Crisis en el Ayuntamiento de Madrid


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. (EFE)


Se abre la crisis de gobierno en Madrid. El hasta ahora levantisco delegado de Economía y Hacienda en el AyuntamientoCarlos Sánchez Mato, ha sido cesado por su negativa a firmar el nuevo plan económico-financiero (PEF) que debía cumplir con el plan de ajuste impuesto por Montoro. El nuevo documento se aprobó el pasado viernes en junta de gobierno (también lo firmó el exdelegado) , pero tenía que aprobarse definitivamente este lunes en el pleno municipal antes de ser enviado a Hacienda. Salió adelante con los votos a favor del PP y parte de Ahora Madrid (seis concejales se ausentaron), mientras que PSOE-M y Ciudadanos votaron en contra. 


La junta de gobierno con Manuela Carmena a la cabeza aprobó el viernes un nuevo texto tras intensas llamadas y negociaciones internas. Había concejales del ejecutivo local; entre ellos el delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato; que estaban en contra de ceder ante la exigencia del Ministerio, al considerarla injusta y discrepar por completo de la interpretación que el Gobierno central hace de la Ley de Estabilidad Presupuestaria (conocida como ‘ley Montoro’).

A partir de hoy, Ahora Madrid afronta la que puede ser su mayor crisis interna desde que llegó al Palacio de Cibeles. Tres de sus concejales –Guillermo ZapataCelia Mayer y Javier Barbero– han comunicado a la alcaldesa que se plantean la continuidad en sus funciones tras la destitución de Carlos Sánchez Mato como delegado de Hacienda, que califican de "grave error".

Será el concejal Jorge García Castaño hasta ahora responsable de las juntas municipales de Centro y Chamberí, lealk a Carmena y sin conocimientos económicos para gestionar un presupuesto multimillonario,  el que sustituya a Sánchez Mato al frente del área según el otro decreto firmado por Carmena esta misma mañana. Se trata de que se busca la fidelidad a la alcaldesa. De hecho, en la comisión previa al pleno extraordinario celebrada a primera hora ya lo hizo, como también en el pleno posterior ejerciendo de portavoz económico.

Comentarios

  1. Luis Garcia Nuñez

    Es evidente que Dios los cria y ellos se juntan....PARA MAL.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Alonso Fernanz

    Vaya zapatiesta de Alcaldía.- No me extraña que se lo piense en renovar.

    ResponderEliminar
  3. Maria Josefa Garcia Rodriguez

    Si, para mal.. de todos los madrileños...

    ResponderEliminar
  4. Luis Garcia Nuñez

    En las próximas elecciones, tendréis que apretar mas lo votantes que vivís en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Diaz Hdezja

    Manuela Carmena repite como alcaldesa de Madrid,tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Juan Laborda Valero

    Jajajaja, la crisis no es de ahora, empezo cuando esta clase de politicos llegaron al ayuntamiento, y que estos gobiernen la alcaldia mas importante de España tiene bemoles, pero claro se lo debemos a ese partido socialista tan coherente que permite gobernarlo una pandilla de politiquillos aprovechados y lo que es peor ignorantes que no gobernarian ni la alcaldia de su casa, gracias partido socialista por los servicios prestados que verguenza de partido

    ResponderEliminar
  7. Arcelina G. Martin

    Al final le han cesado! si es que aún los olmo no dan peras!

    ResponderEliminar
  8. Felix Fernandez

    Ya era hora que la Vieja se diera cuenta de qué este era el más tonto del grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona