Reunión de pastores ...

Kittys_1



Dos días antes de que Artur Mas anunciara las elecciones del “27 ese” parece que tuvo lugar una extraña cena en el pub Kitty’s de la calle Nao Santa María esquina Numancia de Barcelona, propiedad del íntimo de Junior Pujol, Sergi Loughney, hoy director de relaciones institucionales de Abertis. Dicen que la trobada la organizó Convergència, el pub se cerró para la ocasión, el evento era “by invitation only” y en teoría la reserva era absoluta y el secreto completo. Pero cuentan que el sector nacionalista del happening lo filtró.

La lista de asistentes parece ser la siguiente: el conseller secesionista Felip Puig, cuyos hermanos están imputados por blanqueo de capitales; empresarios nacionalistas como Salvador Alemany de Abertis; el teniente general de Cataluña Ricardo Álvarez Espejo; el general de la Guardia Civil Ángel Gozalo; el fiscal jefe de Cataluña que se opuso a la querella contra Mas, Romero de Tejada; el empresario libre de secesionismo Juan Echevarría (ex suegro de Laporta); el presidente de FIATC Joan Castells; el de la Cámara de Comercio Miquel Valls y algunos más.

Y por supuesto, los políticos. Además de Puig estaban Iceta (PSC), Millo (PPC) y… Carina Mejías de Ciutadans. No se sabe todavía de qué se habló en la reunión, dicen que fue para abordar “la situación en Cataluña” y que todos estuvieron de acuerdo en que la secesión sería contraproducente económicamente. De momento nada más, pero se sabrá.

Es cierto que sorprende que los máximos responsables militares de Cataluña se presten a estas historias. Quizás indigna que el fiscal jefe de la región hable en secreto con aquellos a quienes sólo debería ver para exigirles el respeto escrupuloso a la ley, o incluso con personajes que tienen procesos penales abiertos. Dicen que Romero compartió mesa “codo con codo” con Felip Puig. Seguramente escandaliza que los políticos mediocres que a todos nos representan sigan jugando a cenáculos en momentos tan delicados. De CiU, PP y PSC no nos sorprende tanto; es lo que han hecho siempre, qué se le va a hacer. Aunque algunos en esos partidos no están de acuerdo y quieren realmente una regeneración.

Pero ¿qué hacía Ciutadans en ese aplec en el que todo huele a podrido? ¿Por qué un partido que se presenta como alternativa a la política egoísta, opaca, corrupta y corta de miras que hemos sufrido hasta ahora, se presta a estas chorradas? ¿No es esa tenida una muestra de todo lo que Ciudadanos siempre ha criticado? ¿És esta la regeneración que exigen?

Gracias a reuniones y pactos de silencio similares a los del Kitty’s, Cataluña ha sido saqueada por sus políticos durante 35 años. Gracias a “arreglos de caballeros” como los del Kitty’s, los Pujol hicieron lo que les dio la gana durante décadas mientras quienes debían impedirlo miraban hacia otro lado. 

Ni siquiera en el 23F existe un caso de tan desvergonzada colusión político-militar como el protagonizado por dos generales -Álvarez-Espejo; del Ejército; Gozalo, de la Guardia Civil- que, para mejor identificación con los funcionarios del Estado dispuestos a traicionar sus más sagrados juramentos y rendirse ante el separatismo catalán, iban acompañados por el Fiscal Superior de Cataluña, Romero de Tejada, fervoroso partidario de la impunidad legal de Artur Mas tras el referéndum separatista ilegal del 9 de Noviembre, hasta el extremo de engañar primero y enfrentarse después con el entonces Fiscal Superior del Estado, Torres Dulce.

El general Ricardo Álvarez-Espejo lo ha sido todo hasta hoy en el Ejército de Tierra, desde máximo responsable en Afganistán, hasta General Inspector y responsable máximo de la región militar catalana. El síndrome de Estocolmo o el de estrés postraumático que suele aquejar a militares y civiles que afrontan misiones de alto riesgo no le afectó en la lucha contra los talibanes afganos, pero sí al establecer contacto con los separatistas catalanes ("ya casi puedo seguir una conversación en catalán", declaró en La Vanguardia, tras pocos meses de "inmersión") entre cuyos "talibanes" ocupa un lugar destacadísimo Felip Puig, ex-consejero de Justicia de la Generalidad, y sin duda merece figurar Sergi Loughney, socio de Jordi Pujol Ferrusola y jefe de protocolo de su padre, el convicto Pujol Soley.

Un caso de alta traición

Fue éste, quien, de acuerdo con Puig, cerró para los generales y el fiscal el Pub Kitty's, de su propiedad, convertido en una mezcla de logia masónica y club de alterne al que fueron invitados diversos representantes políticos, no se sabe si para espiar o ser espiados, para recibir o para dar órdenes, pero en todo caso para hablar con dos generales y un fiscal que representan la Ley y el Ejército sobre la independencia de Cataluña, es decir, sobre la destrucción del orden constitucional y la eventual traición de unos funcionarios del máximo nivel a la nación que un día juraron servir.

Digo traición -en el caso de los generales, alta traición, aunque fuera inducida por sus superiores- porque cabe la remota posibilidad de que alguno de los políticos no separatistas que fueron al Pub Kitty no supiese a lo que iba, pero el fiscal y sobre todo los dos generales sabían perfectamente que era un sitio o un acto al que nunca deberían ir. 

De hecho, si el general Alvarez-Espejo no informó al Ministro de Defensa de la reunión, Morenés debe apartarlo inmediatamente de su cargo y formarle Consejo de Guerra por trato sedicioso con los enemigos de nuestra nación. Y si acudió con el conocimiento de Morenés, el ministro y el general deben ser destituidos de inmediato y juzgados en los tribunales correspondientes. Naturalmente, en el caso de que Álvarez-Espejo –el trato a Gozalo habría de ser el mismo- no sólo actuara por orden o con permiso de su ministro –es lo que debería aclararse en el juicio- sino con la anuencia del Presidente del Gobierno, es el Jefe del Estado, Felipe VI el que debería pedirle explicaciones a Rajoy.

Comentarios

  1. Juan Nito

    ovejas muertas xavier carrio

    ResponderEliminar
  2. Jose-Juan Martin Sanz ·

    Una tenida en toda regla. Ahora sabemos que el tal Álvarez-Espejo es un traidor a su patria.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Casamayor ·

    Este país es una casa de putas..

    ResponderEliminar
  4. Pascual Lucas

    Igual que en el golpe de estado del 23F solo que esta vez falta EL REY DE ESPAÑA GOLFOS CARADURAS

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Leon Rosales

    Y el Bobon sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  6. Julio Perez Garcia

    XAVIER, creo que los ESPAÑOLES debemos saber lo que se cuece en ese Kitty´s, entre separatistas, politicos y generales, ya esta bien de reuniones clandestinas.

    ResponderEliminar
  7. Carmelo Socorro Garcia

    ovejas muertas

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Duran Marty

    HE LEIDO COMPLETAMENTE ESTE ARTICULO, ES VERGONZASO. COMO PUEDEN MILITARES, QUE SON, QUE TIENEN QUE SER APOLITICOS COMPLETAMENTE, ACUDIR A UNA REUNION, DE POLITICOS, CHUPOPTEROS, LADRONES Y DE CUALQUIER CALIFICATIVO DESHONROSO QUE SE LES PUEDA APLICAR A TODA ESTA GENTE. ENCIMA EN UN LOCAL PUBLICO. ES QUE ESTAN GESTANDO UN GOLPE DE ESTADO? PUES QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS, PORQUE NINGUN MILITAR ESPAÑOL ACUDIRIA A NINGUNA ORDEN DADO POR ESTE SEÑOR, POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA. Y LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES DEGRADARLO Y DESTITUIRLO DEL EJERCITO ESPAÑOL. TAMBIEN EL FISCAL CALATANISBAN ESE, SE TIENE QUE DEDICAR A JUZGAR A LOS LADRONES, NO A APOYARLOS. PERO QUE ES ESTO? FIJAROS GENTE INDECENTE QUE UN HOMBRE CON UN PAR DE COJONES, MUCHO MEJOR QUE TODOS VOSOTROS, QUE SOIS MARICAS DE LETRINAS, QUISO DAR UN GOLPE DE ESTADO EL 23 DE FEBRERO DE 1981 Y NO PUDO, Y ESO QUE ESTABA APOYADO POR GRANDES DE ESPAÑA. DONDE VAIS VOSOTROS DEGENERADOS? NO HAGAIS QUE LOS QUE ESTAMOS ALETARGADO, PERO QUE ESTAMOS DESPERTANDO, SALGAMOS A LA CALLE. OS ASEGURO QUE VOSOTROS NO DISFRUTAREIS DE LA NUEVA VIDA, SI ES QUE LA HUBIERA. ARRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona