El "éxito" de Artur Mas





 
Alrededor de 2,3 millones de personas han participado en la consulta independentista que ha organizado la Generalidad este domingo, pese a estar suspendida por el Tribunal Constitucional, según datos escrutados por el propio Gobiero autonómico.

Esto supone una participación del 36,5% de los 6,3 millones de ciudadanos que estaban llamados a votar (todos los residentes en Cataluña mayores de 16 años -ya sean españoles o extranjeros-, así como los catalanes que viven en el extranjero)(Por cierto yo no pude votar en esta panoplia porque siendo catalán se me ha ocurrido poner mi residencia en Alicante).

Un 10% se ha posicionado a favor del sí-no, lo que significa que cerca de 230.000 personas han votado por la opción de un Estado no independiente. Y un 4,5% han acudido a las urnas para rechazar la modificación del es tatus actual.

Alrededor del 80'8% de los votantes ha apostado por responder sí-sí a las dos preguntas planteadas ("¿Quiere que Cataluña sea un Estado? ¿Quiere que este Estado sea independiente?"), lo que cifra el número de independentistas en Cataluña en 1,8 millones de personas. Resulta que solo el  29% de los llamados a votar han manifestado su deseo de independizarse de España.
Jordi Pujol, tras votar el 9N:
Esto ha ocurrido después del machaque constante durante mas de dos años a través de toda la Prensa y Televisión de Cataluña, la posibilidad de votar mas de una vez en distintos colegios, la inclusión de menores de dieciocho años, la incorporación de inmigrantes sin ningún apego a la región, los 3 millones de llamadas a los teléfonos de los catalanes instándoles a votar, a las amenazas a directores de institutos,  la millonada entregada a ANC para que presione para el proçes, a los millones gastados en publicidad de color amarillo por todos los rincones, a los tropecientos viajes de propaganda al extranjero, destrayendo de los fondos de ayuda del Frob destinados a sanidad, enseñaza, pago a farmacias…Etc. Etc.,   
A todo esto el “muy honorable” lo considera "un éxito" pero ya al contrario lo considero un fracaso ya que después de todo este esfuerzo, ha dado como resultado que 71 de cada 100 catalanes después de tanto coñazo no le hayan hecho ni puñetero caso, esto no puede ser más que un fracaso de Artur Mas..

Comentarios

  1. Jorge De María Tapia-Ruano

    El porcentaje de participación se ha quedado por debajo del 40 %. Donde está el ÉXITO de la consulta ??? Han votado SÓLO los que querían la Independencia, o casi ...... porque de ese 40 % un 15 % votó NO !!!

    ResponderEliminar
  2. Begoña Martinez

    Qué pesadinos ya con este tema, será para que no hablemos de otros???

    ResponderEliminar
  3. Angel De La Riva

    Buenos días, empezamos la semana igual que la terminamos.

    ResponderEliminar
  4. Mario Rivas Espejo

    Muy bien definido Ange De La Riva.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Yubero Torija

    Hasta las pelotas de este tema.PASOPALABRA.

    ResponderEliminar
  6. Joaquin Vicente Tortajada

    ¡Coño que pesadez con la mierda esta! Ya está bien.-

    ResponderEliminar
  7. Montes Francisco

    Mejor será la frase de FRACASO DE MAS, EL GOBERNANTE MAS DESPILFARRADOR.

    ResponderEliminar
  8. Maria Gloria Arnillas Marin

    NINGÚN ÉXIto.

    ResponderEliminar
  9. Vicente Luis Rubio Sotillo

    ¿Exito? de risa

    ResponderEliminar
  10. P Juan Porteid ·

    ¿Alta participación se considera que vote algo más de dos millones de entre un censo de casi seis millones y pico -pues se incluye a niños y extranjeros-? Pues tiene bemoles la cosa. Si casi el 70 por ciento nos hemos quedado en casa, ¿dónde está el éxito de estos mamarrachos?

    ResponderEliminar
  11. Juan José Romero Chaves

    Qué pena de España! Qué vergüenza de presidente sufrimos! Para esta humillación, mejor que hubiera pactado un referéndum... Y el ciudadano normal frito a impuestos, asqueado por la Corrupción y viendo como la mastodontes e inútil Administración sigue gastando...y gastando... Autonomías...para esto...Diputaciones para colocar amigos...Buahhhhhh

    ResponderEliminar
  12. sensato

    Después de 30 años cayendo "lluvia sucia" y los 2 últimos "lluvia enfangada". Si solo son un 28,5%. Un FRACASO ABSOLUTO para los Independentistas. Muy lejos de una Mayoría Cualificada.

    ResponderEliminar
  13. Josep Pique Terres

    para un inepto como ese , un ridiculo fracaso (solo 30%) se convierte en un gran éxito

    ResponderEliminar
  14. Vicente Luis Rubio Sotillo

    ¿Exito? de risa

    ResponderEliminar
  15. Alfredo Medina GonZz

    Los sueños de un loco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona