La guerra de los carteles

Imagen del almacén donde se han incautado 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos del referéndum. / PERIODICO (ACN)

Están empezando a dar resultado los registros de la Guardia Civil a empresas de artes gráficas que estaban confeccionando carteles y material de propaganda para el 1-O gracias a la colaboración ciudadana. Puede ser que se haya ha abierto un gran boquete en la logística de los secesionistas con ya poca capacidad de respuesta ya que se va a disponer de muy poco tiempo para rehacer el material ahora requisado en cuatro empresas de artes gráficas

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, junto a carteles a favor del 'sí' y de la CUP. El Ministerio del Interior ha subrayado que la operación se ha llevado a cabo "sin que hubiese ningún incidente de orden público".

El material estaba apilado en palés, listos para su distribución, y había tanto carteles de la Generalitat promocionando el referéndum como material llamando al voto por el 'sí' y carteles con el logotipo de la CUP.
Algunos de los carteles incautados por la Guardia Civil / EFE

En concreto los agentes se han incautado de unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el 'sí', otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del 'sí', unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat que forman parte de la campaña institucional del referéndum.

También había, en el mismo local y apilados hasta el techo, 138.000 carteles con el texto "sí, per fer-los fora" ("sí, para echarlos") unidos a las imágenes del Rey, el presidente del Gobierno, el expresidente catalán Jordi Pujol y el expresidente de la Fundación Palau de la Música Jordi Millet. Estos últimos carteles incluyen logotipos de la CUP.

"Así, como ya viene sucediendo en actuaciones anteriores, también en esta ocasión se ha intervenido materiales de la Generalitat promocionando el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamente al voto 'sí', revelando la convergencia de esfuerzos y unidad de acción entre ambas dinámicas", añade la nota de Interior, que subraya que "a esta concurrencia habitual se añade, en esta nueva intervención, carteles de la CUP a favor del 'sí'".

La Guardia Civil interviene planchas para hacer carteles pro-referéndum


La Guardia Civil requisa carteles del referéndum del 1-O en los almacenes de la imprenta Marc Marti. / JOAN PUIG

La Guardia Civil ha intervenido este sábado en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre, así como otra para hacer carteles por el 'sí' en la consulta.

Interior subraya que es significativo que se hayan incautado en la misma empresa, llamada Zukoy, tanto las planchas destinadas a la elaboración de publicidad institucional en apoyo del referéndum, como la plancha construida para confeccionar carteles pidiendo el 'sí'.

"A diferencia de las actuaciones realizadas en el día de ayer, hoy se han incautado las planchas que sirven de matriz para la elaboración de esos carteles, por lo que de esta manera se imposibilita que se siga imprimiendo", ha detallado Interior. 

100.000 carteles

Este viernes la Guardia Civil ya intervino cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum en una nave industrial de la empresa Marc Martí --vinculada a un publicista que estuvo imputado en el caso del Palau de la Música-- en el barrio barcelonés del Poblenou. Esos carteles, de medida pequeña, reproducían la publicidad que la Generalitat impulsó tras convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con el lema "Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?". 

También la Guàrdia Urbana

También este sábado, la Guardia Urbana de Barcelona ha requisado material de la campaña del 1-O de una parada del PDECat en el mercado de Sant Antoni de la capital catalana. Así lo han denunciado el partido demócrata a través de las redes sociales. La presidenta de la formación en Barcelona, Mercè Homs, ha calificado de "inadmisible" la actuación de la policía local, ha reclamado al ayuntamiento que les "devuelva el material confiscado indebidamente" y ha subrayado que no han recibido "ninguna comunicación concreta que restrinja o pueda restringir" su actividad política.

Según ha informado el Ministerio de Interior, se trata de la mayor incautación de la Guardia Civil hasta el momento, tras tres días de campaña del 1-O. En los últimos días, se han intervenido casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum, así como planchas para su impresión. Interior ha destacado que la "operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones".

Comentarios

  1. Jose Maria

    ¿Han detenido ya a los responsables de la imprenta?

    ResponderEliminar
  2. Pepe Galindo

    ¿ A ido alguien a la carcel? no, pues eso

    ResponderEliminar
  3. Santos Gómez Juárez

    Y no se detiene a nadie?...😑

    ResponderEliminar
  4. Maria Torrens Colom

    en vez de buscar carteles hay que buscar los cabecillas de este desbarajuste terminarían antes

    ResponderEliminar
  5. El Molt Ahora

    Con lo graciosillos que estaban en la Plaza de Toros el otro día,Hay que ver como cambia el cuento de un día para otro.

    ResponderEliminar
  6. Ítaca Vice

    la Guardia Civil ha encontrado en el mismo almacén material de la Generalitat y material de Las CUP

    ResponderEliminar
  7. Marisol Ortega Lop

    Quien pagó estos tres millones de carteles ?... pues ese y sus cómplices TODOS a la carcel.

    ResponderEliminar
  8. José Arturo Escrig Porcar

    ja tenim fuguera de san joan

    ResponderEliminar
  9. Juana Perete Sánchez

    Y todo eso pagado con tu dinero y el mío.

    ResponderEliminar
  10. Unai Unagal Espero

    q les cobren hasta el último papel de lo que invierten en propaganda ilegal y pagamos los españoles con nuestros impuestos que luego ceden a estos hijos de puta q sólo se saltan la ley

    ResponderEliminar
  11. Veronica Trullas Paulet

    😂😂😂😂 ya ireis cayendo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Santos Gómez Juárez

    Esas empresas hay que cerrarlas...😑

    ResponderEliminar
  13. Jero Lledo Agullo

    Guardarlos para las fallas de valencia y vuestro amigo chimo os invitara a tomar orchata

    ResponderEliminar
  14. Jose Garcia

    Meter fuego a los carteles golpistas violadores d leyes

    ResponderEliminar
  15. Agustin Gomez Aguilar

    Es una vergüenza la tomadura de pelo de los separatistas, se están riendo del gobierno, retándolo y desobedeciendo a los tribunales.Todo se lo pasan por el forro y al final harán una porquería de Butifarrendum pero lo harán

    ResponderEliminar
  16. Jesús Martínez Polanco

    Espero que de mis interminables impuestos no se haya malgastado un céntimo y menos para satisfacer la avaricia de cuatro canallas dementes.

    ResponderEliminar
  17. Juan Ramon Tolsa Brallans

    Viva la guardia civil española

    ResponderEliminar
  18. Zart Etura

    “Yo, Antonio Tejero Molina, español de 85 años de edad, teniente coronel de la Guardia Civil, expulsado del Ejército por los sucesos de 23 de febrero de 1981 y como más antiguo de todos los participantes vivos que tomaron parte en aquella acción, exijo, que por la Justicia española se lleve a cabo un Juicio Comparativo entre lo ocurrido en la fecha del Golpe de Estado, llamado 23-F, y lo que está ocurriendo actualmente en los prolegómenos de la que quiere ser la destrucción de España, llevado a cabo por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y teniendo en cuenta los siguientes términos:

    1. Que el 23-F pretendía conseguir un cambio de Gobierno que garantizara la unidad de la Patria, dañada por la Constitución y los Estatutos de Autonomías que el presidente Suárez otorgó a Cataluña y Vascongadas; sin embargo, el Golpe de Estado que se está preparando en Cataluña quiere conseguir la ruptura de la región catalana del resto de la Patria.

    2. Que es cierto que cometimos un gran delito, que fue castigado con penas gravísimas, ya que tres de los participantes lo fuimos con 30 años de Reclusión Mayor y expulsión del Ejército; en cambio, los sediciosos catalanes están incumpliendo leyes y más leyes desde hace tiempo con total impunidad, con el agravante de jactarse de ello y de ir, cada vez, más adelante en la comisión de sus delitos independentistas.

    3. Que la persecución del delito del 23-F fue inmediata y contundente y que, si bien, en una primera sentencia se condenaba a un máximo de 12 años y un día, al Gobierno le pareció escaso, y según nos comunicaron dos vocales del Consejo de Guerra, uno de ellos el general de división D. José Contreras Franco, que el Gobierno había ordenado subir la pena hasta los 30 años de Reclusión Mayor y que ellos, no habiendo estado de acuerdo con la medida, hicieron Notas separadas disintiendo. Sin embargo, estamos viendo como el Gobierno del Sr. Rajoy es totalmente estático ante los hechos independentistas catalanes, mucho más graves que los nuestros y continúa, en estas fechas, intentando diálogos infructuosos y tomando pequeñas medidas, como la persecución de las papeletas del Referéndum, empleando para ello al dignísimo Cuerpo de la Guardia Civil. Es por lo que también se pide que se juzgue la actitud de delación de poder, con perjuicio para la unidad de España, del Gobierno de la Nación que, por ningún momento, ha cumplido con su deber de acabar, desde sus inicios, con estos delitos tan patentes, tan públicos y tan graves. 4. Sé que el Rey no es responsable de sus actos, pero creo que dentro de esta cualidad,debió de haber tomado alguna resolución de que se ejercieran medidas mas coercitivas.

    ResponderEliminar
  19. Zart Etura

    Por todo ello, y antes de que llegue el fatídico día del primero de octubre, y como integrante de lo que más que un Golpe de Estado fue el Contragolpe que se dio al preparado en la persona del general Armada, y patrocinado por el Rey Juan Carlos I y los partidos políticos, sobretodo el socialista y comunista, que ya se habían repartido todos los Ministerios. Todo esto, se encuentra en los Papeles del 23-F que aún no han sido descalificados, ya que al cumplir los 25 años, se subió el plazo otros 25 años más. Hasta última hora, hemos estado esperando una reacción del Gobierno tan contundente como la que se empleó con nosotros el 23-F pero ni se ha producido ni creo que se vaya a producir; sigue el “pasteleo” que no lleva a ninguna parte, bueno lleva a que cada vez se envalentonen más Puigdemont y su comparsa, en vez de estar desde hace tiempo en prisión como les corresponde.

    Esta declaración me gustaría que saliera en la Prensa antes de su envío a la Justicia ya que al llegar a ésta quizá la remitan al Tribunal Constitucional que es el paño de lágrimas de los políticos cobardes e incompetentes y el retrete del Gobierno catalán.

    De los militares no quiero hablar por el respeto que me merecen esta Institución, sus héroes y sus mártires que han dado todo antes en la defensa y en la creación de la unidad de España, aunque pienso que podrían hablar un poco los que aún están en activo porque entres otras cosas os conviene ya que un general en una España rota y disminuida no vale nada.

    Ya sólo me queda la Iglesia y, de esta, aún hablaré menos por ser hijo fiel de ella, pero los obispos y clérigos, que ondean las banderas esteladas, algunas veces hasta en sus iglesias, podían mejor orar por la unidad de la Patria que tanto expandió la religión católica por el mundo y a la que España dio tantos mártires.

    Piénsenlo bien antes de seguir por el camino que han tomado y Dios y España les premiará, y si no se lo demandará ¡Lo juro! Como juro igualmente fidelidad a España, a su historia, a sus mártires, a sus héroes y, en la actualidad, sobre todo a su unidad y su grandeza, en defensa de las cuales daría gustoso mi vida y la vida de mis enemigos.

    ¡Viva España!”

    Torre del Mar (Málaga) a 15 de septiembre de 2017

    ResponderEliminar
  20. Javier Trenden

    menos carteles, y detener y encarcelar a los traidores

    ResponderEliminar
  21. Felix Rivera Monroy

    SUPONGO QUE HOY MISMO YA ESTARA CERRADO ESE NEGOCIO, COMPLICE DE UN DELITO MUY GRAVE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona