"Rebelión Científica" pinta de rojo el Congreso
Activistas de 'Rebelión Científica' han arrojado pintura roja en la fachada del Congreso
Decenas de manifestantes, en su mayoría científicos, se han sentado frente a la fachada principal del Congreso gritando consignas como "No hay planeta B" o "Sin planeta no hay futuro"
Decenas de manifestantes, en su mayoría científicos, se han sentado frente a la fachada principal del Congreso gritando consignas como "No hay planeta B" o "Sin planeta no hay futuro", mientras que otros concentrados portaban una pancarta que decía: "Alerta Roja. Escuchad a la Ciencia".
Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles frente a la escalinata del Congreso y han manchado con tinta roja biodegradable la Puerta de los Leones en protesta por la pasividad del Gobierno ante la crisis climática y en contra de una ley que consideran insuficiente.
El movimiento Rebelión Científica se ha movilizado ante el Congreso y ha realizado una acción de desobediencia civil no violenta coincidiendo con la publicación de la última parte del informe del IPCC, el principal análisis científico sobre cambio climático.
Varios policías retiran a los manifestantes del grupo 'Rebelión Científica' de la Puerta de los Leones
"La inacción política es criminal"
En apoyo a este acto, el diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde ha salido para compartir las reivindicaciones de los manifestantes, que le han recriminado que su partido se haya "rendido" y no haya impulsado una mejor ley contra el cambio climático. Hasta once furgones de la Policía han acudido al lugar para desalojar a los manifestantes mientras que los servicios de limpieza han comenzado a limpiar ya la fachada.
En una octavilla, los manifestantes se definen como personas pertenecientes a la comunidad científica, reprochan la inacción política frente a la crisis climática y explican que pasan a la acción porque sus avisos "no han sido escuchados" pese a que la humanidad está ante su "mayor reto". "La inacción política es criminal. Ya solo nos queda rebelarnos", recalcan en su "alerta roja" para pedir un cambio de sistema.
llompo soeti
ResponderEliminarA estos llamados científicos o lo que sean , más parecen unos indeseables , porque el ejemplo que han dado es para no considerarlos científicos que dudo mucho que lo sean, y más en España, el Echenique también se considera científico, se les tiene que cargar con los gastos de la limpieza , lo que han hecho es para sacarles una buena sanción, podían haber echado estos indeseables científicos, la pintura en el suelo de la calle.
Juan Manolito
ResponderEliminarSerán científicos, pero no consecuentes. Pinten la fachada de los países más contaminadores del planeta, que seguro que los conocen.
INEDA
ResponderEliminarPor muy biodegradable que sea esta pintura que han arrojado, se va a necesitar emplear una gran cantidad de agua para limpiar los edificios. Teniendo en cuenta la sequía que estamos padeciendo en España, me parece que este tipo de protestas son muy contrarias a la defensa del medioambiente. No sé si estos "científicos" son ignorantes, hipócritas, cretinos o todo lo anterior.
Rafael Encarnacion
ResponderEliminarES QUE SON MUY COMUNISTAS ESTOS ECOLOGISTAS Y OBEDECEN MUY BIEN A QUIEN LES PAGA, ¿Y ENCIMA ESTO QUIEN LO PAGA?
Pepe Hernández
EliminarRafael Encarnacion España necesita ya a
Santiago Abascal
Pedro Cerron Parrilla
ResponderEliminarSe supone que deberian ser los mas educados,pero con LA LIMPÌEZA Y EL ORDEN HACEN EXCEPCIONES
Mariangeles Castillo Pla
ResponderEliminarRebelión de puercos
Carmen Penedo
ResponderEliminarRebelión de preparados para hacer eso
Jesús Gómez Ferron
ResponderEliminarEsos tienen de científicos lo que yo de cura
Juan Ruiz del Arbol
ResponderEliminarSupongo que les habrán detenido y luego juzgado con la consiguiente multa no???
Clara Fdez Taboas
ResponderEliminarLes pasarán la factura ? O pagarán los de siempre y ellos recibirán sus subvenciones
Jesus Manso Navas
ResponderEliminarSe tiene que notar que putremos está muy presente en las universidades y justificar el sueldo de sus activistas.
Felix CanadellGalobart
ResponderEliminarCientíficos no lo se, pero payasos ellos y los de dentro seguro
Jose Manuel Gonzalez García
ResponderEliminarCon la lengua deberían limpiarlo
Dolores Molina Perez
ResponderEliminarLes hacía yo limpiarlo con los dientes
Eloisa Mallach
ResponderEliminarA pagar eso quien NOSOTROS, qué ni hemos estado, a mi no me representa esos. Y ahora felices y contentos lo pagamos todos. No señor el que rompe o ensucia PAGA !!
Joaquín Lora Barea
ResponderEliminarEspero que les metan una buena multa que se acuerden de por vida
Antonio Rivera Morillo
ResponderEliminarSe les debería pasar factura por este atropello
Barbara Las Heras
ResponderEliminarA quién hay que enviarle la factura de la limpieza? Aquí no importa el derroche de agua?
Benito De Castro Bocos
ResponderEliminarEstos no cambian,pero ya les queda poco tiempo de chupar del bote.....tic,tac,!!!!