9N - ¿Una farsa pactada entre Mas y Rajoy?


Miles de catalanes saldrán hoy en Cataluña con la intención de votar la utópica independencia. Centenares de voluntarios a toque de trompeta de ANC o de Artur Mas junto con los millares de inocentes que piensan que sus sueños van a poder realizarse por esta vía, van a ser los actores de una farsa llevada al extremo.
Ayer El Periódico ha publicado la noticia de lo que estaba en el presentimiento de muchos, Resulta quw el pasado 12 de diciembre del 2013, el día en el que Artur Mas anunció que había pactado con el resto de partidos separatistas la fecha de la consulta para el 9N y una doble pregunta para el referéndum separatista, el sociólogo de cabecera del PP,Pedro Arriola, llevaba ya meses negociando, de forma secreta, con uno de los emisarios de Artur Mas y pilar del proceso separatista, Joan Rigol. Intentaban "reconducir" las relaciones entre el Estado y la Generalidad. Uno de sus primeros pactos fue que si algún día estas reuniones salían a la luz, negarlas por ambas partes. Pero no sólo Rigol y Arriola se reunían. A este grupo de emisarios, también se unió uno de los representantes del PSOE, José Enrique Serrano, el que fuera jefe de gabinete en el último año de Felipe González en la Moncloa.
Comenzando por Rajoy, siguiendo por Arriola y terminando por Sánchez Camacho merecen irse a casa cuanto antes mejor. La gestión de la crisis catalana es una escena histriónica más en la comedia que está llevando a cabo este gobierno desde el primer día en que ganó las elecciones. Incapaz de hacer nada ni con mayoría absoluta y cuando lo hace, mal y tarde. ¿Qué es lo que hay que negociar? Nada. La Constitución se cumple y se debe cumplir en toda España. Esto es lo que hay, como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.
No sé cómo se les habrá quedado la cara a los independentistas de ERC, CUP que han llegado juntos al simulacro del 9-N, cuando se han enterado que Artur Mas ha estado jugando a dos barajas. Los votantes del PP están francamente enfadados cuando ven que su líder con una amplia mayoría absoluta ha estado dando largas para no tomar alguna decisión contundente ante la recua de amenazas de los independentistas. Y ahora vemos que también ha estado el PSOE en esta comedia.
La vicepresidenta del Gobierno no aclaró ayer qué va a hacer si Mas mantiene la consulta prohibida por el Constitucional, pese a que fue preguntada en varias ocasiones. Soraya Sáenz de Santamaría se salió por la tangente pidiendo al presidente de la Generalidad que respete la decisiones judiciales y acusándole de poner a ciudadanos particulares en la tesitura de incumplir la ley.
"En este proceso el Gobierno ha defendido la ley y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es obligación de todos respetar la ley y las decisiones de los tribunales", dijo. El presidente Mas está poniendo "a ciudadanos particulares y funcionarios en la tesitura de que dejen de cumplirla y no tienen por qué soportarlo. No puede forzar a los ciudadanos a incumplir la ley".
También acusó a Mas de intentar eludir sus responsabilidades no adoptando acuerdos formales sobre el referéndum, "pero lo que no puede es pretender que otros asuman su responsabilidad en ese proceso. Su actuación afecta a terceros" y los pone en una situación de "incertidumbre". Sáenz de Santamaría pidió al presidente catalán que "respete a los catalanes al menos en eso. La prudencia no es mala consejera, se lo recuerdo al presidente de la Generalitat". "Le pediría que si considera que puede estar por encima de la ley que no haga que ni un solo ciudadano tenga ese día que tomar decisiones que le puedan generar la más mínima intranquilidad"…. Si no va a pasar nada que todos ellos no quieran que ocurra….
En realidad es todo un engaño hacia los ciudadanos por parte de la casta de uno y otro bando con tal de mantener como sea los privilegios y seguir robando a los contribuyentes de uno y otro bando mientras se desvían capitales hacia paraísos fiscales. En realidad lo que ocurre es que unos y otros quieren seguir gozando de esta situación sin que nadie, sobre todo la justicia, se meta con ellos.
Todo ha estado funcionando mientras estaba Jordi Pujol al frente de la Generalitat y jugaba a la Puta y la Ramoneta y obtenía cada vez más dinero que recibia en forma de competencias a cambio de dar el apoyo al gobierno de turno en Madrid. Parte de este dinero ha ido a parar a paraísos fiscales a nombre de los numerosos hijos del patriarca. Aunque parece que se ha suspendido este flujo del dinero esto no se cortado y se continua recaudando para el partido que por cierto tiene su sede embargada.  Artur Mas no es Jordi Pujol, además no dispone de sus habilidades y al parecer algo ha cambiado cuando ha decidido irse del brazo de ERC.
Ello ocurre mientras los impuestos recaudados por todo el país son destinados a alimentar a las empresas de comunicación y asociaciones para aparentar el deseo de todos los catalanes a la independencia cosa que es ficticia mientras quienes se oponen empiezan a manifestarse en contra por las numerosas repercusiones internacionales y económicas adversas tanto para Cataluña como a España que están sembrando alarma ante la CE por la apariencia de que las cosas en Cataluña podrían  degenerar en su separación de España.

Esto no va a a ocurrir de momento No es más que una comedia que estos insensatos para obtener mas dinero y que la han querido llevarla a las últimas consecuencias para que en el último momento decirnos que han conseguido evitar la secesión a cambio de un nuevo montón de dinero que no va a servir para que ni Cataluña disponga de más infraestructuras ni los servicios funcionen mejor, sino para que la casta nacionalista pueda mantener sus privilegios a base de seguir dando toda clase de mordidas a los presupuestos mientras desde el Estado Español se sigue mirando hacia otra parte.

Comentarios

  1. Javier López

    Totalmente de acuerdo..Alguien habla de los vetdaderos problemas de cataluña .paro.corrupcion.cuanto tiempo no sabemos de las investigaciones del honorBle?.el paro subiendo .contratos de risa sueldos peores y????cataluña y el puto refersndun .no os dais cuenta ?todos distrIdos

    ResponderEliminar
  2. Luis Javier

    Ya veremos como termina esto pero es una verguenza lo de rajoy que cataluña solo quieren votar para hacer una consulta nada mas y rajoy que se cree el dueño de españa hace lo que le da la gana y si mas a seguido adelante con la consulta y esto ya lo dije es porque algo sabe o algo va hacer en contra del PP y mas ya le ha dicho a marinico que lo va a denunciar por abuso de poder y esto si un tribunal lo acepta a marianico se le va a complicar todavia mas la situacion

    ResponderEliminar
  3. Jose Santiago Moreno Garcia

    Pues no lo se , pero si esta pactada, oléeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ortega Corrales

    Rajoy, Soraya y todo el gobierno dijeron que la votación no se iba a celebrar y se está celebrando. ¿A que esperan estos minundis para dimitir?

    ResponderEliminar
  5. Carla Medina Agag

    Negocian presupongo que para comprar 3-5-10 años pagando todos los españoles la ruina de Cataluña. Y luego, pues como Sánchez e Iglesias harán un dúo de liquidación total, referéndum oficial y vinculante con 2 opciones: A) federalismo asimétrico donde Cataluña se lo queda todo y España paga todo hasta que un día les dé por la independencia de forma definitiva, y B) Independencia directa y total, encima les apoyaremos para estar en la UE, y les pagaremos los primeros 50 años de independencia en concepto de "daños de invasión". Ah, sí, lo que quede del PP de Soraya aplaudiendo el "consenso".

    ResponderEliminar
  6. Carla Medina Agag

    ¡Qué despreciable y miserable Mas! Has visto que España está dirigida por un tipo gandul que duerme y cómo de aprovechas haciéndote el valentón. En el fondo esto no tendrías huevos de haberlo hecho en 1960 o en 1975. Es fácil burlarse del león desde el otro lado de los barrotes. Y si el "león" encima duerme...

    ResponderEliminar
  7. Yo Meenredo

    Mariano se presentó a las elecciones, entre otras cosas, diciendo que a los españoles siempre nos diría la verdad. Evidentemente, desde que ha llegado a la Moncloa, ha hecho precisamente todo lo contrario. Mariano, suponíamos que la felonía zapaterina era imposible de superar. Tus formas de gobernar indican la superación del listón dejado muy alto por tu predecesor en la presidencia del gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Emmanuel Calderon

    Totalmente de acuerdo Xavier Carrió Jamilá la pregunta es si el monstruo se les ha hecho demasiado grande a PP/PSOE y Nacionalistas.
    Mientras el triunvirato siga

    ResponderEliminar
  9. Francisco Gil Puerta

    Suponiendo que los separatistas catalanes alcanzaran el 50% nos encontramos que España tiene la obligación de defender al otro 50% que no quiere la separación de su patria, España y que quedarian sometidos a ser ciudadanos de segunda en su propio pais.

    Pero por encima de las consideraciones morales,existen motivos objetivos que obligarian a España, y no me refiero al gobierno de España, sino al Pais, a una intervención, incluso armada si fuera preciso para defender su supervivencia.

    No hablemos de lo que supondría internacionalmente el descenso del status de España en la consideración del resto de las naciones, vamos a referirnos solo a consideraciones geopolíticas.

    Si los independentistas catalanes consiguieran sus objetivos, tras la independencia de Cataluña, vendria la de las Vascongadas. E igualmente que Cataluña pretenderia anexionarse Valencia, Baleares y parte de Aragón, los vascos pretenderian la anexión de Navarra y si consiguieran esto, la conexión de esa España amputada de Cataluña y Vasco-Navarra con el resto de Europa quedaría reducida solo a una franja en el pirineo aragonés, sin ninguna conexión ferroviaria, ya que la linea de Canfranc no está en uso, y con solo carreteras muy secundarias ya que las autopistas van por los dos extremos, por las costas cantábrica y mediterranea que pertenecerian a los nuevos paises.

    Y no cabria la construcción de una nueva autopista central ya que el terreno muy accidentado lo haria muy dificil y además no seviria para nada ya que en Francia, en esa zona no existe ninguna autopista con la que se pudiera enlazar.

    Ningun pais podria consentir quedarse aislado de la Unión Europea y teniendo que pasar por paises que siempre serian enemigos, con ataques a sus trasportes, cobros de tasas de circulación etc.

    Por supuesto no lo aceptaria ningun gobierno, y si hubiera alguno que lo aceptara, España entera se levantaria contra el y los juzgaria como lo que serian, reos de alta trición.

    Y saben cual es la pena a aplicar a este delito cometido en "estado de guerra"?

    ResponderEliminar
  10. José Manuel Delgado Llorente ·

    El gran timonel experto, sabio como nadie, riguroso y acertado hasta el infinito es Arriola

    ResponderEliminar
  11. Cecilio Moreno Garcia

    Idea de l'Arriola probablement! El gurú de Rajoy

    ResponderEliminar
  12. Carla Medina Agag

    La Justicia se prostituye, igual que la Policía, con el independentismo. Tres magistrados de Barcelona, Badalona y Tarragona han rechazado este domingo por la tarde dictar medidas cautelares para detener la consulta alternativa por la independencia que se está celebrando en Cataluña. Jueces puestos por el nacionalismo y estómagos agradecidos. El Estado no existe en Cataluña. Si yo el próximo domingo me meto en un instituto a usarlo de local para una fiesta privada con mis amigas, tendré la denuncia del director y la Policía poniéndome la mano encima en menos de 30 minutos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona