Prohíben salir de Venezuela a Lilian Tintori,


Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha denunciado este sábado que las autoridades de Venezuela le han prohibido salir del país pese a que tenía prevista una gira por Europa para denunciar la situación de arresto domiciliario de su marido. tenia pensado reunirse con que no podrá reunirse con Rajoy, Macron y Merkel

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", ha señalado Tintori a través de su cuenta en Twitter en un mensaje que acompaña de una imagen suya con un documento oficial de acta de retención de su pasaporte por orden del Ministerio Público.





Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela.



Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura

Tintori recuerda que estaba a punto de salir para reunirse con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Ángela Merkel y Theresa May tras un vuelo de escala en Panamá. Este texto viene acompañado de una captura de pantalla de la web de la Presidencia del Gobierno español que incluye la cita de Tintori con Rajoy para el martes 5 de septiembre a las 11.30 horas junto al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el también opositor Julio Borges.

"Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", ha denunciado Tintori. "Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura", ha añadido.

El fiscal general, Tareck Willaim Saab, anunció el pasado martes que el CICPC interceptó en el sector de Sebucán, en el municipio de Sucre, estado de Miranda, 200 millones en los nuevos billetes de bolívar (unos 50.000 euros) en un vehículo propiedad de Tintori. La propia Tintori asegura que es dinero para "gastos urgentes". "Es para (...) mi abuelita, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", explicó en Twitter.

Leopoldo López es el principal líder de la oposición venezolana. Está encarcelado desde 2014 por la violencia desatada en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese mismo año, que se saldaron con 43 muertos. Ha sido condenado a casi 14 años de prisión que desde hace unos meses cumple en arresto domiciliario.

Comentarios

  1. Pascual Martinez

    La trampa de los mafiosos

    ResponderEliminar
  2. Manuel Zafra

    Una democracia según Pablenin

    ResponderEliminar
  3. Maria Martinez Garcia

    Que poca vergüenza que tienen .Que dejen de prohibir que dejen a la gente en paz que vayan a donde quieran.

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria Moral

    Muy fuerte donde esta gente de podemos y estos famossosta solidarios,,,,

    ResponderEliminar
  5. Begoña Alonso Moris

    Pura democracia (según algunos)... vergonzoso!

    ResponderEliminar
  6. Jose Garcia

    La dictadura tendió una trampa a tintori para prohibirle salir del país...están aislando al país y mintiendo presos a la oposición. Sanciónes internacionales ya

    ResponderEliminar
  7. Anita Los Mios

    ahi dice que le encontraron unos 50.000 euros... no eran 10.000??? yo ya no entiendo nada

    ResponderEliminar
  8. Rafael Aledo

    Aiso no es poblema nostre ya tenim prou merde asi areglemos mosatros q ya farem prou

    ResponderEliminar
  9. Teresa Martin

    Si. Si ya pars tu abuelita y nosotros nos lo creemos dois todos iguales de ladrones

    ResponderEliminar
  10. Jesus Yuste Diaz

    Yo creia que había democracia segun el coletas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona