Ucrania - Regreso al pasado


Hoy será recordado como el día de la infamia en Europa, el día que terminó la paz en el mundo. Ya nada será igual, nuestros jóvenes, deberán olvidarse de los viajes de Erasmus, de las videoconsolas, de los botellones, porque los vientos de la guerra han vuelto y se quedarán durante muchos años. Ni Rusia se detendrá en Ucrania, ni China en sus fronteras. 

La vía diplomática hace tiempo ha fracasado. Juega con la debilidad, el miedo y la desunión de los paises europeos. La amenaza de sanciones económicas de la UE, no van a hacer mella a un iluminado que quiere volver al siglo pasado reinstaurando sus fronteras  volviendo a la URRS de Stalin, el pretende invadirir Europa por la vía de la violencia.

La invasión de Ucrania por parte del ejército de Putin ha puesto en entredicho nuestros principios, la democracia y nuestro patrimonio. Ha regresado la ley del mas fuerte.

Comentarios

  1. Joaquin Corredor Pascual

    Cuando gobernaba el P P, los " intelectuales " de la izquierda de la ceja se manifestaban contra la guerra,ahora como es el comunista Putin todos callados

    ResponderEliminar
  2. Rafa Brancas

    Creo que con multas por teleconferencia y enviando tiritas por mensajero a Ucrania nadie va a impedir que Putin se la meriende.
    Pero eso si, siempre somos solidarios y tenemos valores superiores

    ResponderEliminar
  3. Germán Sintes Lluch

    Y yo me pregunto, donde están todos estos cantantes, artistas, famosos, políticos, etc. que salían con el "No a la guerra"? Es que esta guerra de Rusia no es igual de mala?

    ResponderEliminar
  4. Enrique Uhagon Caillemer
    Donde estan los titireteros cejitontos del No a la guerra?

    ResponderEliminar
  5. Julián Gutiérrez Gutiérrez
    Sin ánimo de ofender, ¿dónde están los del “NO A LA GUERRA”, ya se cansaron de denunciarlo?

    ResponderEliminar
  6. ose Maria Garcia

    Está "de moda" tachar de nazi a quien piensa diferente o te resulta incómodo. Con ello justificas cualquier actuación contra él.

    ResponderEliminar
  7. Xerardo Rodriguez

    SEMBRAD TRIGO EN LA FRONTERA
    Nunca pensé que los mediocres mandones del mundo pudieran llegar a esto: a provocar una guerra para diezmar aún mas la balbuciente economía global y disparar bombas con el más sofisticado armamento contra sus semejantes. La invasión de Ucrania por parte rusa es una gran provocación, en eso estamos todos de acuerdo, pero llega tras el gran fracaso de la diplomacia y como consecuencia de la falta de formación cultural y humanística en los políticos que tienen la sartén por el mango. Si esta guerra que empezó fría y alcanzó ya la máxima temperatura, dependiera de Nikita Kruschev y de John F. Kennedy, no se habría disparado un solo tiro y todos esos muertos de los que ya se habla estarían vivos. Ambos nos dieron un ejemplo en la crisis de los misiles de Cuba y hablando se entendieron las dos potencias mundiales que se consideraban entonces enemigas.
    Lo de la intromisión rusa en los asuntos de Ucrania -que viene de lejos- es una muestra mas de la irresponsabilidad de Putin, el primero, pero también de todos aquellos a los que les dieron vela en el entierro. Y en medio de todos ellos, aglomerados como el hormigón, nos hemos quedado los perplejos ciudadanos a cuyas costas irán a parar las consecuencias del juego. Unos llorarán a sus muertos, pero los que sobrevivan serán testigos de la destrucción de la vida, que es aún peor que morir.
    Los poemas han sido escritos con sangre esta semana y es una pena que no exista ese Dios con mayúscula que, como decía el catecismo del Padre Astete, “castiga sin palo y sin piedra”. A lo peor es que se ha dormido y no se entera de lo que está pasando en esta obra de su Creación.
    ¡Qué bonito sería ver a Putin y a Zelenski sembrando trigo en sus fronteras!

    ResponderEliminar
  8. Eugenio Matalonguilla Glez
    Los comunistas de nuestro gobierno estarán contentos con libertad jaja que se vayan todos allí, los barren y compañía con su cejita jiji gentuza sois gentuza

    ResponderEliminar
  9. Maria Castilla Palencia
    El comunismo es avaro, dictador, sanguinario se quiere apropiarse de lo ajeno, que poco hemos aprendido desde la 2ª guerra mundial, como quedó Alemania? Ánimo ucranianos y rezaré por vosotros

    ResponderEliminar
  10. Alberto Núñez Feijóo

    El futuro de Europa y del mundo es preocupante. Toda la solidaridad al pueblo ucraniano y todo el respaldo a la Unión Europea en la defensa del legado de democracia y paz que queremos dejarle a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  11. Arturo Pérez-Reverte

    Chicos y chicas valientes mueren otra vez, combatiendo solos y sin esperanza ante profesionales de la guerra. Europa es una piltrafa y Putin lo sabe. En unas semanas, quienes hoy lo critican negociarán sobre hechos consumados. "Hemos conseguido la paz", dirán. Y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona