La reaparición de Aznar

Foto de “¿Aspira el PP a ganar las elecciones?”

José Maria Aznar reapareció y cumplió con las expectativas. Dijo que nunca se había marchado. Los atemorizados militantes llegados al a Convención del PP,  durante años huérfanos de un liderazgo claro vieron reproducirse las imágenes de un pasado cercano de quien obtuvo la mayoría absoluta en el 2000 después de solucionar en dos años los desmanes del felipismo. No existió Bárcenas durante una hora. Ni el miedo a los sondeos, ni al órdago secesionista, ni a los populismos demagógicos. Aznar enardeció a la asamblea. Ha sido el regreso a los orígenes o una vuelta al pasado.

Un arranque furibundo que caló en un partido que llegaba adormecido al recinto ferial de Madrid y salió dispuesto al combate ideológico y a la recuperación de los principios. Aznar conoce muy bien a su gente. Sabe lo que se espera de él. Y no defraudó las expectativas. Aznar se metió en el bolsillo al expectante público a las primeras de cambio. Luego, repartió 'cera' a todo lo que ahora mismo se mueve en el panorama político.

"¿Dónde está el PP?, ¿aspira realmente a ganar las elecciones?", preguntó a los presentes en una estocada fiera en el corazón del actual equipo dirigente. Y consiguió la respuesta necesaria de los asistentes que habían llegado ya dispuestos a la rendición y la retirada. Un "sí" eterno y atronador, como de platea infantil en tarde de circo, respondió a la pregunta ante un Rajoy silente y prudente.

Sabedor de que tenia al público entregado fue desgranando uno por uno los desafión que tiene el PP para seguir siendo un partido de referencia o encaminarse a la desaparición engullido por al populismo emergente y empezó a repartir cera a diestro y siniestro.

Se dirigió a los secesionistas catalanes. "Nadie puede echar un pulso al Estado sin que esto tenga consecuencias. Dicen los secesionistas que los catalanes quieren marchar hacia el abismo y no es verdad". 

A ETA y sus acólitos: "Los terroristas, en la cárcel, cumpliendo sus penas. Los que siguen apoyándoles, a los tribunales". Memoró a las víctimas, que se manifiestan hoy contra el Gobierno. "Mañana, aquí y donde sea, memoria, dignidad y justicia".

Sin llegar a nombrar a Bárcenas y a la corrupción que zarandea la estructura de su partido. "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar. Con la ley, con todas sus garantías pero con todas las exigencias". Y remató, reivindicándose sin ambages: "Mirándoos de frente os digo que de mis actos respondo desde el primero hasta el último". Es el periodo de su Gobierno el que precisamente más está salpicado por las actuaciones irregulares que escudriña el juzgado de Ruz.

Al incipiente Podemos.. "No hay nada bueno en dejar un anclaje firme de estabilidad y convertirse en una fuente de problemas". Y a la izquierda en general. "La izquierda se divide en tres: los que han decidido hundir el barco, los que están en la inopia y los populistas. A todos se les cayó el muro de Berlín y a algunos los cascotes del chavismo"."

Necesitaba el PP esta dosis de firmeza y estas invocaciones al entusiasmo uno de sus momentos más difíciles. Luis Bárcenas se había enseñoreado, apenas unas horas antes, de las televisiones y las portadas de los medios digitales, con su desafío petulante y prepotente a Mariano Rajoy. Invocó Aznar a la unidad, una pieza quebradiza en el seno de su formación, en especial cuando su efigie aparece por el horizonte. No hizo referencias de reproche a la actual gestión del partido. Se limitó a señalar el camino a seguir. No cabe duda de que más de uno se sintió señalado. Pero la tarde era de vítores y aclamaciones por parte de los fervientes aznaristas allí concentrados. 

Los más tibios y aún los escépticos, reconocían tras la sesión la indudable capacidad de Aznar para tocar la fibra de su parroquia. 'Dicen que he vuelto; pero si yo nunca me he ido", expresó con claridad, por si las dudas. Quizás fue el comienzo de la reconquista o, simplemente, un espejismo acalorado y febril. El tiempo lo dirá.

Comentarios

  1. Juan Antonio Lorente Ortiz

    Pusisteis los intereses del partido y sus gerifaltes, por delante de los intereses de España,y,ahora,me creo que es demasiado tarde para dar marcha atrás.
    No tenéis excusa,se os dió mayoría absoluta para arreglar este putiferio y sólo os preocupasteis de salvar la economía,como si fuese lo único que importaba,del resto se ocupó Rita la cantaora,pues ahora que os vote ella.
    Sólo espero que los que fueron vuestros votantes,apoyen con su voto a partidos constitucionalistas sin complejos,y,espero que el PP desaparezca.

    ResponderEliminar
  2. Elentir

    No, señor Aznar. La pregunta es: ¿de qué sirve que el PP gane las elecciones si gobierna como el PSOE?

    ResponderEliminar
  3. Julio Cano

    ¿quieren recuperar al votante del pp? a buenas horas, vosotros seguid robando, mientiendo, traicionando, soltando etarras, haciendo la política de zp en muchas cosas, arrodillándoos ante los nacionalistas pero conmigo y espero que con otros muchos ya no contéis más

    ResponderEliminar
  4. Luis Javier

    Este se puede ir para alla de la mierda junto a rajoy

    ResponderEliminar
  5. Nicolas Escudero Gómez

    Para salvar el culo a Rajoy, segurísimo.
    De no espabilar, echando fuera a los arribistas, que, ni son de derechas, ni de izquierdas, ellos son, oportunistas sin escrupulos; Luego van de palmeros a los congresos y con cuatro muestras de las dentaduras, ya cumplen.
    Espabilad, Peperos y Sociatas...!!, que el lobo es muy astuto.

    ResponderEliminar
  6. Luis Tejeiro Lopez

    Pues arrima el hombro y deja de vender a tu pueblo. No se olvida faciímente tu ingenio para sacar partido a costa de!

    ResponderEliminar
  7. Xose Manuel Pita Garcia

    aun esta escarbando a ver si hay misiles

    ResponderEliminar
  8. Luis Javier

    Este se puede ir para alla de la mierda junto a rajoy

    ResponderEliminar
  9. Josep Pique Terres

    no tiene que escarbar nada , nunca creyó que los hubiera ; lamer el culo al yankee y poner los pies sobre la mesa del asesino no tiene precio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona