La huida de Ferrovial, un gran fracaso de Sánchez



Desde que Ferrovial comunicó su intención de cambiar su sede social de España a Países Bajos, varios miembros del Gobierno -tanto del PSOE como de Podemos- han salido en tromba a criticar a la compañía. Uno de los ataques más utilizados por el Ejecutivo es que gracias a las ayudas y subvenciones públicas la empresa presidida por Rafael del Pino ha logrado llegar a donde está. 

Por otro lado, llama mucho la atención constatar cómo la legión de palmeros en los medios dispuesta a apoyar y justificar a Sánchez en lo que sea, se ha lanzado al cuello de Ferrovial olvidando uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, tal y como la conocemos desde hace décadas: la libertad para que los ciudadanos y las empresas se muevan como deseen por el continent

Ha sido una de las grandes conquistas del proyecto político que empezó muy poco después de la II Guerra Mundial con la Comunidad Europea del Carbón y del Acero y que ahora, setenta años más.

Sin embargo, la multinacional es una de las mayores constructoras del mundo. Ha ganado cientos de contratos en España, tanto con administraciones públicas (dirigidas por diversos partidos) como concursos convocados por empresas. Sólo en lo que va de año, Ferrovial ha ganado una decena de contratos públicos y privados por valor de más de 1.000 millones de euros.

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