El triunfo de Laporta...¿regreso al pasado?

Joan Laporta vuelve a presidir el FC Barcelona once años después de que se extinguiera su primer mandato en 2010. El regreso es avasallador, como lo fue en el inicio de su etapa que empezó en 2003 con el 52,6% de los votos. Esta vez, frente a solo dos candidatos (Víctor Font y Toni Freixa), se ha impuesto con la contundencia que se intuía en las predicciones y un apoyo social aún mayor para afrontar su segunda etapa que acabará en el 2026.

Laporta obtuvo 30.184 votos (54,2%) del total, Font sumó 16.679 (29,9%) y Freixa fue el que menos apoyo recibió (4.769 y el 8,5%). La participación fue del 50,42% (55.611 socios). Los votos en blanco fueron 351. Los nulos se dispararon hasta los 3.628; de ellos, más de 3.000 eran de los emitidos por correo y carecían de un certificado obligatorio que debía incluirse para ser válidos. 

Laporta ha tenido palabras para dos nombres que han marcado la campaña electoral:Cruyff y Leo Messi. "Seguro que Johan nos ha ayudado. Nos inspira en todas las decisiones que tenemos que tomar. Esta candidatura es cruyffista", ha comentado. Sobre el futuro del capitán se ha mostrado optimista: "Hoy hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutaba con el infantil del Barça y ver votar al capitán, al mejor de la historia y del mundo..., que haya venido con su hijo y haya participado de esta fiesta es una muestra de lo que hemos venido diciendo. Leo quiere al Barcelona. Y esto es significativo y ojalá que sirva para animarlo para que se quede".

Viaje a París

Su primera actividad,  será viajar este martes a París, invitado por la Gestora, como presidente electo. La toma de contacto con Carles Tusquets le permitirá cuadrar el proceso del relevo presidencial y conocer las urgencias más inmediatas. No obstante, la primera acción que espera en las oficinas a Laporta es firmar la concesión de un crédito de cien millones de euros, ya gestionado, para poder pagar las nóminas de los empleados.

El triunfo de Laporta es una muestra mas de la nostalgia imperante en los círculos empresariales catalanes que en este momento están reivindicando la falta de liderazgo de sus dirigentes y apuesta por una vuelta a un pasado que hubiera votado a Jordi Pujol si se hubiera presentado a las recientes elecciones a la Generalitat.

Laporta será el quinto presidente en volver al cargo, después de Gamper (cinco veces), G. Rosés (tres), Coma y Piñeyro

Comentarios

  1. Superkroos
    Antes de las elecciones decía que si ganaba el, Messi seguía seguro. Ahora que ya ganó las elecciones, dice que no sabe si Messi seguirá. Compañeros, nos vamos a reír de lo lindo con este tío. Gracias Laporta!

    ResponderEliminar
  2. Sebastián Oliva
    Adecuado representante de una sociedad enferma.

    ResponderEliminar
  3. Joan Salvador Borrás
    El Barça por el mismo camino que Catalunya,poco a poco en la ruina,pero su clientela contenta,nada nuevo vajo el sol.

    ResponderEliminar
  4. Bea Conejo
    QUE DIOS LES COJA CONFESADOS!!! OTRO TIRANO A CHUPAR DEL BOTE!! EL MISMO QUE TE PIDE QUE MODIFIQUES FACTURAS A NOMBRE DE EMPRESAS EN LAS ISLAS SEICHELS!!1 Y DOY FE!!! TODAVIA LAS TENGO QUE COBRAR!!! SINVERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  5. David Rodriguez Juan
    Mas independentismo. Ahora por la deuda que tienen a segunda como a los demas les han hecho

    ResponderEliminar
  6. Nut,
    A gent blaugrana les va la marcha...Esta claro. Como nos vamos a divertir!!!

    ResponderEliminar
  7. Gregorio Zapata Murillo
    La vuelta de un chorizo a los catalanes les va la marcha

    ResponderEliminar
  8. Pepe Femenia
    Va a ser la leche de divertido, que pena de equipo

    ResponderEliminar
  9. Carlos Gomez
    Vuelve El Hombre.
    Un compendio de Jesus Gil, el Fary i l´Il.lustre Diputado Don Juanga Rufian i Romero.

    ResponderEliminar
  10. Juan Manuel Cazalla Rivera
    Que peligro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona