El amor imposible de UPyD y Ciudadanos



UPyD y Ciudadanos son los únicos partidos constitucionales y no extremistas del arco político no tocados ni por la corrupción, el nacionalismo, ni la demagogia han decidido acudir por separado a las próximas elecciones. UPyD claramente a la baja de las previsiones y Ciudadanos con muy buenas expectativas de crecimiento, aunque sin implantación en toda España. Ni a un acuerdo global ni a alianzas puntuales. La reunión entre ambas Ejecutivas celebrada este jueves en el hotel Eurobuilding de Madrid ha terminado, tal y como estaba previsto, con la escenificación de la ruptura que era previsible desde hace varios días. Sobre todo, desde que Rivera anunciase, por su cuenta, la propuesta de crear una lista única entre ambas formaciones para concurrir a las próximas elecciones.

A simple vista, y con una mera suma de los votos que ambos partidos obtuvieron en las pasadas elecciones europeas, cabría esperar que la fuerza resultante de una unión de UPyD (1.015.994 votos) y Ciudadanos (495.114 votos) aspirase, con permiso de Podemos, a ser el tercer partido político de España.
Esta última ronda de conversaciones entre ambos partidos se inició el pasado 23 de septiembre con un primer encuentro en la sede de UPyD entre la directiva de Rosa Díez y la de Albert Rivera. En aquella reunión se acordó crear un grupo de trabajo “sin límites” en el que se pudieran acercar posturas de acuerdo a posibles alianzas para el calendario electoral del 2015. Rivera habló entonces de aplicar “hilo de aguja" pero marcó una limitación temporal de solo dos meses para llegar a una solución. "Impusieron limitaciones temporales y materiales que no esperábamos. Y ellos han decidido romper cuando les hemos pedido que nos presentasen todos los acuerdos locales y regionales a los que han llegado con otras formaciones políticas", ha explicado Herzog. Para UPyD ese modelo de crecimiento por absorción de concejales utilizado por Ciudadanos es un forma de transfuguismo que presentaba serias dificultades para llegar acuerdos globales más allá de circunstancias puntuales. 
UPyD sufre una profunda crisis desde hace varios meses, lo que ha sido reflejado en las recientes  Elecciones Europeas y a diversos conflictos con sus propios dirigentes que han propiciado que varios nombres importantes abandonaran el partido por falta de democracia interna, como es el caso de Sosa Wagner al no estar de de acuerdo con la férrea dirección de Rosa Diez y su círculo mas próximo.
El partido magenta considera que Rivera dio al traste con las negociaciones hace una semana cuando anunció, por su cuenta y riesgo, la propuesta acordada por la Ejecutiva de Ciudadanos de concurrir en una única lista conjunta a las próximas elecciones. Una medida que Ciudadanos nunca puso sobre la mesa en las reuniones bilaterales celebradas en las últimas semanas y que pilló a UPyD con el pie cambiado después de que el propio Herzog hubiera pedido, hasta en dos ocasiones y sin respuesta, la celebración de una tercera reunión.

onl-sondeo-660px-cast-2014

Ciudadanos y UPyD son dos partidos impulsados por intelectuales, como evidencian los nombres de Fernando Savater, Álvaro Pombo, Francesc de Carreras o Arcadi Espada. Un modelo que no parece atraer demasiado a los votantes de diversas latitudes -el ejemplo paradigmático sería la derrota de Mario Vargas Llosa frente a Albert Fujimori en 1990 en Perú- y que pierde frente al de los jóvenes agitadores de medios como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, aunque en este perfil sí encajaría Rivera.
En este momento Ciudadanos vive una época de fuerte crecimiento de su electorado, ya que  el resultado de la última encuesta para la autonómicas catalanas publicada hoy por El Periódico le daría el tercer puesto en Cataluña por delante de PP y PSOE y junto a Podemos detrás de CIU y ERC.

Se anuncia el pase de muchos dirigentes y afiliados de las distintas delegaciones de UPyD hacia Ciudadanos como ha ocurrido hoy mismo, que el ex coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí, ha anunciado que es oficialmente un 'ciudadano' más. Este sábado, acompañado por el coordinador de Ciudadanos en Valencia, Juan Córdoba, y el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, ha anunciado su afiliación al partido comandado por Albert Rivera, que en apenas un mes, desde la salida de Marí de UPyD. ha reclutado a 130 militantes del partido de Rosa Díez, que cuenta con el diputado nacional Toni Cantó como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Marí lamenta que en UPyD haya responsables que se dediquen a "construir muros insalvables" para evitar los pactos y, tras un mes de reflexión y anteponiendo la "vocación de servicio", ha decidido sumarse a un proyecto con un programa "prácticamente calcado" al que ha venido defendiendo desde el puesto de mando que ocupaba en UPyD.

Comentarios

  1. Maria Jesus Gonzalez Garcia

    Para valorar las "razones" de UPyD basta recuperar lo que dijeron de Sosa Wagner o Buesa y el modo brutal y desconsiderado con que les han "despachado".
    El futuro es Rivera, doña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
      Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
      Nombre completo .................
      Número de teléfono privado ................
      País .................
      Dirección ................
      Estado ..............
      Años ..............
      Ha aplicado antes o no. .............
      Estado ..............
      El monto del préstamo necesario. ..................
      Período de préstamo ................
      Ocupación .................
      Ingreso mensual ...............
      En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
      Estoy a la espera de su pronta respuesta.
      Atentamente
      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Rosa Diez Castro

    Yo estoy con Ciudadanos. Y celebro que simpatizantes de Upyd cambien su voto a Ciudadanos

    ResponderEliminar
  3. Montes Francisco

    Yo felicito a Albert, por no unirse a UPyD, Rosa Diaz es una ególatra y a Ciudadanos no le interesa esa unión.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Quero Oliván

    es que imposible es tener "amor político" con esta señora, sigue siendo socialista se vista de lo que se vista. Lo único que hizo fue separarse del socialismo de élite y coger el suyo propio; aunque bien mirado, cada socialista de los de aquí (Españistán) representa su propio social-capitalismo

    ResponderEliminar
  5. Manuel Diaz-obregón de Rus

    Ciutadans también es un partido socialista.

    ResponderEliminar
  6. Benito Hernandez Flores

    no entiendo ese amor de cuidadanos x unirse con esta sociata fracasada

    ResponderEliminar
  7. Carmelo Bethencourt Reyes

    mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Sería injusto por mi parte no hacer el elogio del que lo tiene
    permiso de obtener un préstamo de dinero el Mes pasado del que tenía necesidad
    para salvar una vida en peligro al principio no había uno sólo
    momento pero mi curiosidad mi empujado a intentar finalmente y pude
    obtener este préstamo que mi salida de este callejón sin salida en el cual yo
    viva, cumplí las condiciones y sin molestias, mi cuenta tiene
    acreditado de los 140.000€ que pedí. Necesitaba préstamos
    de dinero entre particulares para
    hacer frente a las dificultades financieras por fin para salir del callejón sin salida
    que causan los bancos, por el rechazo de sus expedientes de demanda de
    ¿créditos? Le aconsejo a un particular experto en financiación d
    empréstito, le ruego se pongan en contacto con Monsieur Lucenti Mario
    quién él apretó en condiciones de hacerle un préstamo tiene toda persona
    capaz de reembolsar y con condiciones que le facilitarán el
    vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales podido ayudarle: * Financiero
    * Préstamo inmobiliario * Préstamo a la inversión * Préstamo automóvil * Deuda
    de consolidación * Margen de crédito * Segunda hipoteca * Rescate de
    crédito * Préstamo personal ustedes
    se fijan, prohibiciones bancarias y no tiene el favor de
    bancos o mejor necesita un proyecto y financiación, uno
    mal expediente de crédito o necesidad de dinero para pagar facturas,
    fondo que debe invertirse sobre las empresas. Entonces si tiene necesidad de
    préstamo de dinero no dudan en contactarlo, se hará un placer
    inmenso de ayudarle gracias de hacer como mi y enviar su
    demanda para obtener su préstamo en 48 horas a lo sumo. Ahí tienes su correo electrónico:
    duvalles.phillips@outlook.com

    ResponderEliminar
  9. 1946 JM

    Lo que no entiendo es que UPyD quisiera pactar con Ciudadanos en Cataluña,pero no en el resto de España.Si había reticencias a pactar con Ciudadanos por mor de la transparencia,da igual el sitio.

    La cuestión está en que UPyD es irrelevante en Cataluña y le interesaba la confluencia allí,pero no quería competencia en el resto de España.Esa es la clave y claro,Rivera se plantó. Ó en toda España ó nada.Y me parece bien.

    La conclusión es que a Rosa le interesa más ser ella la que lleve la voz cantante,que un proyecto nacional con Ciudadanos,que podría

    restarle protagonismo.En suma,falta de generosidad y pocas alturas de miras,con lo cual han decepcionado a un amplio electorado.

    Separados,van a ser dos partidos irrelevantes y le han allanado el camino al demagógico Podemos. Maravilloso.




    ResponderEliminar
  10. el lindazo

    Es lo mismo no es esa lideresa buena compañia por querer ser salsa de todos los guisos tu sigue adelante que poco a poco creceras mientras ella con su afan de control y protagonismo baja por la ladera ademas dice un dicho que por seus obras tal y tal ella cuando salio derrotada huyo pero la cabra no es oveja y tirara siempre al monte.




    ResponderEliminar
  11. Angelo Martinez Igor

    EL un apaciguado con su consentido achaque de tortura pero manteniendo el sillon en el ILEGAL PARALAMENT del paramo....disidente si pero cobrando...... ELLA, una fuga constante hacia el delirio.... una egolatra sin espejo ni empatia por los que la soportan... LOS DOS.... acabarn engulliddos por sus ambiciones POR PODEMOS... el EXTERMINADOR...!!!

    ResponderEliminar
  12. Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País .................
    Dirección ................
    Estado ..............
    Años ..............
    Ha aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    El monto del préstamo necesario. ..................
    Período de préstamo ................
    Ocupación .................
    Ingreso mensual ...............
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  14. Ofrecemos préstamos a todas personas sinceras y honesto los que lo necesitan. Se puede conceder préstamos que van desde 5000 a 2.500.000€ a ver incluso más sabiendo que estamos entre particulares. Contacte con nosotros para sus necesidades de financiación de la solicitud de préstamo, estamos a su disposición. Para más comprensión por favor póngase en contacto con nosotros por Correo electrónico:

    Aquí están algunas de las áreas en las que operamos :
    * Financiero
    * Préstamos De Bienes Raíces
    * La inversión listo
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segunda hipoteca
    * La redención de crédito
    * Préstamo Personal
    * Otros...

    Gracias, estaremos a la espera de su solicitud a esta dirección de Correo electrónico:

    duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona