Los empresarios catalanes que callaron durante el procés, ahora dicen basta



Patronales representativas del 90% de los empresarios soberanistas que quedan en Catalunya, han celebrado un gran acto en la antigua estación del Norte de Barcelona para expresar su malestar por los más de diez días de disturbios, decir que "ya basta" y reclamar al futuro Govern que se centre "en la recuperación económica". El clamor de los empresarios llega tarde, después de la fuga a otros lugares de España de mas 6.000 empresas y que las patronales se mantuvieran en silencio, durante los constantes altercados provocados por el proces. 
 
Una frontera, una posición numantina del empresariado catalán. Es la línea que ha trazado el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en un acto al que se han adherido más de 300 entidades económicas, sociales, culturales y deportivas, para que la política catalana se centre en la “recuperación económica” y deje de lado los postulados de la CUP. En todas las intervenciones de los distintos representantes empresariales se ha escuchado un doble mensaje: no a la violencia y un sí, con un apoyo cerrado, a los Mossos d’Esquadra. La policía autonómica no ha recibido en las últimas semanas un compromiso más claro con su trabajo que el que se ha mostrado en el acto empresarial. Es el “verdadero poder” de la social civil, según el propio Sánchez Llibre, que obligará al próximo Govern a tomar nota.

Resucitar el espíritu de Convergencia de los 80

En diferentes momentos del acto, apareció un espíritu del pasado reciente: la percepción de que se trataba de un acto de CiU, a finales de los años ochenta o principios de los noventa. Los protagonistas casi se repetían: Sánchez Llibre otrora lugarteniente de Jordi Pujol  ahora al frente de Foment y Jordi Casas, como su jefe de gabinete, encargado en los últimos días de coordinar a todas las entidades. Y con exconvergentes como Carles Campuzano, o ex políticos de Unió, como Manel Silva. Y con un tejido económico que era el que daba apoyo a CiU y que ahora se encuentra sin una línea clara que defienda los postulados empresariales.

Es destacable la gran contradicción del conde de Godó, que ha participado en este cónclave pero sin embargo sigue manteniendo la tendencia secesionista en RAC1, una de las emisoras de referencia del mundo independentista, y en la que trabajan y colaboran declarados secesionistas e insultadores profesionales, como Pilar Carracelas.

La mayoría de patronales, incluso Fomento y Pimec -ahora al frente de la iniciativa- mantuvieron actitudes ambiguas, sin advertir claramente de las consecuencias económicas que podría tener una declaración unilateral de independencia, salvo quizá el Círculo de Economía.

Durante el acto se ha leído un manifiesto de más 300 entidades del mundo económico y social de Cataluña para reclamar "de manera unitaria, urgente e inminente la condena de actos vandálicos sin precedentes y exigir responsabilidad política al Govern de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona". También se ha dado "apoyo total" a los Mossos.

"Los actos vandálicos de estos días y las imágenes que se han ofrecido al mundo comprometen el futuro de Barcelona y de Cataluña. No sólo afectan con graves e importantísimos daños a la propiedad pública y privada, sino que son el peor reclamo para las inversiones extranjeras y hacen mal en estos momentos en la economía de Cataluña, especialmente afectada por la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia, provocando graves repercusiones en la recuperación del tejido comercial y empresarial", lamentan.



Comentarios

  1. manu21, DIJON FRANCE
    una región sin estabilidad ninguna empresa quiere quedarse o invertir desde el referéndum de independencia de Cataluña de 2017 se hayan ido de Cataluña más de 7000 empresas, 4 años después, en 2021, la representación de la patronal expresar su malestar,la culpa es de ellos por apoya la independencia.

    ResponderEliminar
  2. Marti, Palafrugell
    Este es un pais de botiguers i menestrals, no de empresarios. Y de botones de cajas de ahorros y no de banqueros. Si Faine (uno que se creee que para ser bueno basta con rezar) hubiese querido el procés hubiese durado 24 horas, el tiempo de reclamarle a Arturito y CIU sus deudas.

    ResponderEliminar
  3. Sergi Sergio
    Ostras si hacen tarde, 9 años despues se despiertan de la siesta, cuando el pais ya va embalado hacia la decadencia mas absoluta, cuando vamos directos al empobrecimiento, el pais trinchado de arriba a bajo, ahora le ven las orejas al lobo y que no se olviden que el lobo es un depredador tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Esteve Claramunt
    Ya vais tarde.

    ResponderEliminar
  5. Abelardo Garcia Suarez
    A joderse toca ya es tarde

    ResponderEliminar
  6. Marcial
    Habría que saber cuantos millonarios hay adosados al BOC a la hora de hacer negocios a su sombra. La mayoría. A estos tanto les da, son a la panxa del bou, allà on no hi neva ni plou. Del resto poco que hablar, cada vez quedan menos, los más listos se fueron a madrid. A esos solo les queda rezar.

    ResponderEliminar

  7. Muril Mur
    Por cierto, ya va siendo hora de que vayáis mirando a determinados focos municipales que son unos auténticos nidos de desgobierno, odio, saqueos, desvíos de fondos y mantenimientos de niñatos y vagos con destino a ocupar un puesto por la cara dentro de cualquier administración, cuyo requisito es ser más odiador que nadie, para tenerlo a disposición de la desestabilización futura en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  8. Muril Mur
    Con vuestro dinero habéis mantenido golpistas, palacetes, guardaespaldas, ANC. OMNIUM, iluminados en el trullo y un ejército de corruptos al 3%, cuyo brazo armado, son estos asnos supuestamente identitarios que solo destilan odio y miseria. Solo tenéis lo que os merecéis por cobardes y trileros, sin que todavía señaléis con nombres y apellidos a ERC, CONVERGENCIA-JxCat, CUP, CDR y otras quinientas siglas en un barrizal de indecencia barriobajera y tercermundista de chantajes y extorsiones con estos represores separatistas campando a sus anchas. Permitisteis que os estafaran unas elecciones fraudulentas de un tal Joan Canadell en 2019 siendo elegido por una minoría, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, haciendo todos los días declaraciones incendiarias , insultantes y de la peor calaña

    ResponderEliminar
  9. Santi Garmendia

    Estos mismos que ahora reclaman cambios son los que se inventaron la independencia , ahora la función del circo se les fue de las manos y como de costumbre cuando les tocan su bolsillo salen de la burbuja que se montaron , ahora a recoger lo sembrado

    ResponderEliminar
  10. Por José Antonio Zarzalejos
    Cataluña y el silencio de los corderos
    Illa acierta en el diagnóstico: el independentismo es divisivo y por su tozudez estéril Cataluña ha perdido una década

    ResponderEliminar
  11. Gironès monamour,
    A Catalunya fa temps que no hi ha societat civil, empresariat valent ni llibertat d'expressió la qual està reservada a una determinada trepa que es reparteix entre càrrecs polítics i trinxeraires al carrer. Molts anys callant per no quedar malament ens ha portat on som, un femer sense sortida on manen els inútils i campen els brètols.

    ResponderEliminar
  12. Rosi Martin
    A buenas horas mangas verdes...

    ResponderEliminar
  13. Juan Pascual Perez Iñigo
    SI ESTOS DOS PARASITOS SE ESFUMARAN DE LA HERMOSA NACION QUE ES ""ESPAÑA"" LOS ESPAÑOLES DORMIRIAMOS MUY TRANQUILOS

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier Merino Montes
    Apechugar toca

    ResponderEliminar
  15. Maria De Gracia Romero Castro
    Ahora cuando se ven con el agua al cuello. Ellos han tenido muchísima culpa por callar y consentir.

    ResponderEliminar
  16. Ana Maraña Lopez
    Que se j......... Que disfruten de lo votado y de lo apoyado durante muchísimo tiempo que les den a todos mucho

    ResponderEliminar
  17. Felix Garcia Osa
    La pela es la pela

    ResponderEliminar
  18. Jose Antonio Mallen Lopez
    Para mi Cataluña no existe lo siento por mucha gente de bien . Lo que hay que hacer trabajar trabajar y trabajar . Duros a cuatros pesetas no dan en ninguna parte . Y es una lastima el odio que han montado entre hermanos y familiares porque la independència no lo conseguirán nunca pero daño aran mucho . Y yo si tuviera una fábrica y tuviera una economía fuerte . Cierro la empresa y se la regalo para ellos y la gente al paro . No quieren eso . La gente no se dan cuenta que hay solo viven los políticos que cada mes tienen la nómina de 8 o 9 mil euros . Cuanta ignorancia

    ResponderEliminar
  19. Carmen Flores Sanchez
    Ahora os acordáis manda huevos

    ResponderEliminar
  20. Abelardo Garcia Suarez
    A joderse toca ya es tarde

    ResponderEliminar
  21. Joaquin Bugeda Alba
    Yo no pienso ir a Cataluña en mi vida.

    ResponderEliminar
  22. José Rubiales
    A disfrutar de lo votado. Y aguantar el palo de la cobardía. Cuando estaba en plena actualidad el tres%, todo estaba fenómeno. Ahora cuando la economía catalana está quebrada gracias al independentismo, vienen Lloriqueando soluciones. Ea, a joderse toca, ya estamos los españoles hartos de lo de España nos roba, cuando durante décadas ha sido todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  23. Alfredo Zamorano Espinosa
    Un pelín tarde, no?
    Y si mañana hicieran otro "procés" de esos, volverían a apoyarlo.
    Están aborregados por la TV3, y por la Generalidad, como todos los indepes.

    ResponderEliminar
  24. Juan Manuel Ávila Sánchez
    Tienen ustedes lo que se merecen, lo que han consentido durante décadas. Ahora no vengan a quejarse, actúen.

    ResponderEliminar
  25. Petra Lacombe
    Han visto las orejas al lobo la pasta es la pasta

    ResponderEliminar
  26. María Fe Andreu
    Ya era hora,mucho se lo han pensado!

    ResponderEliminar
  27. Pelayo Saira
    Quién va a ir a Cataluña ahora, todo en catalán y árabe, todos los años pasaba quince días y ahora me da urticaria.

    ResponderEliminar
  28. Pedro Martos Mendoza
    Demasiado tarde..

    ResponderEliminar
  29. Anabel Pozo Barros
    Disfruten lo votado..

    ResponderEliminar
  30. Juan Pedro Gimenez
    Pué que se jodan tienen lo que se merecen

    ResponderEliminar
  31. Miguel Diez Diez
    A joderse toca campeón

    ResponderEliminar
  32. Marcos Jimenez
    Ahora ya es tarde señores

    ResponderEliminar
  33. Pilar Lorente Martin
    Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca

    ResponderEliminar
  34. Jesus Crespo Prieto
    Discurso en catalan diferente al discurso en español. A joderse

    ResponderEliminar
  35. Miguel Angel Ruiz Serrano
    Tienen lo que se merecen

    ResponderEliminar
  36. Juan Rambla
    Ya era hora gikipollas de que dijerais algo

    ResponderEliminar
  37. Rosario Rodriguez

    Era hora... Pero son muy tímidos para decirlo, de esa forma no creo que le hagan caso, nunca hicieron ninguna manifestación, no se hacen ver

    ResponderEliminar
  38. Jesus Rodrigues Garcia
    Qué le den por el culo, qué muchos de ellos an estado detrás del proces

    ResponderEliminar
  39. Pedro Garcia Garcia
    Han pasasdo de tocado a "hundido" , UN poco tarde ......

    ResponderEliminar
  40. Alfonso Azcona
    ¡Menudos hipócritas! Mercachifles politizados y adoctrinados. Idos a la m........Jajaja

    ResponderEliminar
  41. Yolanda Garcia
    Ahora disfrutais lo q habeis creado alentado y consentido...

    ResponderEliminar
  42. Montserrat Cintado Pastor
    ajo y agua

    ResponderEliminar
  43. Pilar Diaz Daza
    La pela es la pela seguir quitando el español de vuestras empresas,ya veréis que bien va estar Cataluña,los culpables sois vosotros de lo que está pasando,ahora toca disfrutar lo votado

    ResponderEliminar
  44. Pepi Garcia
    Che,che,che, estan enfadados los señoritis .
    Pues ajo y agua .

    ResponderEliminar
  45. Ricardo Guimarey
    Están recogiendo lo sembrado.

    ResponderEliminar
  46. Isabel Gallego
    Pues ahora joderos ,con lo que vosotros mismos creasteis ,y mi admiración a las empresas que se van fuera de Cataluña

    ResponderEliminar
  47. Loli Triguero Gonzalez
    Vosotros apoyasteis esto pues ahora !!!!Ajo y Agua !!!!!

    ResponderEliminar
  48. Francisco Alegre Martin
    Pues que les vayan dando.... cómplices desde hace más de 40 años... yo no compro nada que venga de fachaluña

    ResponderEliminar
  49. Juan González Avila
    Oyeron los aullidos del lobo y se hicieron los sordos, ahora le están viendo las orejas y empieza la cagalera.
    Con su pan se lo coman

    ResponderEliminar
  50. Jose Vicente Viatela Torres
    Les ha costado, han tardado un poco, no. Tienen lo que no han querido cortar a tiempo.

    ResponderEliminar
  51. Fco. Rafael Baeza Ramon
    Jejeje , solo cuando les toca el bolsillo, hablan... pues “el que calla otorga” , habéis vuelto a votar lo mismo. A comer

    ResponderEliminar
  52. Belen Asenjo Gonzalez
    Que se jodan ahora que se marcharon la mayoría de empresas protestan ,tenían que a verlo hecho cuando empezó todo ahora a joderse que pena de comunidad la están arruinando

    ResponderEliminar
  53. Loreto Mallol Sala
    Pues son las consecuencias de su silencio

    ResponderEliminar
  54. Carolina Pérez Belda
    A buenas horas, mangas verdes...

    ResponderEliminar
  55. Jesus Otermin Vallejo
    LA PELA ES LA PELA. !!!

    ResponderEliminar
  56. Felisa Unguetti
    Ahora.
    Ahora que les den

    ResponderEliminar

  57. Juan Garcia Mora
    Iros al pedo, todos juntitos y cantando "Els Segadors"

    ResponderEliminar
  58. Oscar Fla
    Ya les está bien ,ahora si tuvieran cojones ,que se largarqn tod@s de aquí

    ResponderEliminar
  59. Rafael Valdivia Extremera
    Que disfruten de lo votado hace 3 semanas

    ResponderEliminar
  60. Pilar De Manuel López
    Que hubiesen hablado antes, han tardado demasiado... Que les den!!!

    ResponderEliminar
  61. Angela Garcia Garcia
    Eso digo yo donde estaban tan calladitos,en mi casa no ha vuelto ha entrar nigun producto catalán,y lo siento porqué se qué no todos son independentistas,pero los siguen votando.

    ResponderEliminar
  62. Maria Teresa Muñoz-Poy Orobitg
    Ahora es tarde Señor ahora es estarse !!! Quériais la independencia y ahora no os interesa pues a aguantar con lo que habéis votado

    ResponderEliminar
  63. Gloria Marcos
    CALLAN. POR QUE SON IGUALES QUE LOS REPUBLICANOS

    ResponderEliminar
  64. Juan Claramunt Torres
    Sembrateis odio y recogéis sus frutos y el llorar no mueve molinos k no dice k después no siguis con. Lomismo, llorar para k el resto, paguemos vuestros fracasos,

    ResponderEliminar
  65. Carlos Mesa
    Ya le van viendo las "fauces al lobo"....a las orejas ni puñetero caso les hicieron.

    ResponderEliminar
  66. Juan Claramunt Torres
    Sembrateis odio y recogéis sus frutos y el llorar no mueve molinos k no dice k después no siguis con. Lomismo, llorar para k el resto, paguemos vuestros fracasos,

    ResponderEliminar
  67. Jose Garrido
    Cuándo a ellos les tocan la pela, no es lo mismo que cuando cortan carreteras,queman neumáticos y contenedores, y lo hacen en contra de España

    ResponderEliminar
  68. Jose Javier Jaraquemada Diez
    Pues ahora a OS toca amamantar a los cachorros que criasteis.
    A joderse OS toca

    ResponderEliminar
  69. Elvira García López
    AHORA DECÍS BASTA?
    CUÁNDO CATALUÑA ESTÁ ECHA UN SOLAR?
    BASTANTE TARDE NO?
    OPORTUNIDAD TUVISTE EL PASADO MES EN LAS URNAS. AHORA
    DISFRUTAR DE LO VOTADO.

    ResponderEliminar
  70. Gerardo Muela Fernández
    Tenían en mente ser la nobleza y aristocracia de la Nueva República.
    Ahora ven la catástrofe en que están sumergidos y el mal pronóstico que les espera. Tienen que recoger lo sembrado.
    Abogo por su descapitalización, y aislamiento de los mercados. Que dirijan sus proyectos hacia fuera de Cataluña.

    ResponderEliminar
  71. Soledad Valiente Marzo
    Antes antes no dejar que el ABCDE, que tenéis orginazado os va a ruinary estáis desprotegidos por un Ayuntamiento y una Alcaldesa que le molestaba los turistas y las fuerzas del Orden, para acampar ella y los suyos destrozando y robando.

    ResponderEliminar
  72. Pilar Carrión Rodríguez
    Son unos sinvergüenzas cuando se pensaban que el proceso de podía a ver realida callaron como puercos

    ResponderEliminar
  73. Gregorio Santana Rodriguez
    Gracia que tenemos las hemeroteca, que los catalanes son unos falsos de toda la vida, cuando franco se paseaba por toda Cataluña, era que se lo comían del cariño que le tenían. Si tv española tiene huevo que lo saque.

    ResponderEliminar
  74. Juan Manuel Sabio Cuenca
    Cuando les afecta a ellos al bolsillo . Es que la pela es la pela y duele más perderla que ver cómo quieren hacer perder la Dignidad del Pueblo.

    ResponderEliminar
  75. An Nafe del Gizzo
    A joderse tocan. Como os ha salido mal el golpe ahora la culpa es de la calle. Cabrones. Pagasteis el golpe y ahora a cagarse.

    ResponderEliminar
  76. Jose Cunilleras
    Estos ya van 3 años tarde haberlo dicho mucho antes

    ResponderEliminar
  77. Paco Navarro Valverde
    Ahora es cuando ya ven que de verdad la economía se les va al garete, pero resulta que Franco ya no está para financiar les y darles privilegios fiscales. Han perdido el colchón y como caigan caerán de verdad

    ResponderEliminar
  78. Pilar Marin Fernandez
    CLARO AHORA QUE LES PICA PUES MUCHA CULPA DE LO QUE PASA ES DE ELLOS Y NOS JODEMOS TODOS PERO SABEIS QUE ME ALEGRO PORQUE MUCHAS PERDIDAS SON DE CATALANES INDEPENDENTISTA

    ResponderEliminar
  79. Jorge Pérez Paredes
    Cría cuervos...décadas de nefasta política educativa, con la connivencia del silencio de las fuerzas vivas, en la región catalana ha llevado a la destrucción de sus instituciones y al desastre moral, político, económico, ético y social de Cataluña.

    ResponderEliminar
  80. Carlos Abella Monreal
    Ni falta que hace que venga alguien de la Generalitat ni la Colau, lo único que hacen es hundir más la imagen de Catalunya

    ResponderEliminar
  81. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Hala ahí lo tenéis es vuestra obra
    Adelante seguir mirando para otro lado o criticando bajito para que no haga ruido y no se oiga
    Y en el fondo seguir consintiendo lo
    Habéis destrozado Cataluña y más que la vais a destrozar

    ResponderEliminar
  82. Maitechu Sanchez
    Llorar como niños lo q no pudisteis defender como hombres.

    ResponderEliminar
  83. Rosa Acosta
    Como decía Pepe Sancho " a mamarla"

    ResponderEliminar
  84. Juan Rojo Boix Rojo Boix
    Hay amigo a buenas horas .Marcharos de ahí como otros y ya está.

    ResponderEliminar
  85. Esther Prado
    Qué esperaban! Y lo que vendrá...

    ResponderEliminar
  86. Matilde Anido
    A buenas horas se acuerdan de que..NADIE ES UNA ISLA...TODOS, TODOS, DEPENDEMOS UNOS DE LOS OTROS , SOMOS INTEGRANTES DE LA RUEDA DE LA VIDA..

    ResponderEliminar
  87. Apolinar Pérez Martínez
    Tienen lo que se merecen, ahora a guantar!!

    ResponderEliminar
  88. Carmen Hernandez Rodriguez
    Tarde, muy tarde.
    "No se puede estar en misa y repicando".
    Estabais más callados que un ladrillo, ahora....

    ResponderEliminar
  89. Herms Antonio
    Pues ya verán si llegan los comunistas disfrazados de mujer al poder, les van a salir almorranas en la cartera.

    ResponderEliminar
  90. Vicente Garcia Guimera
    De q se quejan si el dictador los monto una fabrica de coches pero claro como son como unos niños mal criados dame dame quiero quiero pero claro con lo q nos esta cayendo no hay para dar y claro lloran los muy llorones.

    ResponderEliminar
  91. Miguel Ángel Casares Rodriguez
    Es lo que tiene jugar con fuego, te quemas fijo, ahora querrán que el bombero Estado, osea, todos los Españoles, les paguemos sus errores. Pues a tomar por culo, ya estamos hasta los mismísimos

    ResponderEliminar
  92. Carmen García Villarubia
    Para eso los habéis votado tenéis lo q os merecéis ala ,

    ResponderEliminar
  93. Trini Arribas
    A buenas horas, no tenéis vergüenza

    ResponderEliminar
  94. Maricarmen Ballesteros Burgos
    Disfruten lo que votan, saben que son los mismos con lo mismo de siempre, gastar dinero de los Españoles para el independentismo y como Pujol para sus bolsillos, y luego lavarle el cerebro a la gente con el cuento:( ESPAÑA NOS ROBA) que 🤮🤮🤮 de gentuza.,
    Viva España y nuestro Rey, 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  95. Francisco LC
    Son parte del problema que llevamos aguantando desde hace años . Nadie veía lo que se venía gestando ? Esta situación viene desde la época de Pujol y Más fue el primero que sacó los pues del tiesto con apoyo de muchos comerciantes y empresarios hoy están recogiendo lo que han sembrado

    ResponderEliminar
  96. Elvira García López
    AHORA DECÍS BASTA?
    CUÁNDO CATALUÑA ESTÁ ECHA UN SOLAR?
    BASTANTE TARDE NO?
    OPORTUNIDAD TUVISTE EL PASADO MES EN LAS URNAS. AHORA
    DISFRUTAR DE LO VOTADO.

    ResponderEliminar
  97. Angelita Larr
    A los empresarios catalanes les salió mal el negocio y por ellos no lo siento, tienen lo que subvencionaron.

    ResponderEliminar
  98. Paquitona Desclaux
    Ahora os dáis cuenta?

    ResponderEliminar
  99. Manuel Lucas Sanchis
    Ajo y agua......toma REPUBLIQUETA

    ResponderEliminar
  100. Pepa Cast
    Ahora que se fastidien, además la mayoría de ellos son independentistas, pues ajo y agua

    ResponderEliminar
  101. Jose Vicente Nieto-Marquez Callejas
    Ahora que les den eso antes empresarios catalanistas independentistas que asumas las consecuencias por haber permitido todo esto desde hace mucho tiempo ellos son los únicos responsables

    ResponderEliminar
  102. Nieves Sonsoles Mar
    Pero cómo aguantais a esos que rompen todo las tiendas y los contenedores , lo tenían que pagar ellos todo lo que han roto , y si.no que lo pagen los padres , y yo no tengo porque pagalo lo que ellos rompen , los padres haber si los educan mejor

    ResponderEliminar
  103. German De la Cuesta
    Que pidan ayuda a Oriol Junqueras Puigdemont y compañía

    ResponderEliminar
  104. Antonio Cerezo Moreno
    Han sido cobardes y ahora ya se les fue el momento.

    ResponderEliminar
  105. Maria Alias
    Kien siembra tormentas recogen tempestades

    ResponderEliminar
  106. Antonio Diaz Ruiz
    Que les por donde amargan los pepinos, a esta gentuza no les duele nada más que el dinero. Gentuza, cuando Cataluña esté en la ruina absoluta, se darán cuenta de el mal que han hecho.

    ResponderEliminar
  107. Pilar Monroset
    Tienen lo que merecen. Y piden la mesa separatista!!!
    Ahora que se aguanten. A muchos han arruinado del todo y ellos salvan los muebles!! Esa reunión fue blandiblub....

    ResponderEliminar
  108. Angeles Martin
    y callaron, a,MADRID NOS ROBA!?

    ResponderEliminar
  109. Martin Gonzalez Carretas
    Ahora es tarde,....señora, decia la canción de rocío jurado.

    ResponderEliminar
  110. Carmen Fraga Guillin
    Pues creo que tenían mucha prisa por hacer esto lo van a dar a estar toda la vida con la soga al cuello.

    ResponderEliminar
  111. Pedro Jiménez Galanes Jg
    No pidáis ahora ayuda,al gobierno español para que os saqué de este lío que vosotros no colaborateis en su momento

    ResponderEliminar
  112. M Carmen Bermejo
    Pues con lo q se nos viene encima , mejor ir a confesarse. Porqué cómo tengamos q bailar al son q toca la cup, aquí vamos a sufrir un deterioro q no habrá Dios q lo remonte. Son del mismo cartón q podemos.

    ResponderEliminar
  113. Pedro Garcia Jimenez
    El es uno de los principales culpables

    ResponderEliminar
  114. Vicent Esquerre
    Tarde y mal por no tener lo que hay que tener, mientras las empresas siguen marchándose, esta es la Catalunya ,,,la dulce ....Una gran VERGUENZA así nos tienen.

    ResponderEliminar
  115. Jose Antonio Cervera Milla
    Seguir votándolos o no votar en contra

    ResponderEliminar
  116. Joseto JJ
    Pues ahora que lloren como nenazas y huyan como damiselas en apuros ya estoy harto de todos los que les defienden que SE HUBIERAN LEVANTADO Y PROTESTADO

    ResponderEliminar
  117. Maricruz Perez
    Ahora se quejan, y votan separatismo la mayoría de ellos. Ala, ahora a joderse

    ResponderEliminar
  118. M Carmen Bermejo
    Pues con lo q se nos viene encima , mejor ir a confesarse. Porqué cómo tengamos q bailar al son q toca la cup, aquí vamos a sufrir un deterioro q no habrá Dios q lo remonte. Son del mismo cartón q podemos.

    ResponderEliminar
  119. Epifanio Diaz Del Rio
    Que les den bien por el culo a todos y cada uno de ellos.....con un poco de Arena para que agarre mejor!

    ResponderEliminar
  120. Carmen Tomas
    A buenas horas mangas verdes

    ResponderEliminar
  121. Jose Mirallas Sanchez
    Cuándo los destrozos del proses callavais como zorras, porque pensabais que algo cogeriais, pero os habéis dado cuenta que el proses sólo aporta roina y miseria.

    ResponderEliminar
  122. Vicent Esquerre
    Tarde y mal por no tener lo que hay que tener, mientras las empresas siguen marchándose, esta es la Catalunya ,,,la dulce ....Una gran VERGUENZA así nos tienen.

    ResponderEliminar
  123. Miguel Pascual López
    Se han comportado como niños traviesos y, ahora... ¡yo no he sido! ¡yo no he sido!

    ResponderEliminar
  124. Francisco Gallardo Valdera
    A buenas horas manga verdes, ahora que os han tocado los bolsillos a llorar, cuando habéis apoyado el 3%,el procés y la fuga de más de 7.000 empresas a otras comunidades autonómicas, ahora que vuestras empresas están asfixiadas economicamente, levantáis la voz, pues prepararos cundo la CUP, forme parte del nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  125. Pepa Walls
    El llanto muy tarde.
    Que pena de Cataluña ...

    ResponderEliminar
  126. Cacharel Hombre
    Habéis estado apoyando el independentismo desde siempre. Pues ahora os jodeis. Es como en la revolución francesa: que la revolución termina devorando a sus hijos.

    ResponderEliminar
  127. Jesus Rodriguez Alonso
    Ahora a joderse toca, mamarrachos....!!!

    ResponderEliminar
  128. Alfonso Alvarez
    Ahora que baila la pela. Lleváis años callando o apoyando el proceso. Sois, en parte, responsables de la situacion que vive Cataluña. Lleváis una legislatura perdida con más de 6000 empresas que han cambiado de sede, con una fuerte confrontación social, con escasez de inversiones del exterior...etc. etc. Los gobernantes han mentido, han atacado las instituciones, han fomentado el desorden social. Y ante todo esto la élite económica callada, ni una mínima crítica.

    ResponderEliminar
  129. Epifanio Diaz Del Rio
    Que les den bien por el culo a todos y cada uno de ellos.....con un poco de Arena para que agarre mejor!

    ResponderEliminar
  130. Maribel Navarro Jimenez
    Ahora se dan cuenta de la fantochada del proces¡¡PATETICOS

    ResponderEliminar
  131. Prudencio Fernandez Subero
    Yo creí que hacia mas daño el seperatismo que la cartera. Vaya ignorancia la mia.

    ResponderEliminar
  132. Juan Rios
    Jajaja, son españoles, ahí está la prueba, pero en realidad quien se jode son los empleados que se quedan en la calle. ......

    ResponderEliminar
  133. Javier Solana García
    Que vengan a Madrid ja ja

    ResponderEliminar
  134. Marisa Simon Sanjuan
    Si hay referéndum de independencia de Cataluña creo que muchos votaremos porque se vayan, ya está bien de ofender nos al resto de ciudadanos y de ayudarles económicamente.
    A ver quién les finanza, sus bonos de consideran basura y a ver quien se los comprana.

    ResponderEliminar
  135. Juana Rosa Suárez González
    Donde las dan... Las toman

    ResponderEliminar
  136. Joaquin Bugeda Alba
    Se han cargado Cataluña.

    ResponderEliminar
  137. Ana Sanchez Heredia
    A buenas horas mangas verdes, un gesto para la galería? Que pedirán ahora a las bestias malolientes, a los colonizadores? Cuanto nos va a costar este mínimo “gesto” han votado por la independencia, eso trae unas consecuencias, en sus manos está, no pueden negar con la boca lo que hacen con las manos.

    ResponderEliminar
  138. Catia Garcia Garcia
    Jarabe democrático

    ResponderEliminar
  139. Jose Miguel
    SÍ" Como dicen en mi pueblo. Después de la burra muerta!! La cebada, al RABO! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Ahora" están saliendo los Brotes VERDES. Perdón SECOS!! 👎👎👎💩💩💩

    ResponderEliminar
  140. Luz Vázquez Soto
    Me da pena alguna gente la mayoria de lis empresarios no
    Son los que apoyan a esta gente

    ResponderEliminar
  141. Fernando Garcia
    Pues ya saben lo que tienen que hacer , lo que hicieron algunos incluso golpistas y independentistas llevar sus empresas a otras comunidades , si tan mal lo ven pues asta ellos para el pueblo van de salvadores pero ponen a sus empresas a buen recaudo , creo sinceramente que no será tan bueno lo que predican cuando ellos se esconden con sus empresas , así que a hacer lo que algunos de ellos , es algo avisado peor como no hay otra solución a esta forma de destruir una comunidad pues que se queden con la mejor comunidad económica turística y demás hecha ruinas

    ResponderEliminar
  142. Rafael Clu Miguel
    A mamarla capitalistas que ha apoyado al monstruo del independentismo

    ResponderEliminar
  143. Francisco Carod Ruíz
    Este sinverguenza de derechas hasta la médula antes como iva a decir nada era el proces era lo que queria obtener, por eso animaban a los piromanos CDR ERC. CNC. OMNIOM. CUP ARRAN Y OTROS SUBDITOS MAS, ahora les falta millones y quien sera el que se los de pedrito,como siempre

    ResponderEliminar
  144. Augusto Cabanillas Duarte
    Pues ahora ya me parece un poco tarde. No os queda más que aguantar el chaparrón que es gordo.

    ResponderEliminar
  145. Jose Arrabal Aranda
    Que os den mucho porculo ahora.
    Y n la
    Miseria os tenéis que ver
    Arriba España 🇪🇸

    ResponderEliminar
  146. Margarita Vázquez Mourelos
    Tanto desplante y donde más invierten y mientras otras provincias no tienen ni un tren decente, cuanto peor se portan más dinero es inaudito.

    ResponderEliminar
  147. Manuel Ramiro Perez
    Se merecen lo que tienen, que se jodan, siempre han apoyado al independismo y lo seguirán haciendo, le jode que les toquen el bolsillo, en Cataluña debería entrar la Fiscalia con el cuchillo entre los dientes y limpiar a todos los chorizos independentistas autonómicos y municipales.

    ResponderEliminar
  148. Nicanor Pozo Ferreras
    Esto antes, ahora ya es tarde, meteisteis la cabeza debajo de no se que partes, y las empresas....cobardes.

    ResponderEliminar
  149. Jesús Jiménez Barreda
    Cuando el bosque se quema, algo suyo se quema, señor conde. Esto lo tenían que haber parado 10 años antes, o más.

    ResponderEliminar
  150. Ana Blasco Luz
    el plan les salio mal y ahora dicen basta......pues ya van tarde les comieron la tostada y es tarde pero para todos.

    ResponderEliminar
  151. Teresa Vega
    Nunca es tarde si el fin es bueno para todos los españoles

    ResponderEliminar
  152. Josegonzalezmartin Pepa
    Vaya vaya vaya, no hay nada como tocar los bolsillos,la pela es la pela.

    ResponderEliminar
  153. Maria Candela
    Tenian que hablado hace muuuuucho tiempo

    ResponderEliminar
  154. Emilio Cuevas Rodrigo
    Y se percatan...ahora ???
    Dónde estabais "antes"

    ResponderEliminar
  155. Jose Luis Ferrandis Giner
    Pues ahora jodanse todos

    ResponderEliminar
  156. Pablo Jose Guzman
    Por sinvergüenzas an destrozando a Cataluña por esos inconcientes mandatarios destructores pero con la misma culpa todo aquél que se dejó manipular con tanta Ignorancia destrulledo lo de todos los españoles y sus DNI lo dice clarito

    ResponderEliminar
  157. Luis Manuel Navarro Ronda
    Es el riesgo que tiene jugar con dos barajas.
    Ahora toca joderse.
    Pueden seguir por ese camino mucho tiempo, será
    Mejor para el resto.

    ResponderEliminar
  158. Mari Perales Costa
    Y para colmo de colmos les vuelven a votar...o eso dicen.😲😲😲😲😲

    ResponderEliminar
  159. Angel Diaz Velasco
    Que se jodan. Ellos son culpables, que lo arreglen tal como antes lo jodieron.

    ResponderEliminar
  160. Pepa Rodriguez
    Esto lo tendrian que haber hecho hace tiempo,o no veian por donde iban los tiros?se estan cargando Cataluna por el independentismo,es una pena

    ResponderEliminar
  161. Jesus Caballero
    Llegan 8 años tarde, la decadencia In stitucional ya está muy gestada y la Cup es lo que es.

    ResponderEliminar
  162. Puri Encinas
    Son unos irresponsables.

    ResponderEliminar
  163. Jose Jose
    Estos son los que metieron el pico debajo el ala los que consintieron lo que le hacían a los Policías 👮🏼‍♀️ en los hoteles 🏨 ajo 🧄 y agua

    ResponderEliminar
  164. Jesus El Escultor
    Buenas horas mangas verdes. Ahora toca joderse oportunistas de mierda

    ResponderEliminar
  165. Maria Candela
    Tenian que hablado hace muuuuucho tiempo

    ResponderEliminar
  166. Maria Jose Fdez Montesinos Valcarcel
    A buenas horas hablan, muchos han Estado callados por intereses económico pero cuando ya eso falla hablan,hace tres años estuvieron muy calladitos y ahora cundo sus intereses se ven mermados hablan. Tienen lo que se metecen

    ResponderEliminar
  167. Brígida Palma Largo
    Ahora es tarde no hay remedio 😢

    ResponderEliminar
  168. Paquita Pinto Garcia
    A buenas 🤗 horas mangas verdes Ahora sí 👌,porque le veis las orejas al lobo 🐺

    ResponderEliminar
  169. Conchi Martin Ruiz
    Ahora?. Claro, les tocan la butxaca.

    ResponderEliminar
  170. Miguel Angel Romero Gonzalez
    Son muchos los catalanes que se han dejado pisotear por esta calaña.
    Son ellos los que tienen que espabilar

    ResponderEliminar
  171. Jesús Melendro
    No se debe considerar enemigo al Presidente ni en el caso de que sea Pedro Sánchez,

    ResponderEliminar
  172. Francisco Vizcaino Granados
    Ahora jodernos, ya es tarde.

    ResponderEliminar
  173. Jose Garcia Casares
    Ahora a recoger el fruto de lo sembrado.

    ResponderEliminar
  174. Manuel Hermo
    AJO Y AGUA (o lo que es lo mismo) A JODERSE Y AGUANTARSE

    ResponderEliminar
  175. Carmen Delia Suriel Ortiz
    Por qué No salieron antes ya an perdidos muchos confiar muchos en político nunca jamás había visto tantos señores tan tontos

    ResponderEliminar
  176. Rafael Lobón Huerta
    sois los que pagasteis a los terroristas, pues a tragarlos.

    ResponderEliminar
  177. Manuel Carsi Ferrer
    Que les den mucho por culo , Durante años mientras no les jodía a ellos lo permitieron incluso lo subvencionaron ....pues que les den Ojala les incendien sus cachorros todos los negocios..

    ResponderEliminar
  178. Mari Er
    Ahora que ya os llega la mi....al cuello.

    ResponderEliminar
  179. Ana Ana Rodriguez
    Lo veían y les gustaba, lo financiaban y siguen financiando medios de comunicación secesionistas. Simplemente pensaban que esos cuervos que criaban no les sacarían los ojos a ellos.

    ResponderEliminar
  180. Isabel Pozo Moreno
    Esta gentuza va solo por intereses ahora se acuerdan de decir basta impresentables

    ResponderEliminar
  181. Jose Lopez
    Venga ya es una auténtica mentira si os estáis forrando lo decís con la boca chica mentirosos..

    ResponderEliminar
  182. Luife Galeano
    Barcelona bona si la bolsa sona. ¡Amigo!, que me van a tocar el bolsillo.

    ResponderEliminar
  183. Jose Ronderos
    Ahora llamas a la generalitat
    Y llamas a la Colau
    Llamas a Pugdemon
    Y Torra
    Que seguro que lo
    Solucionan
    Ni llames al
    Gobierno español
    Que odias
    Soluciones a lo que vosotros creáis
    Todo la vida llorando
    Nunca tienen la culpa de nada

    ResponderEliminar
  184. María Asunción Ortega Comes
    Han hecho tarde, el tren hace tiempo que se fue, y no quisieron cogerlo, ahora a patita y sudando tinta.

    ResponderEliminar
  185. Rafael Lobón Huerta
    me gustaria, que el 99,99 % de las emprersas catalanas, se fueran a tomar por el culo, y sus trabajadores, que salgan todos con la estelada y que se la coman cuando tengan hambre.

    ResponderEliminar
  186. Antonio Camacho Codes
    Agarrado s, cada uno a su peseta a ver que pasaba. Ha trascurrido el tiempo y han visto que peligra su peseta y se alian con quien sea. Siempre han sido asi, siglos y siglos fastidiando al vecino y cuando no, entre ellos mismos, a degüello.
    Es cierto, sois una raza, pero no superior, ¡¡ que va.!!, distinta, rara, con infulas de ser alguien y estamos descubriendo que os desinflais y sois escoria en espera de pillar y pillar, que es lo vuestro.

    ResponderEliminar
  187. Francisco Magaña
    Igual vais un poquito tarde....

    ResponderEliminar
  188. Emilio Francisco Melian Martin
    Jodanse, Viva España , solo cuando in teresa, a la mierda todos

    ResponderEliminar
  189. Antonio Arranz
    Ninguna lastima. Cuando ha habido elecciones se han quedado en casa. Ahora quieren que vayan otros a sacarles las castañas del fuego. No se puede tener a la vez el rabano y las hojas.

    ResponderEliminar
  190. Jose Perez Molina
    Creo que todos han votado a Illa!!!

    ResponderEliminar
  191. Amparo Villas Santiago
    Qué se lo solucione la Colau

    ResponderEliminar
  192. Manuel Sanchez Soto
    Que se jodan haber actuado de principio

    ResponderEliminar
  193. José Juan Ibáñez Gallart
    Joderos! Judíos y fenicios es lo que sois. Además de aldeanos

    ResponderEliminar
  194. Maite Valcarce Duque
    A ver si despierta Cataluña ahora que la han dejado arruinada

    ResponderEliminar
  195. Víctor Martín López
    Se recoge lo que se siembra. Ajo y agua. Ahora lloramos?

    ResponderEliminar
  196. M Carmen Sánchez
    Tenéis lo que sembrasteis ; unos por atizar el fuego , y otros por otorgar : Ahora toca a joderse todos....
    Bueno... relativamente , porque os hechara una mano vuestro amigo Pedro Sánchez...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona