Nervios en el PP, ante las últimas encuestas de Castilla y León



El PP ha pasado en dos semanas de un optimismo desbordante a prácticamente pedir la hora en Castilla y León. Ese nerviosismo de los últimos días, con un descenso continuado en los sondeos, ha provocado un giro en la estrategia de Alfonso Fernández Mañueco, que ha recurrido 'in extremis' a Isabel Díaz Ayuso como revulsivo para salvar el 13-F. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que empezó la campaña con una presencia moderada, ha terminado completamente volcada, con más del doble de apariciones de las previstas y con un papel protagonista en el cierre junto a Pablo Casado y otros barones regionales.

El ánimo entre los populares dista del exhibido durante los primeros días de la campaña, cuando las encuestas auguraban una victoria de Fernández Mañueco muy próxima a la mayoría absoluta y similar a la lograda por Ayuso el 4-M. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora manejan incluso la hipótesis de que la izquierda dé un vuelco: para el PP tiene "opciones reales" de ganar. Los sondeos internos del partido señalan una horquilla entre 28 y 31 procuradores, una cifra que previsiblemente será inferior a la suma de toda la izquierda u otras combinaciones. Si se cumple esta previsión, necesitará a Vox en cualquiera de los casos.


Movilización

Y es aquí donde Ayuso ha cambiado su papel. Si desde su equipo señalaban al inicio de la campaña que solo iba a estar en dos mítines (Burgos y Valladolid) por cuestiones de agenda, en solo unos días, el calendario se ha liberado y ha duplicado su presencia, con cuatro actos más el cierre, que se celebrará hoy en Valladolid. La experiencia de los últimos eventos con la presidenta madrileña garantiza el llenazo, pero también un discurso de tú a tú con Vox, al alza en todas las encuestas.

Ayuso incluso ha cambiado su relación con Vox en los últimos días. Si bien esta misma semana defendió un pacto con los de Abascal —"mejor con Ortega Lara que con los que lo secuestraron"—, ayer mismo cambió el paso y pasó al cuerpo a cuerpo con ellos, con quienes guarda una excelente relación en la Comunidad de Madrid.

En Vox la situación no varía respecto al inicio de la campaña. Tanto Santiago Abascal como el resto de las figuras del partido han intensificado su presencia en los mítines con Juan García-Gallardo, convencidos de que están ante una oportunidad única de entrar por primera vez en un Gobierno autonómico. Las cuentas de Vox pasan por exprimir al máximo a los populares y rebañar todo lo que puedan en el electorado de la España despoblada. Tanto, que en su último acto en León anunciaron que se comprometen a incluir en las negociaciones las "reivindicaciones legítimas" de la España Vaciada.

Michavila (GAD3) «Si baja la participación, la izquierda puede gobernar en Castilla y León»


Ha sido en el programa de Herrera en Cope, y teniendo en cuenta que GAD3 es una de las casas demoscópicas más valoradas y eficaces, más vale que el electorado de centro-derecha se movilice si no quiere "disfrutar" del experimento Sánchezstein en Castilla y León.

El día de las elecciones autonómicas en Castilla y Léon será domingo, hará frio y probablemente lloverá, son unas elecciones que no están acompañadas por las municipales, que arrastran mucho más votante a los centros electorales… "Y ninguna de esas excusas servirá para los votantes de izquierda en Castilla y León, porque van a ir a votar en bloque".

En cambio, el bloque de centro-derecha está muy desmovilizado, a excepción de los votantes de VOX. La desmovilización deriva de muchas razones diferentes, unos, por la guerra fratricida y «gilipollesca» que lanzó Génova contra Ayuso, otros por «el dedo lelo» de Casero, el fenómeno que salvó a Sánchez con la reforma laboral, unos por dejadez, otros, porque las encuestas dan ganador a PP y podra pactar con VOX, otros porque se van a pasar el fin de semana de farra y otros porque la abuela fuma, y unos por otros, la casa sin barrer y "nos podemos encontrar con un Gobierno compuesto por PSOE, Podemos y tropecientos partidos localistas".

Estas elecciones se deben votar en clave regional, valorando los programas y las promesas electorales, conociendo a los candidatos y sus propuestas, pero también hay que tener en cuenta, muy en cuenta, la situación nacional. Estas elecciones deben considerarse también como una evaluación al Sanchismo, de poner nota a las subidas de los precios indignantes, al gasoil por las nubes, a la subida de la luz, a los pactos con los etarras y sediciosos, a las cacicadas tipo «Plus Ultra» y los cientos de desastres que llevan a cabo desde el Gobierno día tras día.

El presidente de GAD3 afirma que si la participación baja de 33% a las 14 horas, la izquierda podría llegar a formar Gobierno en la Junta de Castilla y León, no ganando, pero si pudiendo formar Gobierno.

«Quedan muy pocos indecisos y se va a jugar todo a la participación», señaló Michavila. Igualmente señaló que «el electorado de izquierdas está muy movilizado, no así el votante del centro derecha».

Comentarios

  1. Josemaria Gomez Bernal
    Asqueroso el casado y más asqueroso el Abascal son la derecha cobarde vomitiva de nuestra patria arriba España y viva Cristo Rey

    ResponderEliminar
  2. Misael Antonio Gotera Sosa
    Casado es un cadáver político, después de las elecciones de Castilla y Leon.

    ResponderEliminar
  3. Tolo Adrover Adrover

    Esta foto no se si es de archivo o actual, pero parece un sitio cerrado, como un teatro y ni dios con mascarilla..

    ResponderEliminar
  4. Hevia Bermúdez Angel
    Robocop.
    ¡Votantes del PP! Seguro estoy que a vosotros también os habrá impresionado lo que todos estamos leyendo hoy sobre la decisión de Pablo Casado de renunciar al Gobierno de Castilla-León antes de tener que hacerlo en coalición con VOX.
    El relato de Génova también se para en señalar a los culpables, que son José María Aznar que estuvo en campaña y tuvo un discurso muy crítico con la estrategia de Génova y por supuesto Isabel Díaz Ayuso a la que sin embargo ha reclamado Mañueco para el final de campaña por haber hablado de la necesidad de entenderse con el partido de Santiago Abascal.
    https://www.libertaddigital.com/.../genova-filtra.../
    Génova filtra que prefiere perder gobiernos antes que formar coaliciones con Vox
    LIBERTADDIGITAL.COM
    Génova filtra que prefiere perder gobiernos antes que formar coaliciones con Vox

    ResponderEliminar
  5. Javier Gabarro Combalia
    Animo a toda Castilla y León a derrotar todo tipo de Socialismos y comunismos de una vez por todas y luego en toda España y por el bien de España . No hay otra .

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus Guirao Rodriguez
    Ayuso es marca personal, arrasó por como es ella, no por ser del PP. Este PP de Casado y Egea no convence ni a sus fieles votantes. Me da que Egea es el ivvan redondo de Casado y la que está fastidiando

    ResponderEliminar
  7. Una cosa está muy clara, en municipios y más los pequeños, se vota la honradez de la persona que se presenta, pero en nacionales y autonómicas es a su partido de siempre, esperemos despertar algún día

    ResponderEliminar
  8. Maria Luisa Rodriguez Cubas
    Ajo y agua, cuando algo funciona no se toca, aunque solo sea por el gasto de unas elecciones innecesarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es lo que funciona?, La subida de la luz?, La subida de impuestos?, La subida de la gasolina?, El aumento de embustes y las mentiras, todo por estar en el sillón?, Estas votaciones son innecesarias?, Lo mismo deberían haber sido mucho antes, porque cuanto más tiempo pase, mejor para el cambio que necesitamos. Ya no nos miran bien ni los árabes, solo los países dictatoriales, incluso ellos ni se fijan de nosotros. Tenemos el gobierno más inepto de la historia de España

      Eliminar
  9. Francisco Gallego
    Miraros el que habeis dicho mal

    ResponderEliminar

  10. Luis Arranz Garrido
    "Últimas declaraciónes de la derechita cobarde @LiberadDigital Colabora Génova filtra que prefiere perder gobiernos autonómicos antes que formar coaliciones con Vox A sólo unas horas del final de la campaña en Castilla y León la dirección nacional del PP asegura que prefieren perder el poder a pactar con Vox."
    Res

    ResponderEliminar
  11. Pruden Diez Ibaibarriaga
    "Yoigo ELOMUNDO N84% 13:18 Menú ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 2022 Vox pedirá entrar en un Gobierno con el PP si supera la barrera de los 10 escaños El partido dará el paso de participar por primera vez en un ejecutivo si logra un gran éxito electoral"

    ResponderEliminar
  12. Javier Gabarro Combalia
    Animo a toda Castilla y León a derrotar todo tipo de Socialismos y comunismos de una vez por todas y luego en toda España y por el bien de España . No hay otra

    ResponderEliminar
  13. José Maria Generoso Gil
    SI PASA EL PSO, este tendra la culpa.

    ResponderEliminar
  14. Sofia Gonzalez
    VOX es el que nos puede liberar,de toda ésta tropa.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Sánchez
    Saben que definen las futuras generales

    ResponderEliminar
  16. Rosario Regañon Valero
    Los sociolitas espan tranquilos darán el pucherazo como siempre ánimo pp

    ResponderEliminar
  17. Luis Jimenez Martín
    VOTEMOS EN MASA A VOX, NO NOS ARREPENTIREMOS, SALVEMOS A NUESTROS HIJOS, DE ESTA MAFIA QUE NOS GOBIERNAN A SU CAPRICHO,

    ResponderEliminar
  18. Paco Bonilla
    Yo creo que todo son * cuentos chinos *
    junto a esas encuestas que se montan estos socialistas comunistas anticapitalistas . Yo
    diría mejor anti ESPAÑOLES . Viendo a la ruin que nos está llevando este gobierno hay que votar partidos ESPAÑOLISTAS por y para el bienestar de todos los ESPAÑOLES .

    ResponderEliminar
  19. Jesús Salamanca

    El voto a Tudanca en Castilla supondría un apoyo a Garzón y contra la agricultura y la ganadería. La PAC acabaría gastada por los sociatas en lupanares, putis y coca, como en Andalucía el dinero de los parados.

    ResponderEliminar
  20. José Maria Generoso Gil
    Este tendra la culpa del fracazo de la derechae

    ResponderEliminar
  21. Aurelio Morata Andreo
    A ,la mierda las encuestas.

    ResponderEliminar
  22. Clau Lizondo
    Veremos quien necesita a quien.

    ResponderEliminar
  23. Pepe Corral
    Saben que la están cagando

    ResponderEliminar
  24. Mariano Roa Hidalgo
    Normal, que pacten con el PSOE, para taparse sus respectivas vergüenzas, así tienen mayoría absoluta asegurada...

    ResponderEliminar
  25. Enrique Lecuona Fernandez
    Todos con VOX.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona