Irene Montero reparte - Medio millón para reeducar a los machos de los sindicatos


I
OK Diario ha publicado esta noticia que ha pasado desapercibida ya que estos días, los medios de comunicación  han estado entretenidos en el lio del PP. 

Irene Montero se gastará 500.000 euros al año en reeducar a sindicalistas machistas

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero (Podemos), quiere reeducar a los sindicalistas machistas con subvenciones de 500.000 euros al año. Tal como ha podido saber OKDIARIO, se preparan nuevas ayudas a «organizaciones sindicales para el fortalecimiento del enfoque de igualdad en la negociación colectiva».

El equipo de Irene Montero considera en sus documentos oficiales que los sindicalistas cometen actos machistas en su trabajo y para ello quiere resolverlo a golpe de ayuda pública. Así consta en el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2022 que desvela este periódico.

Se financiarán «actividades de formación y capacitación de las personas vinculadas con organizaciones sindicales de ámbito estatal para la negociación, elaboración, seguimiento y evaluación de los planes de igualdad con arreglo a la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2007».

Las ayudas de Igualdad a los sindicatos también servirán para engordar las plantillas laborales de estas organizaciones. Se podrán usar para «la contratación de personal experto en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral para realizar labores de apoyo y asesoramiento de las personas que forman parte de las comisiones negociadoras de los planes de igualdad».

Se quiere impulsar los planes de igualdad y los registros de convenios y acuerdos colectivos que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Las ayudas serán gestionadas por el Instituto de las Mujeres que lidera Toni Morillas (IU).

Los beneficiarios serán «las organizaciones sindicales más representativas de ámbito estatal», es decir, UGT y CCOO que se han abonado a apoyar sin fisuras al Gobierno de Pedro Sánchez. Estas entidades lideradas por Pepe Álvarez y Unai Sordo han defendido a capa y espada al Ejecutivo ante las polémicas por la reforma laboral o por las subidas del salario mínimo y haciendo oídos sordos a las quejas de los trabajadores por las subidas de récords de la gasolina o la luz.

Para justificar las ayudas tendrán que presentar una «cuenta justificativa con la aportación de un informe de auditoría». Estas subvenciones ya están previstas que sean anuales y de hecho ya está previsto el gasto para 2022 y 2023 (500.000 euros para cada uno de los ejercicios).

Un total de 428 millones

Esta nueva línea de ayudas constan en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2022. Como publicó OKDIARIO, Igualdad era el único ministerio del Gobierno que no tenía este documento aprobado. Frente al resto de departamentos que tenían ordenadas sus ayudas públicas, Igualdad las daba sin control, sin un plan general con todas las líneas y los objetivos de cada línea. Ahora ya sí han aprobado un documento con todas las cuantías previstas. Las subvenciones suman 428.312.000 euros en total para 2022. Supone una subida considerable, ya que en 2021 se contemplaban 362.800.000 euros.

Otras subvenciones llamativas del departamento de Irene Montero son para impulsar «el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» por 1.600.000 euros, para fomentar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «para actuaciones en materia de igualdad» por 300.000 euros y para fomentar «postgrados oficiales de estudios de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad» por 1.100.000 euros.

También son destacables 50.000 euros a dedo para la la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, 60.000 euros para el Consejo Superior de Cámaras de Comercio o 200.000 euros para subvenciones para «apoyar la creación, producción y difusión artística e intelectual de autoría femenina». También se contemplan sendos premios de 20.000 euros para ensayos científicos sobre feminismo y para trabajos periodísticos sobre feminismo.

Comentarios

  1. Pilar Jorda Reig
    ¿Qué es lo que quiere hacer ahora?. Un capo de reproducción, como si fueran ganado.

    ResponderEliminar
  2. Carmelo Muela Montesinos
    Alguien sabe que Ministerio me defiende de mi mujer. Ya la denuncie...ni caso. Me amenaza continuamente con enseñarme sus pechos. Y me da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Hernández
    Espero que un día lo vomites todo lo que estás derrochando y lo devuelvas

    ResponderEliminar
  4. Marisa Garcia
    Pero que verguenza de analfabeta inutiil impresentable gentuza

    ResponderEliminar
  5. Paloma Cuenca
    Y no se la cae la cara de vergüenza...
    Va a dar a los hombres lo que no da a las mujeres necesitadas

    ResponderEliminar
  6. Nabucodonosor Condon
    Doña Irene Montero es una miserable más le valía dar ese dinero 💰 a la gente necesitada que tiene que ir a por comida 🥙 🥗 🥘 a Cáritas y no 👎 a los sindicatos ya les dio Don Pedro Sánchez Pérez cien millones de euros 💶 ni sindicatos ni partidos hay que darles un euro 💶 que se mantengan de sus afiliados, claro hay que silenciar voluntades y ponerlas a nuestro servicio con votos agradecidos. Me pone de un mal café ☕️ cuando leo estas barbaridades que hacen von el dinero de los ciudadanos trabajadores españoles que me cojo unos mosqueros de ida y vuelta. Señora Doña Irene Montero

    ResponderEliminar
  7. Montse Castro Mayo
    No reeducó a uno y quiere probar con los sindicalistas !!!

    ResponderEliminar
  8. Carmelo E Soto
    No es suyo y no le duele repartir el dinero de tod@s entre amigos-amigas-amigues.

    ResponderEliminar
  9. Jose Esteban Ruiz del Barco
    La reponedora tirando el dinero a diestro y siniestro cuántas gilipolleces más se le ocurrirán están cortados con el mismo patrón la médico y madre cambiando nombres en árabe la tonta los huevos está con sus gilipolleces el sinvergüenza del marido dando lecciones en la radio eso sí cobrando un pastizal ahora que ya puede decir la verdad y así funciona este país herramientas y el tibio atacando a su propio partido será que no tiene m***** para entretenerse

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Raya
    Que mande al chepas.....bien los puso amarga

    ResponderEliminar
  11. Antonia Quinto Molina
    Esto no es derrochar? Vamos, para esto nos crujen a impuestos

    ResponderEliminar
  12. Francisco Javier Zafrilla Gosalvo
    No tiene otra faena.......

    ResponderEliminar
  13. Trini Rueda Vera
    Vergonsodo tirar en dinero del contribuyente así

    ResponderEliminar
  14. Aurora SerFer
    Tú ministra has pedido permiso a los españoles para gastarte todo ese??? Me parece que tú no pides permiso a los ciudadanos haces con nuestro dinero lo que te da la real gana presuntamente me das pena no me das pena si no bueno mejor me callo🐁🐁🐁🐁🐁🐁🐁

    ResponderEliminar
  15. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Esta es gilipo.... o se hace. Analfabeta inútil gentuza

    ResponderEliminar
  16. María Eugenia Perez
    Yo creo que no esta bien...hace y dice una tonterías que no son normales

    ResponderEliminar
  17. Lila Coronado
    Y no pasa nada 🤦🤦

    ResponderEliminar
  18. Rafael Garcia
    Esta chica tendría que estar en un manicomio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel Garcia Navarro
      Rafael Garcia Esa sujeta debería de ser inhabilitada para el cargo político. y como ella unos cuántos más y unas cuantas más así está el panorama politico en españa

      Eliminar
  19. Jose Rodriguez
    A ver si vienen pronto las elecciones y os mandamos a la mierda que es donde tenías que estar,valla ministerio más absurdo,y no te digo nada la ministra

    ResponderEliminar
  20. Jose Rodríguez Hernández
    Casoplon,sinvergüenza

    ResponderEliminar
  21. Rosa Rosero Rosero
    Qué fresca y sinvergüenza dar lo qué no es de ella 👧 😡

    ResponderEliminar
  22. Trini Rueda Vera
    Increíble la mente de esta gente con nuestro dinero

    ResponderEliminar
  23. Carmen Higueras Morales
    Y para el cancer?

    ResponderEliminar
  24. Carmen Fidalgo Fernandez
    Q horror d señora

    ResponderEliminar
  25. Mariangeles Castillo Pla
    Reeduca a los tuyos, tienes dos , el otro se te escapó. Así se pierde el dinero ¡Ladrones!

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos Camacho Rey
    Que tengamos a esta en el gobierno que asco

    ResponderEliminar
  27. Alvaro Daza
    Por favor, el dinero para investigación clínica. Es que no se dan cuenta? 🙁

    ResponderEliminar
  28. Josel Desc
    Sólo saben derrochar dinero dandoselo a sus amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona