La UE cierra el espacio aéreo a los aviones rusos


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado que todos los países miembros han decidido cerrar el espacio aéreo europeo a los aviones rusos, incluyendo los de titularidad privada. Los gobiernos nacionales habían sucedido los anuncios de prohibición de vuelos sobre su territorio y la presidenta lo ha consolidado como bloque 

Esta medida que prohibirá despegar, aterrizar o sobrevolar territorio europeo a cualquier aeronave propiedad de una persona física o jurídica rus o que haya sido fletado por un operador ruso.

Von der Leyen dijo que quería expresarse «con mucha claridad porque nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, y eso incluye los aviones privados de los oligarcas». El primer ministro belga, Alexander de Croo, había publicado en redes sociales un mensaje diciendo que «el cielo europeo está abierto para aquellos que conectan a las personas, no para aquellos que buscan agredir brutalmente».

La Comisión Europea ha anunciado también que dos medios de comunicación estatales rusos considerados como aparatos de propaganda, Russia Today y Sputnik, serán bloqueadas del territorio europeo, también como parte de las sanciones contra Rusia. «Prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus subsidiarias, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa».

El afán de protagonismo de Sánchez causa un enfrentamiento directo con Putin y Rusia

El Gobierno anunciaba como propia, solo un par de horas antes de que lo hice la UE, la decisión de cerrar el espacio aéreo español a los rusos

Vladímir Putin y Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba este domingo 27 de febrero (a las 3 de la tarde hora local española) que España cerraba su espacio aéreo para todas las aerolíneas rusas, sin excepción alguna.

Una decisión que proclamaba el Ejecutivo como ‘sanción’ particular a la invasión Rusia de Ucrania y que inmediatamente después llegaba al Kremlin y a Vladímir Putin, que ponía así la lupa sobre España. Sánchez se sumaba así a países como Alemania, Francia, Bélgica e Italia, ya en la órbita de las fobias de Putin, y lo hacía solo un par de horas antes de que la Unión Europea anunciase que la medida era común entre los aliados europeos.

El afán de protagonismo de Pedro Sánchez (que no quiso esperar a que la decisión fuese común en la UE y evitar así poner el foco bélico del sátrapa ruso contra España) puede situar, no es descabellado pensarlo, a España entre los países objetivos prioritarios para la ‘venganza’ del presidente de Rusia.

Comentarios

  1. John Müller

    Si la OTAN declara una no fly zone sobre Ucrania, Putin está acabado

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. John Müller

      Que no puedan sobrevolar Ucrania con aviones militares. Fin de su superioridad aérea.

      Eliminar

  2. Juan Carlos Girauta

    Rusia va a perder la guerra.

    Cuanto antes deponga a Putin su aterrorizado círculo, mejor.

    Una consecuencia positiva: la recuperación de la cordura en el mundo libre, la muerte de lo woke, la asunción del coste de la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Monedero

    Censurar Russia Today y Sputnik es propio de dictaduras, no de la UE. ¡Todos los medios están sesgados! ¿O es que Antena 3 no miente constantemente? ¿O es que Telecinco no ha informado buscando una guerra donde la interesaba? Lo que censuras fuera lo terminarás haciendo en casa.

    ResponderEliminar
  4. Nedy Rodriguez

    Y quien se lo cree que de verdad cierran espacio a los rusos?. Jajaja 😜

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia
    MUY BIEN HECHO, que los bichos se queden con su buen tiempo, FRIO, LLUVIA y NIEVE.

    ResponderEliminar
  6. Elena Rodriguez Madrid
    ellos prohiben y despuès Putin hace lo que le sale de arco del triunfo,ejemplo de hace 5 dias,como se aburre,va y invade Ucrania,no podia estar tranquilito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona