El asco selectivo de Oriol Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reafirmado hoy su voluntad de que la independencia de Cataluña sirva para "construir un país limpio y justo" y "acabar con cualquier tipo de corrupción", ya que ha admitido sentir "asco profundo" por supuestos casos como el del exdiputado de CiU Oriol Pujol. Durante el Consell Nacional de ERC en Barcelona, la intervención de Junqueras ha tenido como principal eje "la lucha contra la corrupción y el fraude", que a su juicio es "imprescindible" en ese nuevo país que pretenden construir. "Porque para nosotros -ha argumentado- lo ha sido siempre y lo debe seguir siendo en el futuro".

El pasado viernes en un mitin ante sus seguidores, Oriol Junqueras manifestó sentir “un profundo asco” por el comportamiento de Oriol Pujol Ferrusola y su voluntad de no declarar ante la justicia en el proceso abierto sobre las comisiones cobradas junto a su amigo y socio Albert Alsina a las empresas Sharp, Sony y Yamaha para facilitarles su deslocalización de Cataluña.

"Cuando escuchamos que puede que haya habido personas relevantes con cargos relevantes que se han lucrado ayudando a deslocalizar empresas de nuestro país para que vayan a otros países y han contribuido y se han lucrado enviando a nuestros conciudadanos al paro, no podemos sentir otra cosa que un asco profundo. Debemos hacer lo posible para que estas cosas no pasen nunca más", ha dicho. Aunque ha evitado citar directamente su nombre, Junqueras se ha referido así al exdiputado de CiU Oriol Pujol, quien está acusado de cobrar comisiones a cambio de usar su influencia política en varias operaciones, entre ellas deslocalizaciones industriales.

El presidente republicano ha insistido en su convicción de que la independencia debe ser para hacer "un país nuevo y mejor", cuyas dos características "fundamentales" son que sea "limpio y justo". "Un país limpio que haga todo lo posible para acabar con cualquier tipo de corrupción y fraude, porque cuando alguien defrauda y no paga impuestos, nos priva de los recursos para sustentar las escuelas de nuestros hijos",

Por el contrario, el Sr Junqueras y su partido están impidiendo de manera sistemática dentro de la comisión de investigación a Artur Mas que debe de conocer los manejos del padre del anterior y ex molt honorable Jordi Pujol Soley y su familia por delito de evasión fiscal y Hacienda se ha sumado esta semana a este requerimiento el Sr Junqueras no le hace ningún asco en aliarse con Artur Mas. quien fué el consejero de Hacienda y colaborador necesario del saqueo realizado durante los años anteriores de gobierno de Jordi Pujol.

Comentarios

  1. pinone

    Supongo que cuando Oriol Junqueras siente un "asco profundo" por Oriol Pujol lo habrá probado, salvo que se fie de los medios de comunicación.Y si la relación está probada,¿qué pinta negociando el futuro de los catalanes con el líder de ese nido de corrupción que es CiU?
    En cuanto a Artur Mas, bien se preocuparon de que, después de tener una relación tan servil, directa, larga y profunda con Jordi Pujol, no tuviese que aparecer por esa comisión que,dicen, va a fiscalizar la trayectoria depredadora de Jordi Pujol y familia.
    Y en cuanto a la familia de la señora de Artur Mas, me baso en noticias de prensa, fuente que seguramente usted también tiene en cuenta para hacer sus comentarios.
    Saludos.



    ResponderEliminar
  2. carpecam

    Pues majo, si sientes asco profundo no se por qué le bailas tanto el agua a CIU y a Más... Pero, en fin, tampoco entiendo a los votantes que son capaces de admitir un gobierno de la izquierda más radical con la derecha más carca.


    ResponderEliminar
  3. Teresa Schembri Schembri

    Estos quieren la independencia para campar a sus anchas y librarse ( si no los libran ) de la justicia ESPAÑOLA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona