¿ Que truco se esconde detrás de la publicitada expropiación 56 viviendas en Baleares?



La polémica expropiación de viviendas del Gobierno balear de la socialista Francina Armengol suma y sigue tras conocerse que Gasolina y Gasoils Low Cost Barcelona SL, uno de los 15 afectados por esta medida, no es gran tenedor sino un promotor local de Ciutadella de Menorca a quien, además, le han expropiado nueve viviendas que acababa de reformar y que aún no tienen cédula de habitabilidad.

Del listado llama la atención la presencia de viviendas prácticamente nuevas, construidas en el año 2018, así como de nueve propiedades, casi el 40 por ciento del total, que no están en manos de entidades bancarias y fondos de inversión, sino de una promotora local radicada en Ciutadella (Gasolina y Gasoils Low Cost Barcelona SL).

Los pisos, que pertenecen a un bloque del número 10 del Camí de Maó en Ciutadella, fueron inscritos en el registro de viviendas desocupadas por el anterior propietario -una sociedad inmobiliaria vinculada a un grupo bancario- en diciembre de 2018 y febrero de 2020.

Nueve de las 23 viviendas, situadas en el Camí de Maó de Ciutadella, se acaban de reformar para su venta. 

Las nueve viviendas en cuestión se encuentran en un mismo bloque del número 10 del Camí de Maó de la ciudad de Ponent, una promoción construida en el año 2010, que había sido propiedad de una entidad bancaria y que recientemente fue adquirida por su actual propietario, que la ha reactivado para ponerla a la venta a través de inmobiliarias locales con precios anunciados que se mueven entre los 149.110 euros y los 274.950 euros. Si finaliza con éxito el proceso de expropiación temporal –se abrirá un periodo de alegaciones de 20 días hábiles– tendrá que cederlos al Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), que los destinará al alquiler social.

El precio de compensación que pagará el Govern por estas viviendas es considerablemente inferior a los precios de alquiler que tiene registrados (como índice de referencia de precios) para la comunidad autónoma de las Illes Balears el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Este índice fija un precio medio mensual de 624 euros, mientras que la cantidad que pagará el Govern es de una media de 391 euros mensuales.

Las 27 viviendas de Mallorca están situadas en Palma (11), Inca (11), Llucmajor (2), Manacor (2) y Calvià (1). Las 23 de Menorca se encuentran en Ciutadella (17) y Maó (6). Los seis de Eivissa están en Eivissa (1), Santa Eulària des Riu (2) y Sant Antoni de Portmany (3).

La Conselleria balear de Movilidad y Vivienda publicó ayer en el BOIB la relación de los 23 inmuebles de Menorca para los que ha iniciado el polémico proceso de expropiación forzosa de uso temporal.

Comentarios

  1. Santiago Sanromá
    Yo pense que viviamos en un pais con derecho a la propiedad privada . ¿ En USA , seria esto posible ?

    ResponderEliminar
  2. Francisco Almeda
    No hay que expropias, hay que construir viviendas sociales, tomas nota de aquel hombre tan malo que llevo a España a los primeros puestos de la economia mundial.

    ResponderEliminar
  3. Pienso la dejadez de la administración pública en la construcción de viviendas sociales , ahora se excusan y paga el pato , la inversión privada. Además, servirá de altavoz a que nadie quiera invertir en este campo, haciéndolo en otros países. También pienso que se pasan por el forro, la Constitución y el derecho de la propiedad. Y tal vez, si pagarán el precio adecuado , al propietario le da lo mismo quien ocupe la vivienda, pero lo que no es admisible el " exprópiase" chavista.

    ResponderEliminar
  4. Fadua
    03/03/2021 20:09
    La nacionalista socialista y bebedora de copas armengol acaba de meter de lleno la Venezuela chavista en nuestro país, así es como llegan a su fin las democracias, EXPROPIESE!!!

    ResponderEliminar
  5. jlcesar
    El siguiente paso, y lo que sueñan los socialistas, es decirnos dónde tenemos que vivir. El sueño de los socialistas es organizar a la gente. Este grupito aquí, este allá. Estos trabajando de una cosa, estos de otra. La libertad es algo que no existe en la doctrina socialista.

    ResponderEliminar
  6. adistancia
    Y a quién van destinadas esas viviendas?, supongo que a los que recogen chatarra, a los que hacen competencia ilegal a las tiendas, a los que cobran paguita, etc., impuestos todos esos pagan pocos, pero pregunto a esos les hace falta examen de catalán o no?. Sinvergüenzas independentistas disfrazados de socialistas, cobrando dietas mientras policías y sanitarios se tienen que ir porque no les llega el sueldo y encima ahora los últimos porque se les obliga a saber catalán. Venga el que tenga dinero para comprar una segunda casa más le vale que se la compre en otra Comunidad.

    ResponderEliminar
  7. Serafin Martos Cabrero
    Esto se convertirá en una dictadura comunista votada por los ciudadanos al final en Europa los ciudadanos tendremos que tener permisos de armas y las injusticias que implantan los políticos inútiles nos tomaremos la justicia por nuestra cuenta.Con Franco esto no pasaba lo echaremos dé menos.

    ResponderEliminar
  8. Rakel Par Esp
    Sólo deseo de corazón ,a todos esos que an votado la desgracia , estén en la cola del hambre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona