El Círculo de Empresarios augura un nuevo éxodo empresarial en Cataluña


Javier Vega de Seoane, bilaketarekin bat datozen irudiakEl presidente del Círculo de Empresarios


Más de 3.000 empresas han huido de Cataluña tras la celebración del referéndum ilegal del 1-O. En concreto, son 3.139 compañías las que han cambiado su domicilio social a otras regiones de España, según los últimos datos del Colegio de Registradores Mercantiles, que hacen referencia al pasado jueves.

Fue precisamente el pasado jueves cuando se celebraron las elecciones catalanas, que se saldaron con una mayoría independentista a pesar de la victoria de Inés Arrimadas. Pero al ser festivo este martes en Cataluña, habrá que esperar a mañana para conocer efecto que tuvo la jornada electoral en las empresas que todavía conservan su sede en la región. El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ya augura que será devastador.

"Tras este resultado electoral vamos a ver una nueva oleada de salidas de empresas de Cataluña", ha asegurado Vega de Seoane a El Mundo. "El resultado electoral es muy preocupante especialmente para la economía catalana, pero también para la española", ha añadido.

A pesar de que los secesionistas ya no se atrevan a declarar abiertamente la independencia, el presidente del Círculo de Empresarios considera que el daño ya está hecho y que no contendrá a las empresas. "Aunque no haya nueva declaración unilateral de independencia, la incertidumbre continúa y eso no hace atractiva a esta querida comunidad autónoma pese a sus inmensas posibilidades. ¿Quién va a invertir en Cataluña tras estos resultados electorales? Desgraciadamente vamos a ver otro frenazo económico en Cataluña más allá del que ya hemos visto desde el 1 de octubre", se ha preguntado.

Comentarios

  1. Arcelina G. Martin

    Bueno, cuando quieres abrir el blog dice que esa página no existe en ese blog. Pero como se sigan marchando, cosa que no me extraña tal como se les presenta el patio, no les van a quedar ni los puestos de chuches, a ver de qué van a vivir!

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Cigarran Abucide

    QUE SIGA LA FIESTA, ES LO QUE DESEAN LOS INDEPENDENTISTAS.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Garrido

    Estos enfermos les da igual que no quede una empresa estan tan adoctrinados que asta aplauden que les roben los Puyol el tres por ciento espero clausure el gobierno TV3 la voz de su amo

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel García Alvarez

    A Cataluña, no hay que dilapidaron.
    Hay que retornarla al seno Español.
    Primero ideomaticamente y educacional mente.
    Luchando a brazo partido contra quién se oponga.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Alonso Fernanz

    Tiene música la frase.... ! Nos han dejado solos....de cualquier manera.....

    ResponderEliminar
  6. Jose Marin

    Si, la industria en este pais hubiera estado más repartida entre todos, otro gallo hubiera cantado,

    ResponderEliminar
  7. Jorge Roc Segura

    Al final, harán una película de esas, épicas. Pero esto de película no tiene nada, pero es muy real, por desgracia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona