la Generalidad, Artur Mas, el martes pasado, cuando propuso constituir una lista electoral única y transversal formada por personalidades de la "sociedad civil" y de los partidos políticos independentistas con un programa rupturista.
Un miembro de la muy alta dirección de ERC dice: "En el seno de toda ERC hay odio real contra Mas. Creemos que nos está chantajeando y lo encontramos intolerable. No iremos más allá de presentar candidaturas 'paraguas', no una candidatura unitaria, con Mas al frente". La fuente añade: "Mas quiere hacer creer que ERC y CiU o CDC deben presentar una candidatura única porque son independentistas. Al margen de esta posición, vieja en ERC y reciente en CDC, unos y otros no estamos de acuerdo en cómo proceder para alcanzarla. Tampoco somos fuerzas idénticas, tanto en nuestros pasados, nuestros presentes y nuestros proyectos de futuro. Ir juntos también implicaría que ERC podría ser injustamente atacada por las grandiosas imputaciones de corrupción de las que CDC ha sido y es objeto, a muchos niveles. Por eso y por muchas razones más toda la dirección y toda la militancia de ERC está contra una candidatura unitaria. En las elecciones todo el mundo debe responder de sus balances y de sus actos, y ERC no tiene ningún caso de corrupción, mientras que CDC está llena de ellos".
"Creo que la idea personal y personalista de Mas acabará creando resistencias dentro de CDC. No entiendo cómo todavía no las ha creado. Rompe todos los esquemas y todas las lógicas".
En ERC dan el nombre de 'candidaturas paraguas' a aquellas que tendrían un punto común, relativo a la independencia, mientras que el resto del programa electoral sería diferente, específico. Se concibió la palabra cuando también se pensaba que se sumarían a esta inefable idea ICV y la CUP, que a día de hoy ya lo han rechazado.
En síntesis, habrá otro paréntesis de un par de semanas, como mínimo, o como máximo, en función del presupuesto, en las que ERC hará ver que hace todo lo posible para formar una candidatura unitaria con Mas. Obrará así porque teme que Mas ahora pueda usar todo su maldito aparato de propaganda en contra de ERC. Pero cuando ERC encuentre un buen momento querrá enviar a hacer puñetas a Mas. ¿ERC encontrará pronto este momento? ¿No habrá ninguno? ¿Qué papel jugará la retorcida demagogia de Mas respecto al presupuesto para 2015?
En cualquier caso, las heridas que el personalismo, el egocentrismo, la megalomanía, el autismo, el aventurerismo y el temperamento tramposo de Mas han causado en ERC (así como en UCD y 'tutti quanti') seguirán siendo un dato inmanente en toda la política catalana.

Comentarios

  1. Vic Julio

    Y seguimos con MÁS y MÁS y aquí no pasa NADA. (según) los "listos" de los socialist@s.

    Que yo ya estoy harto de tanto LISTO.
    Que DEVOLVAIS el DINERO , hasta el último céntimo.
    Luego los oyes hablar y ponen una cara de gilipollas, que parece que no han roto un plato en su vida, LOS LADRONES ESTOS.

    ES QUE HAY QUE JODERSE LA CARA DURA QUE TIENEN.
    Enseguida empiezan con EL Y TU MÁS.
    Y resulta que pones todo en una balanza y no hay ninguna duda y con mucha diferencia, de donde está inclinada la balanza.
    Pero como SIEMPRE y para no perder los lazos con la HISTORIA, siguen haciendo lo mismo pero sólo que AUMENTADO.

    ¡¡ ES QUE TIENEN QUE DAR TESTIMONIO DE LO QUE SON!!
    Pero no OS OLVIDÉIS QUE EL DINERO HAY QUE DEVOLVERLO y luego a la TRENA una larga temporadita para que descanseis de tanto TRABAJAR en el alambre. Que ya está bien de tanto MAMONEO.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Medina Beneyto

    Y TU NO DUERMES NI EL Domingo

    ResponderEliminar
  3. Gregorio Jiménez Castillo

    Y a estos de ANC quién los mantiene, aparte del odio que destilan?. Quién los ha votado?.

    ResponderEliminar
  4. Mashoms

    Tarde o temprano. Más temprano que tarde, se aplicará la ley. Y allá cada uno con su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo Rodriguez

    un corructo tapa a otro corructo

    ResponderEliminar
  6. Robert G

    por eso siempre cacarean hasta el hartazgo lo de la "unidad de la patria". Ellos solos no son nada.

    ResponderEliminar
  7. Menchuka CG

    Eso pasa cdo NO se Aplica la Ley!

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo Fernandez

    hdp,asi se escuernen !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona